CJ toma la cultura coreana como una llave al futuro

Cred de la imagen: A quien corresponda.

En los ojos de los aficionados del hallyu en la Costa Este, hallyu u Ola coreana no es un fenómeno desconocido.

"Siempre hay algo nuevo en el K-Pop" dice una persona de 17 años quien se presentó a si mismo como 'Star', un nativo de Los Ángeles.

"El concepto (de las presentaciones), la moda y todo... es nuevo y muy energético," dice el fan de la banda de K-Pop EXO quien participó en los tres días del evento KCON invitado por CJ Group en el centro de la ciudad de Los Ángeles.


KCON es una combinación de conciertos de K-Pop, una exhibición y un lugar de compras, diseñado para atraer a las generaciones jóvenes que el gigante del entretenimiento y la comida coreana ve como compradores potenciales de una extensa gama de productos coreanos en el futuro.

Desde 2012, el proyecto ha sido parte de la expasión mundial de CJ. Este año, el grupo ha puesto un foto intensivo al evento viajando a cuatro países incluyendo los Estados Unidos, Francia y los Emiratos Árabes Unidos. Entre Marzo y Junio, el evento atrajo alrededor de 100,000 visitantes.

La KCON terminó el domingo en Los Ángeles con alrededor de 76,000 visitantes, de acuerdo a CJ Group. Ha sido la quinta entrega del evento y la segunda en los Estados Unidos en este año. En 2020, el grupo tiene planes de llevar la KCON más de 10 veces en un año.

Citando la implacable popularidad de la ola coreana en todo el mundo, CJ Group mencionó que la cultura pop del país sería un vehículo muy importante para el crecimiento de la empresa en el futuro. Sus negocios relacionados con la cultura representan actualmente el 16 por cierto de sus ingresos en el extranjero, pero el grupo tiene planes de ampliar esto al 50 por cierto en 2020.

El grupo también aspira a convertise en una de las 10 compañías de entretenimiento más importartes en el mundo.

De la misma manera que los consumidores alrededor del mundo saben que la pizza es originaria de Italia y aman la popular comida, CJ Group quiere que la comida coreana, la moda, cosméticos y otros artículos tengan un reconocimiento internacional. Por ejemplo, el bibimbap, un plato coreano de arroz mixto, sería amado a nivel internacional.

Cred de la imagen: A quién corresponda.

"CJ Group jugará un papel fundamental al impulsar la cuarta generación de la ola coreana donde el estilo de vida de Corea está formando parte de la vida cotidiana, no solo por los fans del hallyu, sino también por las personas alrededor del mundo," dice Kim Hyun-Joon, vice presidente de CJ Corp., la empresa matriz del grupo, en una conferencia de prensa durante el segundo día de KCON.

La ola coreana que empezó hace 20 años atrás ahora se encuentra en el tercer escenario de su desarrollo, con productos como cosméticos y dramas de televisión que proliferan junto con la popularidad del K-Pop, añadió, citado por los expertos.

Expandir la vida coreana a mercados extranjeros no será fácil, pero la misión se llevará acabo mediante la exposición a más personas de la cultura del país en primer lugar, como por ejemplo, a través de los festivales KCON, menciona.

La KCON de este año en Los Ángeles se enfocó más en los productos de belleza, pero eventualmente se incluirá en el evento más contenido tal y como las tecnologías de la información y la cocina.

"KCON es una herramienta de marketing dimensional que apoya la entrada en el mercado extranjero a compañías coreanas y atrae a clientes potenciones relacionados con la K-Cultura." menciona Lee Sang-il, el vice precidente de CJ E&M.

En asociación con la nación KOTRA, una agencia de promoción y exportación, y la Administración de Medianas Empresas y Corea Pequeña, el evento albergó cerca de 90 empresas de nueva creación coreanas para su exhibición, dijo el grupo.

CJ también está tratando de diversificar sus negocios en el extranjero mediante la localización de entretenimiento coreano y la integración con talento, valores y formatos locales.

El grupo de entretenimiento ha firmado alianzas con empresas locales de Asia y de los Estados Unidos para vender contenidos de televisión coreano y películas, dijo Lee.

El éxito de taquilla "Miss Granny (2014)", por ejemplo, fue producida por directores y guionistas en China, Vietnam y Japón, y se filmó con actores de esos países.

Los derechos de reproducción de otra exitosa serie de entretenimiento de CJ "Granpas Over Flowers" también fue vendido al canal NBC. La versión americana cuenta con cuatro leyendas, incluyendo el ex boxeador profesional George Foreman y el ex jugador profesional de futbol Terry Bradshaw, quienes realizan un viaje inesperado a Asia, incluyendo Corea del Sur. El programa saldrá al aire a finales de este año. 


Artículo original: Click aquí


CJ toma la cultura coreana como una llave al futuro CJ toma la cultura coreana como una llave al futuro Reviewed by Valeria Medina on 15:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.