Jugando a un ritmo musical: Una voz tranquila escuchada alrededor del mundo.



LINYING quizá no sea un nombre familiar aquí pero la chica de 22 años de edad ya está dejando una marca internacional. Tan solo hace un par de semanas, se presentó en Billboard y sus canciones han sido tocadas en grandes festivales de música americanos como Coachella y Lollapalooza.

No solo eso, en enero, su autoescrito Sticky Leaves ganó un codiciado lugar en las lista a nivel global de Spotify, sentandose justo al lado de clásicos como los Beatles 'All You Need Is Love' y 'Yesterday'.


La pista también apareció en los charts de Spotify en EUA y UK, ganandose la mención en listas de 'Destacados del 2016' para los próximos artistas que hay que ver.

No está tan mal para alguien que solo firmó para inscribirse en el Programa de mentores de música 'Noise Singapore Music' dos años atrás.

Desde entonces ha colaborado con productores europeos como Felix Jaehn y Lost Frequencies; pero su gran oportunidad vino cuando obtuvo una llamada del duo productor francés KRONO.

"Ellos quería que escribiera y cantara para una pista dance," dice Linying. "Aquello fue cuando ingresé al negocio de la música y podría volverme una opción profesional para mi."

Habiéndose graduado de la Universidad Nacional de Singapur donde se especializó en historia, Linying está contenta de que no tiene que hacer malabares con su carrera musical.

"Tuve que perder clases y mi profesor siempre me mandaba correos," recuerda sonriendo. "Ahora que me he graduado, todo está más claro."

Cuando niña, Linying suele subir videos tocando ella misma el piano y cantando cobers en YouTube. A la edad de nueve, ella escribió su primera canción acerca de "el mundo siendo un lugar horrible."

"Estaba muy aburrida y no me gustaba estudiar," rie

Linying admite estar ligeramente sorprendida por lo bien que ha sido recibida Sticky Leaves - la cual escribió para explorar cómo es que la gente supera la confusión y la desilución - y de cómo se está presentando en los charts globales considerando que es una pista personal.

"Esta es mi propia canción escrita desde mis propias experiencias... (y)se trata de reconocer que hay belleza en la vida incluso si no lo entendemos plenamente," comparte. "Siempre apreció como es que la música puede brindarnos recuerdos y sentimientos pasados para mi y ahora es genial  que puedo hacer lo mismo para los demás."

Linying admite que el mercado de la música en inglés en Singapur sigue siendo relativamente pequeño y subdesarrollado, a diferencia del mercado en Estados Unidos y el Reino Unido que ha recibido bien a su música pero siente que las cosas están cambiando con los artistas locales tales como The Sam Willows haciendo grande al pais.

También abrió para cantautores como Gentle Bones y su espectáculo con entradas agotadas en Esplanade en Junio.

Su marca personal de folk con toques de electrónica es muy popular ahora, lo cual explica porqué su música ha sido capaz de alcanzar más allá de Singapur pero Linying menciona que ella se salpica en el género por otras razones también.

"Empecé a escuchar un montón de música folk como Bon Iver y Dawn Golden pero la música electrónica es una herramienta de liberación para usarla debido a que te permite crear los sonidos que escuchas en tu cabeza y tiene un montón de flexibilidad."

Su EP debut Paris 12 está programado para ser lanzado en la segunda mitad de este año y la imagen cover su álbum, un autorretrato distorsionado, refleja la lucha por navegar sus propios conflictos y sus sentimientos complejos.

La pista principal está inspirado en sus propias experiencias viviendo en la doceava ciudad mientras estaba en un pograma de intercambio en París; y aunque ella haya tenido un 'buen tiempo', su deseo por volver a casa fue en parte debido a los ataques terroristas en la ciudad el pasado noviembre, lo cual ocurrió a 2km de su apartamento.

Mientras tanto, Linying está trabajando sobre cómo presentar sus canciones en vivo y sobre cómo su canto tiene que ser tranquilo e íntimo. "Tengo que cambiar los arreglos musicales un poco mientras mantengo el alma en la pieza," Ella dice. "La mejor parte de cantar en vivo es que re experimento la manera en que me sentí cuando escribí una línea en particular. Cuando la audiencia puede compartir este sentimiento conmigo, es una cosa realmente máfica."

Artículo original: Da click aquí
Jugando a un ritmo musical: Una voz tranquila escuchada alrededor del mundo. Jugando a un ritmo musical: Una voz tranquila escuchada alrededor del mundo. Reviewed by Valeria Medina on 13:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.