Review: Uncontrollably Fond


Si tuvieras solo tres meses de vida, ¿qué te gustaría hacer?

Uncontrollably Fond es uno de los dramas más esperados de año, ya que esta este es el primer drama donde Kim Woo Bin tendrá el rol principal junto a Suzy de Miss A y no solo eso, también al tratarse de un drama totalmente pre-producido al igual que Descendants of the Sun  y el segundo en ser transmitido por la televisora pública KBS.
Pero de ¿qué trata este drama?

Sinopsis:
La gente cambia, ¿pero, puede adaptarse el corazón?. Shin Joon Young (Kim Woo Bin) y No Eul (Suzy) eran inseparables y estaban muy enamorados en su adolescencia. Pero circunstancias no controlables los separaron y tomaron diferentes rumbos. Joon Young es ahora una súper estrella de la actuación y cantante, mientras que No Eul se convirtió en una productora y directora de documentales. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo años más tarde, Joon Young descubre que Eul No es ahora una persona muy diferente de la que recordaba: materialista y dispuesta a hacer cualquier cosa para salir adelante. ¿Hay alguna esperanza para Joon Young y No Eul de reavivar su relación pasada?

Ficha técnica:


Título: 함부로 애틋하게 / Hambooro Aeteuthage
Título en inglés: Uncontrollably Fond
También conocido como: Indiscreetly Fondly / Recklessly Affectionate / Arbitrarily Fond / Lightly, Ardently
Género: Melodrama, drama.
Episodios: 20
Cadena: KBS2
Período de emisión: 06-Julio-2016 al 08-Septiembre-2016
Horario: Miércoles y Jueves 22:00
Elenco: Kim Woo Bin, Suzy, Im Joo Hwan y Im Joo Eun






De inicio la sinopsis nos cuenta muy poco pero si somos "dramafilosios" sabremos que en realidad es una historia que se ha contado una y otra vez. Pero ¿qué la hace llamativa al público joven? 
Uncontrollably Fond cuenta la historia de Shin Joo Young una estrella de alto nivel, es decir; una estrella Hallyu ( para obtener este título los actores deben ser muy populares y reconocidos fuera de Asia en especial en China y Japón) y de No Eul una PD fracasada que se dedica hacer documentales y ambos se conocieron cuando eran estudiantes de secundaria (preparatoria para nosotros los occidentales) pero no fueron capaces de confesar lo que sentían uno por el otro.Hasta aquí la descripción no nos dice mucho, solo que ambos tienen mucho tiempo de conocerse y que en algún momento de su vida tomaron un camino diferente ya que como adultos tienen profesiones diferentes.

En los primeros capítulos nos muestran dos líneas de tiempo; En el presente como cada uno ha llevado su vida desde su separación mientras que en pasado podemos ver como es que llegaron a conocerse y como es que ambos fueron desarrollando sentimientos que nunca pudieron ser expresados debido a las situaciones que vivieron. Cada uno ha estado viviendo el camino que escogieron, sin embargo ¿que causa que se vuelvan a encontrar? 
Como sabrán el mundo del entretenimiento es muy pequeño, por lo tanto a No Eul se le presenta la oportunidad de ser la productora de un documental protagonizado por Shin Joo Young. Para esto nadie tiene fe de que ella sea capas de llevar acabo este gran proyecto debido a la actitud malhumorada de la super estrella. Mientras que al mismo tiempo Shin Joo Young esta pasando por una mala racha en su vida privada, se pregunta que fue de la chica de la que estaba enamorado cuando iba en la secundaria. En el primer día de grabación de dicho documental cuando se le pide hacer una lista de deseos de lo que le gustaría hacer antes de morir es cuando se desata todo: " Supongamos que moriré en tres meses, finjamos que eres mi novia y sal conmigo" es con estas palabras con las que da inicio a la relación disfuncional entre Shin Joo Young y No Eul.

¿Qué es lo que causa que su relación sea disfuncional?

Todo empezó cuando el padre de Eul murió en un accidente y la persona que provoco el altercado huyo. El fiscal que estaba a cargo de la investigación es sobornado para que se culpara a otra persona y el responsable quedara impune, pero en esto que  tiene que ver Joo Young. Años después de este incidente Eul había estado recaudando pruebas para desenmascarar al fiscal que había llevado el caso de su padre. Justo en ese tiempo Joo Young se entera que el fiscal Choi Hyun Joon (Yoo Oh Sung) es su padre biológico y es el mismo fiscal que llevo el caso del accidente. Con el fin de protegerlo sin que él sepa que Joo Young es su hijo, Joo Young se interpone en el camino de Eul para evitar que exponga las evidencias que tiene contra el fiscal y consecuencia de esto Eul sufre un accidente que casi le cuesta la vida. 

Dicha proposición le es muy desconcertante a Eul ya que piensa que él solo esta jugando con ella, como lo hizo en el pasado, pero poco a poco se va dando cuenta que no es así hasta que se topa nuevamente con el fiscal Choi Hyun Joon y recuerda cual era la promesa que se había hecho 10 años atrás y es cuando inicia nuevamente su venganza en contra del fiscal. Joo Young consiente de su situación y que no le queda mucho tiempo. Decide hacer a un lado su amor por Eul sacrficandolo y tomar el lugar de ella en la venganza y descubrir el motivo por el cual el culpable del accidente y muerte del padre de Eul fue encubierto por su padre. Joo Shing ¿podrá descubrir esta red de influencias antes de morir?

Como mencione antes una historia contada una y otra vez, el hijo ilegitimo que descubre una terrible verdad, y que se encuentra entre la espalda y la pared si debe ignorarlo o hacerle frente. Que a esto le podemos sumar que el protagonista es diagnosticado con una enfermedad terminal que solo le quedan tres meses de vida y que hará todo lo posible por reveler la verdad. En resumen podemos decir que Uncontrollably Fond cuenta la historia de los últimos 3 meses de vida de Shin Joo Young que decide enmendar sus errores del pasado antes de morir.

Muchas de las altas expectativas de este drama estaba centradas en el actor Kim Woo Bin que ha ido creciendo como actor de forma gradual y siendo este su primer papel protagónico se esperaba que diera una actuación excepcional y así fue, sus interpretación hace que te creas que en verdad esta sufriendo tanto de dolor emocional como físico ocasionado por la enfermedad que padece. Lamentablemente las criticas cayeron para Suzy que se esperaba que ya hubiera mejorado en su actuación y sobre todo en el manejo de las expresiones faciales pero no fue así, en los primeros capítulos se puede percibir que no se siente cómoda actuando o que algo le molesta. Por otro lado tenemos a Im Joo Hwan que desempeño una excelente actuación en Oh My Ghostess interpretando al antagonista principal y que recibió muy buenas criticas por dicha interpretación. Dicho esto, en este drama lo podemos ver interpretando a CHoi Ji Tae, hijo del fiscal Choi Hyun Joon y quien también se debate si hacerle frente a los crímenes de su padre o ayudar a No Eul a descubrir la verdad. 

Para terminar podemos concluir que tanto las actuaciones de Kim Woo Bin como la de In Joo Hwan son las que rescatan en gran medida el drama que lamentablemente no fue muy bien recibido por la audiencia coreana pero en China fue todo un éxito y que se vio reflejado en los motores de búsqueda de aquel país.

Pero que decir del OST que nos dios sorpresas. La primera; Kim Woo Bin canto dos hermosas canciones (¡si canto!) para el drama, Do You Know? y Picture in My Head lo cual es muy raro de ver él. y la segunda sorpresa es que integraron al OST oficial no solo una, sino dos canciones de un grupo no coreano. A Little Braver cuya letra de la canción encaja perfectamente con Shin Joo Young, es decir; que esta canción lo describe él, y Across The Ocean ambas canciones de grupo Indie Rock austrialiano New Emire. Con la adhesión de estas canciones nos dan a entender que a veces incluir canciones de grupos occidentales pueden ser un acierto y que cada vez la producción de los dramas no solo están enfocados a la audiencia coreana.


Este drama lo puedes ver aquí
Review: Uncontrollably Fond Review: Uncontrollably Fond Reviewed by Maricruz Salas on 7:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.