100,000 fans firman petición demandando que sea una actriz china quien juegue el papel de Mulan en la adaptación de Hollywood




Hollywood tiene una larga historia de emblanquecer a personajes, pero los seguidores del cine empezaron finalmente a demandar un cambio en esta práctica controversista. Y así como la anticipación crece por el anuncio de quien jugará el papel de Mulan en la próxima adaptación de Hollywood, los fans firmaron una petición demandando que sea una actriz china quien juegue el papel de la amada princesa guerrera.


Cuando el anuncio fue hecho el pasado Marzo que Mulan de Disney sería adaptado a una película de acción, no había duda de que los fans de la princesa guerrera se encontraban emocionados. Pero desde entonces, e incluso antes de eso, Hollywood ha sido acusado de emblanquecer sistemáticamente a sus personajes, el caso más reciente Scarlett Johansson en el remake de la animación japonesa Ghost in the Shell. Por supuesto, esto es tan ridículo como John Wayne en el papel de Genghis Khan en el film de 1956 The Conquerer, pero aún enoja a muchos fans de la manera equivocada. Muchas otras películas varios de los personajes han sido reemplazados por actores blancos, hasta el punto en que se ha convertido, claramente evidente, que había alguna especie de racismo en marcha, lo cual causa enojo no solo en aquellos que miran las películas sino también en los actores que deberían tener estos roles que les han sido asignados a rostros blancos.



Pero los fans de Mulan están peleando como ella, firmando la petición demandando que sea asignada a una actriz china. Hasta ahora, la mta es de 100,000 firmas, y hasta el momento solo hay 98,611. La petición, la cual puedes firmar aquí, no solo es acerca de querer ver a una Mulan China, sino más bien es acerca de cambiar esa mentalidad que existe en Hollywood, de que los personajes tienen que ser blancos para vender entradas. Estados Unidos es tan diverso como un país lo puede conseguir ser, y las películas deberían representar eso. Tan solo es cuestión de tiempo. 

Artículo original: click aquí.
100,000 fans firman petición demandando que sea una actriz china quien juegue el papel de Mulan en la adaptación de Hollywood 100,000 fans firman petición demandando que sea una actriz china quien juegue el papel de Mulan en la adaptación de Hollywood Reviewed by Valeria Medina on 11:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.