Retro Recomendaciones: My Lovely Sam Soon



"Ama como si nunca te hubieran lastimado,
baila como si nadie te estuviera observando,
canta como si nadie te estuviera escuchando,
trabaja como si no necesitaras el dinero
y vive tu vida como si cada día fuera el último"



Día con día se unen cada vez más personas a la fiebre de los películas y dramas asiáticos. Muchos, a pesar de llevar un buen tiempo con esta moda, desconocen algunos de las películas y dramas mas antiguos que son considerados todos unos clásicos.
Es por ello que hemos creado para ustedes esta nueva sección: Retro Recomendaciones, en donde podrán conocer películas y dramas que finalizaron su transmisión hace algunos años, pero que a pesar del tiempo que a pasado aún se recuerdan con mucho cariño. 


My Lovely Kim Sam Soon 

   

FICHA TÉCNICA

Titulo original: 
내 이름은 김삼순
También conocido como: My Name is Kim Sam Soon, Mi Adorable Kim Sam Soon 
Episodios: 16
Cadena: MBC
Género: Comedia, Romance, Drama
Actores: Kim Sun Ah, Hyun Bin, Jung Ryo Won, Daniel Henney, Lee Kyu Han
Año de Transmisión: 2005
País: Corea del Sur
Sinopsis: 

Kim Sam Soon, (Kim Sun Ah), es una mujer de 30 años que se dedica a la repostería. En la víspera de la navidad ella descubre que su novio Min Hyun Woo (Lee Kyu Han) siéndole infiel, por lo que ella decide terminar su relación con él. Dolida, triste y haciendo rabietas ella entra accidentalmente al baño de hombre, es ahí donde conoce a un rico heredero de nombre Hyun Jin Hun (Hyun Bin), un hombre de 27 años de actitud fría y despreocupada. Este encuentro da pie a que Jin Hun contrate a Sam Soon como repostera en su restaurante "Bon Appetit", un trabajo que le sienta de maravilla a Sam Soon, ya que ella se encuentra desempleada.
Después de entrar a trabajar en el restaurante Sam Soon decide que es hora de seguir adelante e intentar reconstruir su vida, así que acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encuentra Jin Hun en una cita. Las cosas se complican cuando Jin Hun por diversión decide arruinar la cita de Sam Soon, acto que logra hacer que ella lo desprecie. Arrepentido por lo que el creía una simple broma decide disculparse y acompañarla por el resto del día. Triste y decepcionada ella se emborracha esa noche, lo que hace que Jin Hun la lleve a su departamento para descansar.  A la mañana siguiente las cosas se complican cuando la madre de de Jin Hun decide visitar a su hijo y encuentra  Sam Soon en su cama, lo que la lleva a pensar que ellos tienen un romance y que Sam Soon se acostó con su hijo. Jin Hun aprovecha esta oportunidad y decide proponerle un trato a Sam Soon para que finja ser su novia para que así su madre lo deje de molestar con citas a ciegas. Inicialmente Sam Soon se niega a dicho trato, pero después de necesitar urgentemente dinero ella decide aceptar el trato con la condición de que él le preste dinero.
Poco a poco su relación comienza a cambiar y ambos comienzan a enamorarse, pero la historia se complica aún mas cuando inesperadamente regresan a sus vidas Yoo Hee Jin (Jung Ryu Won), la ex novia de Jin Hun y Min Hyun Woo, el ex novio de Sam Soon quien esta decidido a regresar con ella.


Desde un principio My Lovely Sam Soon generó mucho interés por la historia y una vez que se estrenó su éxito fue rotundo. Las personas no se perdían ni un solo momento del drama, lo cual ayudo a que sus ratings aumentaran semana tras semana logrando su máximo rating de 50.5%, esto la consolido como uno de los 50 dramas con mas ratings de toda la historia de Corea del Sur y logró que tanto el drama como sus actores ganaran algunos de los premios mas importantes e la televisión.
Mucho se a hablado del porque de la popularidad del drama a pesar de ser una historia sencilla, además de las grandes actuaciones, la gran mayoría concuerda que en gran medida esta se logró debido a que la protagonista rompió con muchos estereotipos de la televisión desde su personalidad hasta el hecho de ser una mujer entrando en sus 30 y con una apariencia física muy diferente a lo que hasta ese momento se tenía acostumbrado, Kim Sun Ah tuvo que subir alrededor de 20 kilos para lograr el aspecto regordete de su personaje. Algo que no se había visto antes.
El éxito del drama lanzó a la fama a sus dos protagonistas, quienes si bien antes contaban con una fama modesta por trabajos previos, My Lovely Sam Soon los ayudó a entrar a la categoría de Top Star en Corea del Sur, lo que logró que la popularidad de ambos incrementara considerablemente y que a ambos les llovieran ofertas por doquier de comerciales, programas de televisión, películas y dramas. Y no solo se vio reflejado en ellos: los actores Daniel Henney y Jung Ryo Won obtuvieron mucho reconocimiento. El grupo Clazziaqui vio un gran aumento de popularidad y reconocimiento de su música, incluso llevándolos a ganar un premio por su participación en la banda sonora. Incluso el peluche en forma de cerdita que aparece en la historia fue un artículo muy solicitado.
Si bien han pasado alrededor de 11 años desde su estreno, aún cuenta con gran popularidad, no solo en su país de origen sino también internacionalmente, ya que a sido televisada en países de habla hispana como México, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Perú, Guatemala y Venezuela.
También en 2007 se realizó un remake en Indonesia bajo el nombre de Darling y nuevamente en 2008 en Filipinas bajo el nombre de Ako Si Kim Samsoon.
Otro claro ejemplo de su continua popularidad fue en el año 2010, cuando
GD&TOP la sub-unidad del popular grupo de BIGBANG conformada por G-Dragon y T.O.P, liberó su primer álbum, el cual incluye la canción de Knock Out, la cual fue compuesta por G-Dragon, quien tomo como inspiración la palabra Bbeokigayo, una expresión que el personaje de Kim Sam Soon usaba a menudo.

Pueden verla por medio de: Viki y DramaFever (Cuenta con la versión subtitulada y doblada)

O.S.T. Clazziaqui, She Is (Live): 





Retro Recomendaciones: My Lovely Sam Soon Retro Recomendaciones: My Lovely Sam Soon Reviewed by Karla Ø. on 13:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.