La nueva gobernadora de Tokio quiere convertir la ciudad en una "Tierra de anime"


La nueva gobernadora electa de Tokio, Yuriko Koike, esta determinada en celebrar el medio del anime y convertir la ciudad en una verdadera "Tierra de anime".

El momento de esto, desde mi punto de vista, es un poco surrealista. Hasta hace poco, esperaba que alguien creara Tokyo Otaku Land del seminal Gainax anime Otaku no Video. Bueno, parece que la primera gobernadora de Tokio tiene una idea similar, aunque en una escala mayor.

Koike en realidad es una interesante figura en la política japonesa. Mientras era una integrante del Liberal Democrat Party (Partido Liberal Demócrata), ella se postulo para el puesto sin apoyo de su partido. Esencialmente independiente, su nombramiento para el cargo de gobernadora de Tokio, ha sacudido ha varios políticos.

Ella también es fan del anime, el Halloween pasado hizo un cosplay de Sally the Witch. Así que es mas como una Otaqueen.

Después de la letanía de viejos gruñones que Tokio ha tenido como gobernadores, del tipo que odian al anime y los mangas, es agradable tener a alguien progresista a cargo. Después de todo, Shintaro Ishihara trato de prohibir la venta de ciertos tipos de mangas en el 2010, lo cual se encontró con una gran cantidad de protestas por parte de las industrias y de los fans.

En ese sentido, Koike parece estar mas en contacto con la generación mas joven de votantes y entiende la importancia del anime y del manga en la cultura pop. 

Mientras este deseo de transformar a Tokio en una "Tierra de anime" fue impulsada en julio, y ahora que Koike esta en el puesto sera interesante ver lo que hará después.

(1)  

La nueva gobernadora de Tokio quiere convertir la ciudad en una "Tierra de anime" La nueva gobernadora de Tokio quiere convertir la ciudad en una "Tierra de anime" Reviewed by Unknown on 15:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.