Review: Who are you? School 2015


"Cometer un error no es vergonzoso, pero no reconocer tu error, sí lo es"


En esta nueva temporada de School de la televisora KBS, toca a fondo el tema del acoso escolar que cada día se agravia más. En la temporada pasada se hablo sobre el abandono escolar, la presión de los padres hacia los hijos y de igual forma la presión social que enfrentan los alumnos de Corea del Sur para lograr sobre salir.

Sinopsis:
Lee Eun Bi (Kim So Hyun) es una estudiante en la prestigiosa secundaria de Gangnam. Cuando misteriosamente despierta con amnesia total, comienza a descubrir que en el pasado, ella fue víctima de abusos y 'bullying'. Eun Bi decide corregir su pasado al transformarse en una chica popular y glamorosa. En el camino, empieza a recuperar fragmentos de memorias que van revelando la verdad oculta de la Secundaria Segang.
Han Yi Ahn (Nam Joo Hyuk) es un estudiante que asiste la misma escuela que Lee Eun Bi. Es un nadador talentoso que muchas estudiantes adoran. Aunque por fuera parece ser muy "frío", realmente es cariñoso y romántico.

Ficha técnica:

Título: 후아유 - 학교 2015 / Hooayoo - Hak-gyo 2015
Título en inglés: Who Are You - School 2015
Genero:Escolar,Romance,Comedia y Misterio
Episodios: 16
Cadena: KBS2
Período de emisión: 27-Abril-2015 16 junio 2015
Elenco: Kim So Hyun, Nam Joo Hyuk, Yook Sung Jae






Pero en los últimos años el acoso escolar y/o bullyng se ha visto  como ha aumentado de una forma descomunal que no solo se presenta en las aulas, sino también en las redes sociales o SNS ( como se le llama  a las redes sociales en Corea). Este fenómeno social es representado en la última temporada de School 2015 o también conocido como Who are you? protagonizado por la actriz juvenil Kim So Hyun, Nam Joo Hyuk y Yook Sung Jae de BTOB. Kim So Hyun da vida a las gemelas Lee Eun Bi y Go Eun Byul, estudiantes de preparatoria. Mientras que Lee Eun Bi asiste a la escuela en una de las localidades fuera de la ciudad de Seúl, Go Eun Byul asiste a una preparatoria privada en Seúl.



Lee Eun Bin es victima de de bullyng por sus compañeras de clase, pero tanto es el acoso que sufre por parte de ellas que se ve obligada a dejar la escuela después de una conspiración por parte de una de sus compañeras que la acosa ,y piensa en cometer suicidio ante la desesperación y miedo que siente de no poder defenderse. Pero un día una desaparece y la otra despierta en una cama de hospital con amnesia. ¿Quién despertó y quién desapareció?.


Dentro de la historia también podemos disfrutar de la excelente actuación de Jun Min Sun quien da vida a la madre de Eun Byul, quien nos hace dar cuenta de lo que una madre puede hacer por sus hijos sea o no de sangre, pero cuando hay amor de por medio uno hace hasta lo imposible por cuidarlos y protegerlos de todo, y por otro lado tenemos a Lee Pil Mo quien encarna al profesor titular a cargo del grupo de Eun Byul/Eun Bin  y nos da una muestra de lo que un profesor puede llegar a enfrentar ante las situaciones del bullying cuando este llega a salirse de control y como las propias autoridades escolares hacen hasta lo imposible para ocultar el hecho de que sus alumnos sufren de acoso.

Y como en todo drama escolar no podría faltar la presencia del primer amor, ese sentimiento que desconoces, el cual es bien retratado por el trío protragonico y te hace recordar la primera vez que te enamoraste de alguien. 

Por último y no me nos importante tenemos un gran OST con increíbles letras las cuales describen perfectamente lo que los personajes sienten en ese justo momento, porque solamente tienen 18 años. 




Pueden ver School 2015  aquí
Review: Who are you? School 2015 Review: Who are you? School 2015 Reviewed by Maricruz Salas on 22:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.