Kpop World Festival 2016 en México + Ganadores


El día de ayer se llevo acabo el concurso KPOP WORLD FESTIVAL 2016  - ELIMINATORIA MÉXICO  donde alrededor de 15 participantes entre grupos de baile y canto hicieron acto de presencia en el festival para competir entre ellos y ser uno de los ganadores del Grand Prix que es un viaje a Corea del Sur y tener la oportunidad de representar a México en la final de dicho Festival.


El Festival Mundial de K-Pop inició en el 2011, gracias a la organización de 28 centros culturales de Corea del Sur en el mundo.También participan varios de los cantantes surcoreanos más famosos como mentores de los finalistas.

En esta nueva edición el Centro Cultural Coreano recibió 170 suscripciones provenientes de los estados de Jalisco, Nuevo león, Veracruz y Estado de México, los cuales fueron elegidos tras las eliminatorias de vídeos por destacados coréografos y músicos de compañías de SM Entertaiment. El ganador de este concurso tendría el honor de representar a México en el "Festival Mundial de K-Pop" el cual se llevara acabo el 30 de Septiembre en Corea del Sur.


 A las 2:35 pm dio inicio oficialmente Kpop World Festival 2016 en México a cargo del Señor Embajador de la República de Corea en México Chun Bae Ho. El primer grupo de baile en presentarse fue G2 Lollipop con su dance cover de Me Gustas Tu del grupo G:Friend seguido de Fire Boys quienes se dieron la tarea de encender y preparar el escenario para el primer grupo de canto; Dirty Boys del estado de Jalisco quienes interpretaron Baby Baby de la boy band WINNER. El grupo de Sweet Madness fueron las encargadas de ponerle sensualidad al evento con su imponente presentación.



El festival siguió su curso con las presentaciones de Disturbance con su dance cover de Hate de 4MINUTE, Eye Candy con su presentación de Catch Me If You Can, la sorprendente presentación vocal de Jess con su cover de Breathe , pero hubo quienes como AF Team  del estado de Veracruz que se dieron el lujo de ser innovadores en su presentación o como Red Desire y LGND que nos soprendieron con sus perfecta sincronización al presentar su baile. También en el festival hubo momentos muy cute como la presentación de las chicas de Haru Haru.

Cada una de las presentaciones realizadas por los participantes fueron entregadas al publico al 100%
a pesar de que cada uno recibió la ovación de todos los asistentes el jurado fue quien tomo la última palabra.

Mientras el jurado tomaba una decisión de los ganadores el cual estuvo conformado por autoridades del Centro Cultural Coreano y los profesores de KPOP Academy, tuvimos la presentación del Ryan ganador de Festival Mundial de Kpop 2015 presentando el primer sencillo de su disco debut como cantante. También contamos con el performance de Exordius interpretando Monster de EXO y quienes fueron ganadores del Kpop World Festival 2015 en México. 


Después de una difícil deliberación el jurado tomo a decisión de que habría 2 segundos lugares y 2 primeros lugares en canto y baile, los ganadores quedaron así:

Segundo Lugar: 

Jess por su cover de Lee Hi - Beathe

Un vídeo publicado por REVISTA MUSIC KING (@revistamusicking) el


AF Team  - Por su innovadora presentación

Un vídeo publicado por REVISTA MUSIC KING (@revistamusicking) el


Primer Lugar:

Haru Haru



Cronosis

Un vídeo publicado por REVISTA MUSIC KING (@revistamusicking) el


Grand Prix viaje a Corea: LGND

Un vídeo publicado por REVISTA MUSIC KING (@revistamusicking) el



Felicidades a los ganadores y esperamos que este año nuevamente México pueda obtener el primer lugar en tan prestigioso Festival.

Agradecemos al Centro Cultural Coreano por las facilidades para asistir al Kpop World Festival 2016 en México.

Para ver más vídeos aquí y galería completa aquí

Kpop World Festival 2016 en México + Ganadores Kpop World Festival 2016 en México + Ganadores Reviewed by Maricruz Salas on 1:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.