Jugando un ritmo mundial: Tat es un asesino mundial.

Cred de la imagen: página original del artículo.


Las estrellas domésticas de Mando-pop tales como Kit Chan y JJ Lin han hecho a Singapur un orgullo a lo largo de los años al hacer nombre por sí solos en Asia. Pero una nueva generación de ambiciosos talentos locales están subiendo la apuesta de forma audaz al ir hacia el este para conquistar las listas musicales en inglés.


Tat es un asesino mundial

El nombre Tat Tong no podría golpear inmediatamente un acorde para el fan promedio del pop, pero es muy probable que el compositor-productor haya escrito una o dos (o más) de sus canciones favoritas.

Con 17 discos platino y más de 50 Top 20 - incluyendo más de 20 grandes éxitos alrededor del mundo- para su nombre, el hombre es una máquina de golpes.

El trabajo mejor conocido de este 34ñero es, podría decirse, 'Happy Little Pill' de Troye Sivan (2014) el cuál co-escribió y co-produjo para el cantante y actor australiano. Está un poco más de los 30 millones de visitas en YouTube y se posicionó en el top de las listas de iTunes en USA y otros 66 países.

Esto es tan solo la punta del iceberg; cerca de casa, Tong también ha escrito y producido para superestrellas asiáticas tales como JYJ, Junho de 2PM, Show Lou, Karen Mok, Vanness Wu y A*Mei a lo largo de seis años.

Pero no termina aquí porque del lado comercial, él ha trabajado en campañas para PepsiCo Foods China; Coca-Cola Singapure, América y España; 7-Eleven Taiwan, Panasonic Hong Kong, así como a la gigante asiática de la moda, la gran Giordano.

Las ganas por escribir aparecieron cuando estaba a mitad de su servicio obligatorio con la armada. "Me sentía un poco inquieto así que escribí algunas canciones para expresar mis frustraciones y ponerlos en un foro local de música Soft.com.sg," Tong recuerda, "En un día o dos recibí respuesta de parte de alguien de Touch Publishing, una editorial independiente lider en Asia."

Aquello le abrió los ojos a la posibilidad de seguir la música como una carrera de tiempo completo y comenzó escribiendo canciones con amigos músicos tales como Tay Kewei por diversión.

Tan pronto como su tiempo en la armada terminó, tomó el rumbo y firmó con Universal Music Publishing Group, lo cual recuerda hasta ahora. "En ese momento, había pocas oportunidades dentro de Singapur," recuerda, añadiendo que apesr de ello llegó a escribir para grandes actos como Luo en Taiwan a través de Universal, tomó años antes de que tuviera una vida cómoda.

A pesar de la clásica formación en música, Tong aprendió el lado de la produccióna través de videos en YouTube e incluso estableció un estudio en su dormitorio (con mantas) mientras estudiaba en la universidad de Cornell con una beca. "Esta introducción a la industria de la música me preparó con técnicas de producción, ingeniería de sonido y el proceso de grabación, incluso si algunas veces era hecho por uno mismo" comparte.

Ahora Tong divide su tiempo entre Singapur y Los Ángeles, donde se reunión con el finalista de la temporada 10 de American Idol Jovany Javier. El duolo conforman el equipo creativo de Swaggernautz; junto con Declan Ee, un DJ local y co-fundador de la firma de muebles Castlery, el trio se presenta como un acto de baile en vivo Trouze.

Esto le permite a Tong trabajar en todos los aspectos de la música tal y como él señala: "Un error común en la mayoría de los músicos cometen es que ellos se centran demasiado en su música, el aspecto del negocio es importante para la presentación de tu arte para todos."

Añade que extender sus alas al extranjero ha sido vital para ampliar su red de trabajo; si no, la oportunidad de escribir para Sivan pudo no haber sucedido. "Los Ángeles es el epicentro de la industria de la música mundial, y es muy importante que tengamos presencia aquí con el fin de captar mejores oportunidades", explica. "También es grandioso ser capaz de viajar rápidamente a la Ciudad de México desde los Estados Unidos, ya que (hay) un número significativo de proyectos Latinoamericanos justo ahora."

Al mismo tiempo, estar en Singapur le permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos como Asia, especialmente China y Corea, quienes están en crecimiento rápido; e incluso se ve el potencial de nosotros emulando en Suecia - el cual ha producido actos internacionales como ABBA, Roxette y Aviici - a pesar de su población relativamente pequeña.

"Compositores suecos como Max Martin (quien escribió numerosos hits para Britney Spears, Backstreet Boys, NSYNC y más) han sido tan influyentes en la formación de éxitos musicales Americanos - si pueden hacerlo, nosotros también podemos!" bromeó.

Artículo original: Click aquí.

Jugando un ritmo mundial: Tat es un asesino mundial. Jugando un ritmo mundial: Tat es un asesino mundial. Reviewed by Valeria Medina on 21:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.