11 atletas asiático-americanos que necesitas conocer antes de los Juegos Olímpicos en Rio.

Solo quedan dos días para los Juegos Olímpicos de Rio - y uniéndose al equipo U.S.A. hay varios atletas Asiatico-Americanos. Aquí te mostramos los nombres de algunos que deberías mirar este año:


1. Nathan Adrian

Cred de la imagen: A quien corresponda

Adrian, quien tiene tres medallas olímpicas de oro en natación, estará yendo a Rio para obtener la cuarta. El actor Chino-Americano estará compitiendo en los eventos de 50 y 100 metros.

2. Alexander Massialas

Cred de la imagen: A quien corresponda

Actualmente ocupando el 1er lugar en esgrima categoría varonil, Massialas, quien es Griego y Taiwanés, estará representando a los Estados Unidos en los eventos de esgrima individual y en equipo.

3. Jay Litherland

Cred de la imagen: A quien corresponda

Litherland, quien es mitad japonés, estará realizando su debut en las Olimpiadas de este año, compitiendo en los 400 metros de natación combinado individual, después de haber ganado el primer lugar al vencer al medallista de oro Ryan Lochte durante la fase de clasificación.

4. Laura Zeng

Cred de la imagen: A quien corresponda
La gimnasta rítmica de 16 años de edad estará compitiendo en los eventos individuales este año. Zeng, quien es China-Americana rompió un record en gimnasia rítmica en los Estados Unidos cuando se colocó en 8vo lugar en la competencia mundial a principios de este año.

5. Lee Kiefer

Cred de la imagen: A quien corresponda

Posicinada en 3er lugar mundialmente en la categoria de esgrima femenil, Kiefer espera repetir su éxito en las Juegos Olímpicos después de sus victorias en el Campeonato Panamericano, donde fue la primera atleta en ganar consecutivamente siete títulos. La Americana-Filipina estará compitiendo en esgrima individual este año.

6. Paige McPherson

Cred de la imagen: A quien corresponda

McPherson, quien es mitad Filipina, obtuvo su primer sabor de victoria olímpica en Londres hace cuatro años, donde ganó la medalla de bronce en el evento femenil de 67 kg de Taekwondo. Ella regresa a Rio esperando llevar a casa la medalla de oro.

7. Kawika y Erik Shoji

Cred de la imagen: A quien corresponda

Los hermanos se unirán al equipo de volleyball de Estados Unidos. El duo japonés-americano tienen el volleyball en su sangre, su padre ha sido entrenador de volleyball femenino  por 40 años. Kawika jugará de colocador y Eric jugará de libero.

8. Micah Christenson


Christenso se unirá a los hermanos Shoji y al resto del equipo de volleyball como colocador. El Honolulu de 23 años de edad fue nombrado Mejor Colocadora y Mejor Servidor (ambas son posiciones de Volleyball) en 2013 por el Campeonato Continental NORCECA.

9. Lily Zhang

Cred de la imagen: A quien corresponda

Zhang estará representando a los Estados Unidos en tenis de mesa. La china-americana se encuentra en posicion superior como jugadora de tenis de mesa femenil en los Estados Unidos, y es la única jugadora americana en ganar mellada de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos. Su historia fue vista en "Top Spin" un documental dirigido por Mina T. Son y Sara Newens.

10. Eva Lee

Cred de la imagen: A quien corresponda

Por primera vez, el equipo de Estados Unidos será representado en todos los cinco eventos de badminton. El grupo de Pan-Asia será dirigido por la veterana Eva Lee, en sus segundos juegos Olímpicos.

11. Lia Neal

Cred de la imagen: A quien corresponda

Neal, quien es una Afro-Americana y con descendencia China, estará uniéndose al equipo de relevo 4x100 metros de natación en Rio. La medallista de bronce se estará uniendo a Simone Manuel para hacer historia como las primeras dos mujeres negras en nadar juntar en un equipo en los Juegos Olímpicos.


¿Cuáles eventos estás ansiando ver este año en los Juegos Olímpicos?

Artículo original: Click aquí
11 atletas asiático-americanos que necesitas conocer antes de los Juegos Olímpicos en Rio. 11 atletas asiático-americanos que necesitas conocer antes de los Juegos Olímpicos en Rio. Reviewed by Valeria Medina on 22:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.