Sailor Moon, 20 Aniversario en Mexico



El pasado 27 de agosto se celebró en el teatro “Hipódromo Condesa” el aniversario número 20 desde que Sailor Moon, uno de los animes más queridos por todo el público, fue transmitido en las pantallas mexicanas.

El evento dio inicio con un medley de todos los openings de la serie clásica de Sailor Moon proyectados en una enorme pantalla en medio del escenario, dando paso a Fernando Sanz y Luis Salazar, fundadores de “Sailor Moon México”, fanclub mexicano dedicado 100% a Sailor Moon, quienes dieron a todos los presentes una calurosa bienvenida, al mismo tiempo que hicieron un recuento de aquellos eventos de la cultura pop que también cumplen dos décadas de haber salido a la luz como el grupo mexicano Jeans, Spice Girls,o clásicos en la televisión mexicana como Dragon Ball Z.




Más adelante el grupo idol mexicano Crystal apareció en el escenario para interpretar el tema del opening de Sailo Moon Crystal en español.

Al término de la participación del grupo Crystal, subieron al escenario Ana y Fabio, representantes de Panini, quienes nos dieron una breve, pero interesante explicación de cómo se realiza el manga de Sailor Moon. Ellos contaron que la traducción se realiza aquí en México, después se manda a Brasil para que sea editado y más adelante se envía a Japón, donde la misma Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon, le da el visto bueno para poder comercializado, posteriormente regresa a México con los estándares de calidad requeridos para ser comercializado en nuestro país.



Uno de los momentos más esperados fue cuando salieron al escenario las actrices de doblaje que dan vida a las Sailors Scouts, donde el público le mostró a cada una de ellas un gran afecto y admiración. Ya estando sentadas en sus lugares Paty Acevedo (Sailor Moon), Rossy Aguirre (Sailor Mercury), María Fernanda Morales (Sailor Venus), Cristina Hernández (Sailor Chibimoon), Irma Carmona (Sailor Neptune), Anabel Mendez (Sailor Plut), Mónica Manjarrez (Sailor Mars) y Rocio Garcel (Luna), salió de entre los espectadores Genaro Vázquez (Tuxedo Mask) con un ramo de rosas, para finalmente arribar al escenario y regalar una rosa a cada una de las actrices.

El momento emotivo llegó cuando proyectaron sobre la pantalla una remembranza de todos los actores de doblaje que participaron en la serie y que fallecieron en años pasados. Posteriormente los actores hablaron sobre cómo fue su experiencia doblando la serie de Sailor Moon en los años 90´s, seguido de una serie de preguntas que Fernando Sanz Y Luis Salazar hicieron a cada una de ellas, donde una de las respuestas más aplaudidas fue de Irma Carmona que hablo de la censura que Sailor Moon ha recibido en algunos países y de la relación entre Haruka y Michiru, finalizando con un discurso a favor de la comunidad LGBT.



Pasando la sección de preguntas y respuestas, el elenco de Sailor Moon se despidió con un divertido sketch, donde usaron sus voces para dar vida a sus entrañables personajes, finalizando con la fase “Todo aquel que se interponga lo castigaremos, EN EL NOMBRE DE LA LUNA”.

Después de lo ocurrido, hubo un concurso de cosplay, donde la ganadora fue una pequeña niña de aproximadamente 7 años disfrazada de Sailor Chibimoon. La parte musical continuó con la participación de Marisa De Lille, quien canto los temas más importantes de la serie clásica de Sailor Moon.

El evento finalizo con la despedida de todo el staff de “Sailor Moon México”, donde comentaron que probablemente en un futuro hagan más eventos para complacer a todos los fans, pero sobre todo a los que no pudieron asistir en esa mágica tarde.


Aprovecho para agradecer al equipo de “Sailor Moon México” por el pase que ofreció a Music King para asistir a este gran evento.
Sailor Moon, 20 Aniversario en Mexico Sailor Moon, 20 Aniversario en Mexico Reviewed by Aram Echaniz on 0:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.