Confirmado: SMAP se separará a finales de este año después de más de 20 años de carrera

Cred de la imagen: a quién corresponda


Con 25 años de carrera, la agencia de SMAP, uno de los grupos más famosos y grandes de Japón y de toda Asia, se separará a finales de este año; así lo aclaró su agencia Johnny's & Associates Inc., quienes después de varios rumores expuestos en internet sobre una posible separación, ha salido a declarar mediante el envío de un fax a los medios de comunicación la situación que acoge a este gran grupo. 

A continuación te dejamos la carta que la agencia ha dado a conocer:

"Gracias por apoyar siempre a SMAP. Hemos preocupado a todos con respecto al futuro de los miembros. Con esta decisión hecha por los miembros, y en nombre de todos los que han estado involucrados, nos gustaría disculparnos por el hecho de hacer este anuncio mediante una carta por medio de un fax. 

SMAP, quienes han estado en la industria por 25 años, se estarán separando el 31 de Diciembre de 2016. En Enero de este año, había pensamientos respecto al futuro de SMAP. Sobre un periodo de 6 meses desde Febrero hasta el 10 de Agosto, hemos continuado sus actividades con la aparición en programas musicales y otras diversas actividades. También planeamos conmemorar su 25avo aniversario desde su debut tal y como su 20avo aniversario de su programa realizando eventos promocionales y conciertos. A pesar de estos esfuerzos, había mucha gente que ponía en duda diciendo que la continuación de sus actividades es muy difícil de hacer con la situación actual de los cinco miembros. El debate continuó entre los oficiales. En Julio, hemos declinado un programa de música. El mes anterior a ese, por el bien de las personas que no pueden esperar, hemos tomado nuestro tiempo de pensar calmadamente. Había sugerencias de que el grupo debería tomar un descanso corto hasta que las circunstancias se resuelvan. Sin embargo, los propios miembros dijeron que "Preferimos disolvernos que tomar un descanso". Es muy difícil para los miembros tomar esta decisión después de todos los logros que han tenido en los últimos años. A pesar de que es muy difícil, lo estamos reportando oficialmente.
 

No fue posible satisfacer las expectativas de los agentes de la compañía sin el apoyo de los fans quienes se mostraron presentes en los eventos conmemorativos de este año. Nos gustaría agradecerles y al mismo tiempo, disculparnos. Lo sentimos.
 

Con lo anterior dicho, SMAP se disolverá, sin embargo los miembros continuarán en la empresa. Nos enfocaremos en sus actividades individuales. Esperamos su apoyo y su cariño tal y como antes y estaremos caminando hacia el futuro con ánimo. Humildemente expresamos nuestra gratitud a todos.
 

Johnny's & Associates Inc."
La noticia sobre la separación de SMAP los hizo colocarse en primera plana de diversos diarios de Japón.
Cred de la imagen: BBC.

SMAP debutó en 1991 y hasta entonces ha continuado sus actividades como una boyband; han logrado construir una inmensa y cálida fanbase gracias a las diversas actividades del grupo, además que se convirtieron en la primera boyband japonesa en presentarse en China en 2011 después de una década.

Cabe destacar que la inmensa popularidad del grupo los llevó a convertirse en embajadores de relaciones diplomáticas entre Japón, China y Corea del Sur.

Fuentes: (1), (2)


Confirmado: SMAP se separará a finales de este año después de más de 20 años de carrera Confirmado: SMAP se separará a finales de este año después de más de 20 años de carrera Reviewed by Valeria Medina on 20:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.