Review: Another Oh Hae Young

"Deseo que seas miserable cuando me dejes"

¿Tienes un nombre tan común que te confunde con otra persona? Sí alguna vez te llego a pasar, con este drama te sentirás identificado.

Dos mujeres no sólo comparten el mismo nombre--Oh Hae Young (Seo Hyun Jin, Jeon Hye Bin)--pero también comparten un futuro con el mismo hombre: Park Do Kyung (Eric Moon). Pero el destino se complica cuando Do Kyung, un clarividente, tiene visiones de las dos Hae Young en su futuro. No le gusta lo que ve, y Do Kyung hace todo lo posible para evitar ambas mujeres, ¿pero podrá escapar su destino?

Ficha técnica:

Título: 또 오해영 / tto ohaeyeong
También conocido como: Also Oh Hae Young; Misunderstood; Another Oh Hae Young; Another Miss Oh
Género: Drama, romance, comedia
Episodios: 18 + 2 Especiales
Cadena: tvN
Período de emisión: 02-Mayo-2016 al 05-Julio-2016
Elenco: Eric, Jun Hye Bin, Kim Ji Suk, Lee JaeYoon, Seon Hyun Jin, Ye Ji Won.

Un drama lleno de todo un poco, tenemos escenas muy cómicas que hasta nos puede llegar a parecer vergonzosas, escenas llenas de una carga emocional que hace al espectador involucrarse sentimentalmente al borde del llanto. Pero a ¿qué se debe el éxito de este drama?. Tal vez sea a al historia original donde dos mujeres comparten el mismo nombre (incluyendo apellido y nombre) y que durante su años en la preparatoria las comparaciones no dejaban darle un respiro. Una era consideraba bonita mientras que la otra era solo la "común".
Como pasan los años ambas crecen y formaron exitosas carreras, cada una en su rama, hasta que un día una de ella es deja un día antes de su boda y el mundo se derrumba ante sus ojos. Bajo el escrutinio de su familia, amigos, compañeros de trabajo y conocidos Oh Hae Young ( la común) logra hacer frente a todo lo que dicen de ella por el tan desafortunado suceso y es cuando Park Do Kyung entra en escena. Pero ¿quién es él?. Un director de sonido que un año antes de su encuentro con Oh Hae Yong (la común) estuvo comprometido con la otra Oh Hae Young con quien se iba a casar pero fue plantado el día de su boda.

Antes de su encuentro con Oh Hae Young empieza a tener visiones de ella, premoniciones de sus encuentros, a lo que le hace pensar que se esta volviendo loco por lo cual consulta a un psiquiatra que al principio no lo toma en serio pero con forme se van presentando las visiones y los encuentros Park Do Kyung se desconcierta más ya que solo tienen visiones de Oh Hae Young hasta que un día tiene la premonición de su propia muerte. ¿qué es lo pasa para que se presente esta visión tan desconcertante?.
Dentro del drama se maneja la teoría que cuando nacemos nuestra vida ya esta escrita, como un libro y por lo tanto esas visiones que tiene Park Do Kyung de alguna forma ya sucedieron, y por lo tanto en su lecho de muerte es tanto su anhelo hacia Oh Hae Young que sus pensamientos viajaron en el tiempo. Bajo esta creencia es como gira la mayor parte del drama ¿podrá Park Do Kyung cambiar lo que ya esta escrito para el?.

Este exitoso drama de tvN se destaco por las muy bien dirigidas escenas con una excelente secuencia entre una y otra sin que se salieran del contexto; y que decir de las escenas de besos, sobre todo una en particular: el primer beso que paso de una escena agresiva y llena de tensión a un apasionado e intenso beso.

Las actuaciones de cada uno de los actores sobre salen y son muy bien interpretadas por cada uno de los actores que los encarnan. Entre los destacados esta la actuación de Ye Ji Won quien da vida a la hermana mayor de Park Do Kyung. Park Soo Kyung es una alta ejecutiva y jefa de Oh Hae Young y que solo por tener el mismo nombre de la persona que dejo plantado a su hermano la maltrata en el trabajo y en mas de una ocasión te robara una carcajada. Otra de las muy buenas razones por las que destaca este drama son los efectos de sonido muy bien ejercidos y emparejados con cada una de las escenas donde era necesario sin necesidad de ser musicalizado.

Tal vez por un momento te llegue a fastidiar la actitud de Oh Hae Young quien se lamenta por lo que le ha pasado en la vida y las comparaciones a las cuales ha tenido que enfrentar, pero hasta cierto punto es entendible y no todo el mundo lo comprenda, ya que cuando crees que todo iba tan bien, te ibas a casar con el hombre que amas, la boda de ensueño y que por fin ibas a cumplir tus sueños se ven derrumbados de un día para otro y de donde sea tienes que sacar fuerzas para continuar con tu vida, una actuación bien llevada acabo por Jun Hye Bin que sabe transmitir toda esa tristeza y depresión por la cual pasa el personaje que interpreta, y conforme va avanzando la historia logra reponerse y darle la bienvenida a un nuevo amor.

Para ver este drama online lo puedes ver aquí y aquí

Review: Another Oh Hae Young Review: Another Oh Hae Young Reviewed by Maricruz Salas on 18:20:00 Rating: 5