Ice Fantasy: La fantasía de hielo hecha realidad Parte 1



Hace unos días o para ser más exactos el pasado 24 de Julio se estreno uno de los dramas chinos más esperados del año Ice Fantasy 幻城. Basado en el libro Guo Jing Ming, fue recibida con gran éxito, vendiendo más de 1,5 millones de copias y ocupando el segundo lugar en la lista de best-seller.

Desde el exitoso lanzamiento en el 2003 "la ciudad de la fantasía", habían muchos primeros intentos de producir un adaptación en película. Sin embargo, los intentos fracasaron, citando que el universo ficticio de la novela era demasiado complicado de condensar en una película. La idea de una posible adaptación del drama de "la Ciudad de la fantasía" se había formado desde noviembre de 2014. Pero fue hasta agosto del 2015 cuando se llevo acabo una conferencia de prensa en Hong Kong donde el guionista  Shen Zhin Ning declaro que la trama del drama tendría más historias,los conflictos y la información de fondo en comparación con el libro.


Producción

El reconocido diseñador artistico Dan Hennah ganador del premio de la Academia por el Señor de los Anillos se preparó para diseñar los decorados para la producción, que se inspira en los edificios, paisajes y otros aspectos de la antigua China, así como otras culturas occidentales. Un conjunto particular, llamado el "Endless Sea"era la superficie de 7.000 metros cuadrados, con 500 toneladas de nieve artificial. También se informo de que alrededor de 300 millones de yuanes fueron invertidos para la producción del drama, con 2 millones de yuanes para crear el palacio principal solamente. Además, se necesitaban más de 100 artesanos para hacer 6.000 apoyos, y muchos se utilizan en escenas de batalla a gran escala. Alrededor del setenta por ciento de la post-producción se centra en torno a los efectos especiales y CGI. 


El 12 de agosto de 2015, Hennah y el director Ju Jue Liang, quien es conocido por sus peliculas en artes marciales, brinda gran cantidad de ideas de posibles diseños, así como la visita de un número de posibles locaciones para el rodaje. El drama fue programado para empezar en seis meses, a partir del 16 de agosto de 2015. Guo Jing Ming es el director artístico y visual para la producción. Otros incluidos en la producción incluyen Dong Cheng Guang como director de arte, Un Ju para compensar la orientación, Zhong Jia Ni como vestuario y diseñador de utilería, y Ma Yu Cheng como coreógrafo. 

La compañía internacional de efectos visuales, Pixomondo, También participo. Shi Xiao Xi, el diseñador de carteles de la producción, es también un fan de la novela.



Trailer




Este artículo fue realizado en colaboración con Dramas Chinos 大陸電視劇 y Music King
Ice Fantasy: La fantasía de hielo hecha realidad Parte 1 Ice Fantasy: La fantasía de hielo hecha realidad Parte 1 Reviewed by Maricruz Salas on 23:55:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. ICE FANTASY Excelente drama, Historia, guion, escenarios, actuaciones, efectos especiales..! se nota que trabajaron muy duro para llevar a cabo tan increíble drama, Muchas gracias por el articulo.!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.