'Nagasaki: Recuerdos de mi hijo' es seleccionada por Japón como pelìcula extranjera para entrar en los Óscar

Cred de la imagen: A quien corresponda.

Japón ha seleccionado "Nagasaki: Recuerdos de mi hijo" de Yamada Yoji como Mejor Película extranjera para los premios de la Academia de este año.

Esta será la quinta vez que el director de 84 años de edad representa a Japón, empezando en 1986 con 'Final Take'. Solamente su periodo de drama The Twilight Samurai (2003), parte de la trilogía samurai, hizo su corta lista.


La película cuenta la historia de Nobuko (Yoshiaga Sayuri) quien está decidida a continuar adelante ya que se pone de pie en la tumba de su hijo Koji (Kazunari Nonomiya) quien murió cuando los americanos bombardearon Nagasaki. Sin embargo, al regresar a su hogar, es visitada por una aparición de su hijo, volviendo con el fin de recordar a su madre sobre el pasado, la familia, el afecto y la guerra.

La película fue lanzada en Japón en diciembre de 2015 y recibió el premio a Mejor Actor por Ninomiya Kazunari por la Academia de Japón y Mejor Actriz de Apoyo por Haru Kurki, quien jugaba el papel de la novia del hijo.

¿Hará historia la lista corta? Estén pendientes para el próximo Enero de 2017 para conocer la lista final de nominados.

Artìculo original: click aquí

'Nagasaki: Recuerdos de mi hijo' es seleccionada por Japón como pelìcula extranjera para entrar en los Óscar 'Nagasaki: Recuerdos de mi hijo' es seleccionada por Japón como pelìcula extranjera para entrar en los Óscar Reviewed by Valeria Medina on 21:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.