Review: Love at Seventeen

diecisiete, la edad perfecta para el primer amor

Sí a los diecisiete fuiste uno de los tantos o pocos afortunados de tener tu primer amor a esta edad, te sentirás identificado con este drama taiwanés.
Sinopsis:


Si tuvieras una segunda oportunidad para corregir el error más grande de tu vida, ¿la tomarías? Alice (Nikki Hsieh) es una mujer fría, de 30 años de edad, que vive su aburrida vida como si fuera un robot programado para hacer las mismas cosas todos los días. ¡Pero su aburrida vida cambia cuando se despierta un día y descubre que ha vuelto a ser ella misma a los 17 años de edad! En la secundaria, el día de una importante reunión de nado para su mejor amiga, Shu Lei (Amanda Chou), Alice se tropieza literalmente con el malhumorado He Hao Yi (Lego Li), quien acaba de ser transferido a su escuela. Hao Yi confunde a Alice con su hermana gemela separada desde hace mucho tiempo, y, debido a un resentimiento contra ella y su madre, Hao Yi decide atormentar a Alice en todo momento. Mientras tanto, Han Ming (Wang Edison) es un estudiante nerd que alberga un amor secreto por Shu Lei desde hace mucho. Después de algunos contratiempos, Yi Hao se da cuenta de que Alice no es su hermana, pero ¿Alice aprovechará esta oportunidad para corregir su error más grande con su primer amor y cambiar su propio destino futuro? 

Ficha técnica:


Título original: 我和我的十七歲
Titulo romaji: Wo He Wo De Shi Qi Sui
Titulo en ingles: Love at Seventeen
Género: Romance
Episodios:  15
Cadena: TTV
Periodo de emisión:  09-Abril-2016 al 23-Julio-2016
Horario:  Sábados 22:00

Elenco: Lego Li, Nikki Hsieh, Edison Wang, Amanda Zhou, Zhen Yin Shen




De entrada la sinopsis es un tanto confusa pero esta tan alejada de la realidad. Todos pasamos por la adolescencia y la mayoría experimento ese primer amor y exploramos por primera vez aquellos sentimientos que nacen al enamorarnos por primera vez. Esos sentimientos que desconocemos y que no sabemos como hacerles frente y que si no vamos con cuidado podemos dejar cicatrices muy profundas en las personas a nuestro alrededor que los marcaran de por vida. De esto es prácticamente de lo que trata Love at Seventeen.

Ah Li Si que hasta su segundo año de preparatoria llevaba una vida tranquila como cualquier otra típica adolescente rodeada de amigos que la aprecian y la quieren hasta que aparece en su vida He Hao Yi quien llega a complicar todo. Después de los inconvenientes que llegan a pasar por el rencor de Hao Yi hacia su gemela, ellos junto con Shun Lei, los cuatro se convierten en amigos y cómplices cuyas experiencias se vuelven memorables. Es en esta edad donde se siembran los cimientos de la confianza, amistad, lealtad y otros virtudes que se adquieren en las relaciones humanas ya que cada una de ellas nos definirán por el resto de nuestras vidas.

Es así como Ah Li Si se ve envuelta en un serie de mal interpretaciones causadas por terceros al intentar proteger a Hong Hang Min quien es victima de acoso escolar y por consecuente también ella. Mientras se va desarrollando la trama surge una situación desagradable que hace dudar de su amistad hacia Hao Yi, Xiao Feng y Shun Lei, por este motivo Ah Li Si decide transferirse sin avisarles. Trece años después por cuestiones de trabajo Hao Yi regresa a Taiwan y se topa con la ahora investigadora experimental Ah Li Si, cuya personalidad es totalmente diferente a como él la recuerda. ¿Qué fue lo que paso para que Ah Li Si tomara una actitud tan fría? y para sorpresa de todos en todos estos años Ah Li Si se mantuvo en contacto con Hang Min. Pero ¿por qué?. Simultáneamente Hang Min se vuelve a encontrar con Shun Lei pero ella no lo reconoce pero se siente atraída por él.
Ah Li Si es diagnosticada con una rara enfermedad y si ella no se somete a tratamiento lo antes posible pone en riego su vida. Inesperadamente Hao Yi se entera de esto justo en el momento cuando Ah Li Si sufre de un cuadro de dolor causado por su enfermedad y es operada de emergencia. Que al despertar vuelve en el tiempo, a sus diecisiete; justo antes de que se presentaran las situaciones por las que la convirtieron en una persona fría en sus treinta. ¿Realmente podría corregir su gran error y mal entendidos?.



Las actuaciones de los actores principales son muy buenas y te llevas un muy buen sabor de boca en cada episodio, ya que ambos logran transmitirnos esos sentimientos nuevos que empezamos a sentir y experimentar cuando nos enamoramos por primera vez. Cabe destacar que tanto como Lego Li como Nikki Hsieh logran hacer un gran uso de sus expresiones faciales, las cuales hacen que te creas aun más sus interpretaciones. Por su parte Edison Wang en un papel totalmente diferente a como lo vimos en Bromance y que sufrió una transformación para poder interpretar al tímido Hang Min en su adolescencia nos deja mas que complacidos con su buen desempeño en este drama.

En cuanto al OST que es simplemente perfecto destaca la canción de Mid-Session Interval cuya canción expresa exactamente lo que es enamorarse a los diecisiete y que esto te toma totalmente desprevenido. Como dato; esta canción pertenece a la agrupación indie londinense Dark Captain Light Captain lanzada en el 2007 y es la primera vez que se registra una canción de origen occidental en un OST para un drama taiwanés.



Sin duda es un drama taiwanés altamente recomendado sí deseas revivir esas mágicas experiencias que tuviste a los diecisiete años.

Puedes ver Love at Seventeen aquí
Review: Love at Seventeen Review: Love at Seventeen Reviewed by Maricruz Salas on 15:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.