Censura en la televisión China: 'Estilo de vida occidental', escotes, viajes en el tiempo, y más.



Nuevas reglas emitidas por el regulador de los medios de comunicación de China han prohibido programas de televisión que promueven "el estilo de vida occidental", además de una larga lista de varios temas prohibidos.

De acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua news, los programas deben a abstenerse a expresar una "sobre admiración al estilo de vida occidental", bromas respecto a tradiciones chinas o ultrajar "materiales clásicos."

"Deberían evitar poner a estrellas, multimillonarios o celebridades de internet en pedestales; o sensacionalizar asuntos privados, relaciones o conflictos familiares", dijo Xinhua.

A continuación te mostramos la lista negra de China.

Escotes

Actrices con escotes fueron obligadas a ser editadas en el drama histórico de la Dinastía Tang por los censores de China.

Después de "La Saga de Wu Zetian," un drama de TV acerca de la única emperador femenina en China, el cual atrajo una gran audiencia, se retiró abruptamente de emisión en enero de 2015 por "razones técnicas."

Apodado "La Saga de los pechos de Wu" debido a las cantidades generosas de escote mostradas por los trajes de la época de la dinastía Tang de las actrices que participaban, no obstante, el programa volvió pocos días después, pero con menos piel.

Los censores ordenaron a los editores de la serie recortar las imágenes para ocultar cualquier escote, lo que resultó un gran ajuste para las estrellas, y una gran indignación en línea.

Celebridades infantiles

"Baba Qunar?" o "Dad, Where Are We Going?" (Papá ¿A dónde vamos?) fueron grandes programas populares de Televisión en China protagonizados por celebridades infantiles.

En un movimiento que podría ser recibido por algunas audiencias de televisión estadounidenses cansados de ciertos dramas de realidad, los censores de China prohibieron en Abril el uso de celebridades infantiles en sus pantallas, matando uno de los programas más populares en el país durante el procesos.

Los regulares dijeron que los menores de edad deben mantenerse fuera de la luz pública para que puedan disfrutar de una infancia normal.

La prohibición resultó tras el éxito de "Dad, Where Are We Going?", una serie semanal en la cual padres celebridades llevaban a sus hijos a viajes alrededor de China, y pasó alrededor millones de espectadores durante el proceso.

Beber y fumar
Un millón de personas chinas murieron por enfermedades relacionadas con el tabaco en 2010, de acuerdo a The Lancet.

Una directiva publicada en marzo abofeteó a las nuevas directrices estrictas sobre programas en linea, los cuales han ido creciendo de manera constante en cuanto a popularidad, durante los últimos años.


Las 'Reglas Generales de Producción de Contenidos para Series de Televisión' fueron redactadas con el fin  de "poner en práctica el discurso de Xi Jinping (el presidente chino), en el foro nacional sobre literatura", en el que destacó que el arte debe servir con un propósito social.

Una de las primeras cosas en ser prohibidas por las reglas nuevas fueron los programas que promueven "beber y fumar, pelear y otras conductas no sanas."

China tiene serios problemas con ambas (el alcohol y tabaco). Alrededor del 68% de los hombres chinos son fumadores, con un millón de personas chinas muriendo por fumar desde 2010, de acuerdo a The Lancet.

Homosexualidad
Participantes posan para la foto en la marcha del orgullo gay en Shanghai.

A pesar de que China ha recorrido un largo camino desde que se desclasificó a la homosexualidad como una enfermedad mental 15 años atrás -- con varias ciudades alrededor del país siendo cedes de los desfiles del orgullo gay y prominentes celebridades LGBT haciendo grandes olas -- los censores no han conseguido la nota.

Las directrices que fueron publicadas este año han categorizado a la homosexualidad como un "comportamiento sexual anormal" el cual no debería ser apto para las pantallas de la televisión de China, junto con el incesto, el abuso sexual y otras "perversiones".


"Adicción", un web drama popular acerca de relaciones románticas entre adolescentes varones, se retiró en Febrero, a pesar de tener alrededor de 10 millones de visitas en sus primeras 24 horas de lanzamiento.

Viajes en el tiempo
Los dramas de viajes en el tiempo fueron prohibidos en China en 2011.

Demasiada ciencia ficción en los dramas "casualmente confecciona mitos, tiene monstruos y tramas raras, usan absurdas tácticas, e incluso promocionan el feudalismo, las supersticiones, el fatalismo y la reencarnación," de esta manera dictaron los reguladores chinos en Marzo de 2011.

Hablando con un reportero de Hollywood en aquel tiempo, el crítico de cine Raymond Zhou sugirió otra razón para que los censores mataran los programas: "La mayoría de programas de viajes en el tiempo que he visto... En realidad no son pesados con la ciencia, sino que son una excusa para comentar sobre temas de la actualidad."


En efecto, la regulación dijo que en muchas instancias "productores y escritores están tratando la historia seria de una manera frívola, y por ninguna manera se debe fomentar más."

Sur-coreanos
El drama sur-coreano "My Love From the Stars" protagonizado por Kim Soo Hyun, fue muy popular en China.

Seguido del despliegue del sistema de defensa anti-misiles THAAD entre Estados Unidos y Corea del Sur el mes pasado, algunas de las más exitosas exportaciones pueden no haber encontrado una fortuna en China.

Un evento para fans en Beijing con las estrellas sur-coreanos Kim Woo-Bin y Suzy Bae se pospuso debido a "fuerzas fuera de nuestro control," dijeron los organizadores en Weibo. Dos conciertos del popular grupo de chicos EXO en Shanghai también fueron cancelados.

De acuerdo los múltiples reportes de los medios, las estaciones de TV chinas también fueron advertidos para poner proyectos sur-coreanos en espera. 

La supuesta prohibición de los sur-coreanos fue debido a un decreto emitido por el regulador de los medios de comunicación en Junio, el cual impone "límites estrictos sobre los programas de televisión inspirados en el extranjero en un intento por impulsar la innovación de los programas hechos en casa (China)", de acuerdo a Xinhua.

Artículo original: Click aquí.
Cred a las imágenes: a quien corresponda.

Censura en la televisión China: 'Estilo de vida occidental', escotes, viajes en el tiempo, y más. Censura en la televisión China: 'Estilo de vida occidental', escotes, viajes en el tiempo, y más. Reviewed by Valeria Medina on 12:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.