La actriz Mizuhara realizó un video de disculpa por las acusaciones contra China



La popular modelo y actriz Japonesa-Americana Kiko Mizuhara ha posteado un video de disculpa en la red social de China 'Weibo' después de ser acusada por medio de la red, de mostrar un sentimiento anti-chino.

Mizuhara, de 25 años de edad,estrella de la comedia romántica de China 'No Other Love', la cual fue dirigida por la actriz china Zhao Wei, emitió una disculpa en respuesta al alboroto en las redes sociales debido a dos fotos controversiales.

En una foto, una mujer dijo que Mizuhara ha sido vista visitando el santuario de Yasukuni en Tokio, donde se honra a los muertos en la guerra de Japón, incluyendo a los criminales de guerra de clase A. En la otra, supuestamente se encuentra posando delante de la bandera del sol naciene de Japón, un símbolo del pasado militarista del país.


Mizuhara ha negado estar en dicha foto, sin embargo emitió la disculpa.

En el video ella menciona que también quería 'disculparse sinceramente' por dar 'me gusta' a unas publicaciones del 2013 de unos amigos. La publicación parecía ser una fotografía del artista chino Ai Weiwei de una alguien levantando su dedo medio en Tiananmen Square en Beijing.

En el video de cinco minutos, el cual ha recibido cerca de 90,000 compartir y 140,000 comentarios, Mizuhara con un aspecto sincero también se disculpó en mandarín, diciendo que 'el amor y la paz nos mantendran juntos y harán del mundo un lugar mejor.'

En la red social, los usuarios chinos quienes comentaron sobre el video de disculpa estaban divididos.

La mayoría de los comentarios fueron de fans quienes mostraron empatía y entendimiento, expresando que nunca se le pidió disculparte y que aquellos que la critican solo estaban actuando como bulleadores. Otros no se mostraron conmovidos, citando su comportamiento sin emotividad, lo cual la hacía parecer poco sincera.

"Juzgando por su expresión facial, luce como si estuviera forzándose a si misma a disculparse," escribe un usuario.

El video inclusio incitó a usuarios de Taiwán y Hong Kong para poner en marcha un grupo en Facebook "Primer Concurso Anual de disculpas a China", donde los participantes podían publicar comentarios de burla sobre el incidente.

Los seguidores japoneses de Mizuhara, mientras tanto, tomaron Twitter para mostrar su apoyo e insistir en que su disculpa era genuina. Un usuario aclamó que la controversia política alrededor del filme 'No Other Love' era la culpable de que ella fuera el blanco, y que ella no merecía el odio que estaba recibiendo. El escándalo sobre las supuestas fotos de Mizuhara continua sobre la reciente salida forzada de la co-estrella taiwanesa Leon Dai, un personaje principal en el filme, quien había sido presionado por las autoridades chinas debido al presunto apoyo a la independencia de Taiwán.

Diversas campañas en línea pidiendo el boicot de la película han sido iniciados por los internautas chinos quienes se muestran indignados.

En la premiere de Taiwan, Lin Chuan emitió un comunicado diciendo que a los artistas se les debería permitir actuar en filmes "sin que factores políticos se interpongan en el camino." Además añadió que espera que casos como el de Dai, donde los actores pierden sobre sus posturas políticas, no se conviertan en algo común.

Que celebridades se disculpen con China - una de las películas más grandes del mundo y en el mercado del cine - no es nada nuevo.

En Enero, Chou Tzuyu, una miembro Taiwanés del grupo coreano Twice lanzó un video disculpándose por sostener una bandera taiwanesa durante un programa. La chica de 16 años de edad dijo que se sentía avergonzada por lo que había hecho y declaró que solo había "una sola China" después de enfrentarse a una lluvia de críticas en internet.

De igual manera el actor Brad Pitt y el cantante-escritor islandés, Bjoerk han sido blancos de las críticas  por mostrar su apoyo a la independencia tibetana y al parecer mostrando que el tratamiento del pueblo tibetano en China es negativo.

La estrella pop canadiense Justin Bieber, provocó una indignación similar en sus aficionados chinos en 2014, cuando subió una fotografía en una red social donde sale posando delante del santuario Yasukuni.

Artículo original: Click aquí
La actriz Mizuhara realizó un video de disculpa por las acusaciones contra China La actriz Mizuhara realizó un video de disculpa por las acusaciones contra China Reviewed by Valeria Medina on 23:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.