Queens From The East: Arte Drag de Asia.

RuPaul's Drag Race
LOGO TV – 2013
Dentro de un entorno hoy en día abierto a las expresiones de arte diversas, al igual que la liberación de todas las preferencias sexuales, te presentamos a las Drag Queens asiáticas que se han presentando el show RuPaul's Drag Race.
El Drag Queen define a un hombre que personifica a una mujer con exageración tanto en su vestimenta como en su forma de actuar con lo cual hace burla de los roles de género y la identidad de género. 
Si bien en Asia este tema aún es tabú, en América el Drag Queen se ha convertido en un arte y todas las etnias tienen miembros partícipes de ello; a continuación conocerás a las Drag Queen asiáticas más importantes e iconicas que han concursado en el programa RuPaul's Drag Race, una creación de RuPaul, una de las Drag Queens más importantes de la historia.


Jiggly Caliente
Su nombre real era Paolo Arbejo. Jiggly Caliente participó en la cuarta temporada del show, es de origen filipino y quedó en 8vo lugar siendo eliminada en el episodio 7.
Es transgénero.
Jiggly afirma que el peso no es ningún impedimento para verse fabulosa en cualquier lugar.





Raja / Raja Gemini
Su nombre real es Sutan Amrull. Raja participó en la tercera temporada del show, tiene sangre indonesia y fue la ganadora de la temporada en la que concursó.
Previamente al show, fue maquillista de America's Next Top Model y ha maquillado a personalidades como Tyra Banks, Dita Von Teese entre otras.




Gia Gunn
Su nombre real es Scotty Ichikawa, con orígenes japoneses pero nacido en Estados Unidos.
Participó en la sexta temporada y fue eliminada en el episodio cinco de la misma.
Tiene un titulo en Cosmetologia. 




Vivienne Pinay
Su nombre real es Michael Donehoo, es descendiente filipino, es la cuarta participante de origen filipino.
Su apellido Drag "Pinay" significa en tagalog "Chica de Filipinas / chica filipina".
Además de Drag Queen, participó como parte del programa Face Off.
Quedó en el lugar 10 de la quinta temporada al ser eliminada en el episodio 4.




Manila Luzon
Su nombre real es Karl Westerberg, es descendiente filipino.
Participó en la temporada tres quedando en segundo lugar y en la temporada All Stars.
Su nombre Drag Queen nace por querer destacar de una comunidad donde se era o blanco o negro, así que decidió traer su herencia asiática. Su madre nació en Manila, la capital de Filipinas y esta ciudad se localiza en la isla de Luzon, de ahí el origen de su nombre.
Ha estado trabajando con la comunidad LGBTTI de Estados Unidos en años posteriores a su participación en el show.




Ongina
Su nombre real es Ryan Ong Paolo, ella nació en Filipinas.
Participó en la primer temporada y fue eliminada en el quinto episodio.
Es una de las Drag Queens que ha hablado abiertamente de vivir con VIH revelandolo en uno de los episodios de la competencia al ganar el reto "Viva GLAM" de MAC Cosmetics, una campaña para la prevención y tratamiento de VIH y SIDA.
Es una gran promotora de la educación ante las enfermedades ya mencionadas y acerca de como sobrevivir y vivir ante ellas.




Kim Chi
Su nombre real es Shin SangYoung, de origen coreano.
Es la primer concursante coreana, participó en la temporada ocho donde quedó en segundo lugar.
Parte de su trabajo como Drag Queen es el uso de colores vibrates e ir más allá de la extravagancia, además de utilizar las herramientas de los dibujos animados para dar más vida al personaje. 




Jujubee
Su nombre real es Airline Inthyrath, de origen laoista.
Es la primer concursante de Laos, participó en la segunda temporada donde quedó en tercer lugar y en la temporada All Stars donde también quedó en tercer lugar.
Es una gran activista de los derechos humanos, de la comunidad LGBTTI y de los animales.
Además, ha sido de las pocas participantes con mayor trabajo en RuPauls' Drag U, donde ha sido maestra en las tres temporadas.



Como puedes ver, el Drag Queen no es solo una interpretación, si no una forma de arte y estilo de vida para la plena expresión.


Fuente: (1)
Queens From The East: Arte Drag de Asia. Queens From The East: Arte Drag de Asia. Reviewed by Fabiola Álvarez on 21:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.