Estuvimos en la plática educativa de KU y Embajada de Corea, conducida por Nalu de Latina Saram

Nalu, alumnos invitados y catedráticos en la platica
Joy Rebolledo para Revista Music King – 2016
El pasado lunes 25 de julio se realizó en el Auditorio del Conservatorio Nacional una plática informativa de parte de Korea University y la Embajada de Corea en México, este evento fue conducido por la vlogger Nalu de Latina Saram.



El fin de la plática era dar orientación a los jóvenes interesados en estudiar en Korea University, una de las universidades más prestigiosas de Corea. Así mismo, de informar acerca de todas las oportunidades de intercambio y movilidad estudiantil que Korea University tiene con UNAM, Tecnológico de Monterrey y el Gobierno de México, por medio de la Embajada de Corea en México y CONACYT; también se informó que se estaban trabajando para que más universidades como el Instituto Politécnico Nacional se unan al plan de movilidad estudiantil ofrecido por KU.
Rector y catedrático de  Korea University, acompañados por Nalu y alumnos invitados
Joy Rebolledo para Revista Music King – 2016
El Rector de Korea University acompañado de catedráticos de la misma institución hizo una presentación del evento, con gran entusiasmo anunció los planes que tenía esa casa de estudios para ampliar su plantilla de alumnos extranjeros en un 50% para el año 2020, así mismo habló de dar mayor inclusión a los alumnos latinoamericanos, especialmente a los mexicanos en su universidad.
Nalu de Latina Saram se presentó seguida del Rector para relatar a los presentes su experiencia como estudiante en Korea University y en la vida en Corea; también explicó algunos de los requerimientos para aplicar a dicha universidad como lo son hablar inglés y tener certificado TOEFL o similar, tener promedio superior a 8.5 y tener muchas ganas de estudiar.
Así mismo, cuatro estudiantes coreanos de intercambio en México relataron su experiencia tanto en la Korea University como aquí en nuestro país donde continuan todos ellos sus estudios en Literatura Española en Tecnológico de Monterrey y UNAM.
Varios asistentes se llevaron premios por parte de Korea University, Embajada de Corea y Nalu en dinámicas donde se hicieron preguntas relacionadas a la plática y a videos de Latina Saram.
Nalu y alumnos invitados en dinámicas de repartición de regalos
Joy Rebolledo para Revista Music King – 2016
El evento culminó animando a los asistentes a estar atentos a las oportunidades tanto educativas como laborales que KU pronto dará a los estudiantes mexicanos.
Próximamente se publicará más información con respecto a convocatorias y oportunidades, así que mantente al tanto de nuestras redes sociales.

En el siguiente link puedes encontrar más información acerca de Korea University: http://isc.korea.ac.kr/all/src/main/main.php

Recuerda seguir a Nalu en sus redes sociales: Twitter @nalulatinasaram, YouTube Latina Saram, Facebook NALU, Latina Saram, Instagram @latinasaram

Agradecemos a @latinasaram, Hallyu Magazine, Embajada de Corea en México y Korea University por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.
Estuvimos en la plática educativa de KU y Embajada de Corea, conducida por Nalu de Latina Saram Estuvimos en la plática educativa de KU y Embajada de Corea, conducida por Nalu de Latina Saram Reviewed by Fabiola Álvarez on 20:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.