Idols del kpop que han sido acusados de 'estar del otro lado'.



Hoy en día los rumores sobre posibles ídolos gays, bisexuales o lesbianas no se hacen esperar, y aunque el mes de la diversidad ha terminado no es excusa para no realizar la siguiente nota que seguro atraerá la atención de algunos. En muchos foros podemos encontrar notas, artículos, teorías al respecto, pero nada aún está confirmado, sin embargo, más de una vez se ha especulado en portales conocidos que SÍ hay ídolos gays o bisexuales, pero es muy probable que no conozcamos la verdad, al menos no ahora.

Por ello, decidimos crear la siguiente lista de algunos ídolos que han sido acusados de ser gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, aclarando que NINGUNO de los nombres mencionados en la siguiente lista han sido confirmados, y que toda la información mostrada aquí es parte de una investigación en algunos foros de música asiática. 

Por último, agradezco a todas las personas que me ayudaron compartiendo su opinión para la realización de esta nota, y esperando sea de su agrado mostraré una lista de aquellos artistas de los que más he escuchado.

1. Heechul.

Mentiría si dijera que el nombre de Heechul no se encontraba en las discusiones de muchos internautas. Por supuesto era algo que incluso se esperaba, por tal motivo no hace falta dejar esperando cuando sabían que su nombre aparecería en la lista.

Kim Heechul ha sido catalogado muchas veces de ser una persona 'gay'. ¿La razón? No hace falta explicar mucho, porque apuesto que muchos ya lo saben, pero vamos a resumirlo lo más corto posible: Su comportamiento con los demás miembros de Super Junior. Sin embargo y pese a los rumores, él ha desmentido esto.

2. Taeyeon.

¿Algún SONE por aquí? Al igual que Heechul, Taeyeon ha sido catalogada muchísimas veces de ser una persona que, a pesar de que salió con Baekhyun, 'tira del otro lado', en términos coloquiales.



No solo se trata de la relación que muchos fans 'shippean' con Tiffany, algunos fans comentan que son cuestiones de la personalidad misma de Taeyeon que les hace pensar que podría llegar a ser bisexual o incluso lesbiana.

3.  Soohyun (U-Kiss) & Jokwon (2AM)


Hace algunos años estos chicos se vieron involucrados en algunos rumores que apuntaban a que ambos eran homosexuales, todo esto se desató debido a la siguiente fotografía.


Ambos expresaron que todo había sido un mal entendido, pues su amistad venía desde antes de debutar ya que eran aprendices en la misma compañía, por tal motivo, sus lazos de amistad eran muy fuertes. Sin embargo, los fans transformaron una foto y una gran amistad en un rumor que en aquel entonces fue muy resonado. 

4. Amber.

En múltiples ocasiones Amber ha sido acusada de ser bisexual o incluso lesbiana, ¿la razón? Una muy sencilla, su estilo. Sin embargo, Amber ha expresado que le gustan los chicos.

5. Ren.

Ren al igual que Amber ha sido mencionado en discusiones de este tipo. Desde antes de debutar y cuando Pledis subió una foto de Ren la mayoría de las personas no sabían si se trataba de una chica o un chico, por tal motivo generó una gran discusión en torno a quién era realmente.

Después del debut las cosas no cambian, el estilo de Ren es único se podría decir.


Faltan muchos otros mencionar pues la lista es inmensa, te sorprendería (o quizá no) saber que había una gran cantidad de ídolos que nunca en mi vida había imaginado. 
No obstante, no podría realizar una lista tan larga, así que intentaré resumir mas nombres, tomando en cuenta los rumores más recientes que han salido.

¿Recuerdan hace un par de días los rumores que salieron de la página OneHallyu? Dichos rumores apuntaban a un miembro de WINEER fue acusado de ser gay, Yuri (SNSD) y Hyomin (T-ara) eran bisexuales, en VIXX hay un miembro que es gay y otro bisexual, un miembro de Monsta X es gay o bisexual, un miembro de IKON es gay, y que Lee Jong Suk podría ser gay. 


Numerosos rumores, muchos nombres, pero nada confirmado aun, hace cuestionar cuándo será el día en que algún famoso de Corea de nuestros tiempos de una noticia de tal magnitud.

Otros de los nombres que se pueden encontrar en los foros en las mismas discusiones entre fans apuntan a T.O.P y G-Dragon (BIGBANG), Key (SHINee), otros miembros de Super Junior, Jessica, Eunjung (T-ara), entre otros.

Sin embargo, no todo son rumores. Pese a que ya se comentó en una nota previa qué ocurre en Corea respecto al tema LGBT, hay algunos famosos que decidieron expresar al mundo su manera de ser sin sentir pena alguna.

Leesong Hee-il.
- Kim Jho Gwang-Soo.

Es un famoso director en Corea, y sí, es abiertamente gay. Contrajo matrimonio con su pareja Kim Seung Hwan mediante una boda de caracter simbólico en Corea, pese a que presentaron una solicitud de matrimonio y fue rechazada, decidieron seguir luchando por los derechos que les corresponden.

- Leesong Hee-il.

Un director más que de igual manera, se declaró gay.

- Hong Suk Chun.

Fue el primer actor coreano en admitir en público que era gay, causando varios problemas a su carrera, actualmente está recuperándose un poco, sin embargo, esta recuperación duró aproximadamente unos tres años.

Harisu.



Considerada como la primera artista transexual en Corea del Sur, además de ser la segunda persona en cambiar legalmente de género.

-  Kim Ji Hoo.

Fue un actor y un modelo que 'salió del armario' en abril de 2008 en un programa que mostraba la vida de las personas LGBT llamado 'Coming Out', sin embargo después de esto, su vida profesional y personal dio un cambio totalmente brusco, llevándolo a cometer suicidio en Octubre del mismo año (2008).

 - Jang Chae Won.

Fue una artista transexual, en 2004 aparecía en el programa de SBS 'Truth Game' como un hombre que se vestía de mujer, tres años más tarde, se realizó una operación para cambiar de sexo y empezó a aparecer en público. Lamentablemente se suicidó en 2008.

Como hemos observado, Corea del Sur, pese a ser catalogado como un país muy tradicional, no se ve exento de este tipo de situaciones. Es curioso pues al ser un país muy recto y seguidor de sus viejas costumbres, los grupos de hoy en día se muestran muy abiertos ante el 'fanservice', el cual ha ocasionado que más de uno llegue a pensar y crear hipótesis y teorías al respecto. Así que si tu grupo favorito actúa muy cariñoso, más de lo que debe, entre los mismos miembros, es probable que sí, sea fanservice, pero no deja de lado que nos lleve a pensar diversas cosas.

Por último, es importante mencionar que independientemente de si se trata de rumores, fanservice o no, amamos a diversos artistas coreanos y de otros países asiáticos, sin importar su género, su idioma, su situación socio-económica, su forma de vestir, su estilo, etc., por tal motivo, si los rumores fueran ciertos, nuestro gusto no podría cambiar, pues antes que todo, gustamos de la música y de la actuación que el K-Pop puede ofrecernos, independientemente de la vida privada del artista.



Fuentes: (1)(2)(3)(4)


Idols del kpop que han sido acusados de 'estar del otro lado'. Idols del kpop que han sido acusados de 'estar del otro lado'. Reviewed by Valeria Medina on 22:07:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. En vez de GD y T.O.P deberían agregar a Daesung, es el más obvio en eso, se le nota mucho, según yo. Buen post.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.