Diseño mexicano a la japonesa

Armando Takeda
créditos a quién corresponda – 2016
El talento juvenil rompe fronteras, en esta ocasión te contamos acerca del diseñador mexicano Armando Takeda, que en su inventiva fusiona lo mejor de México y Japón.
Armando Takeda es un joven diseñador mexico-japones, su mamá es japonesa y su papá es mexicano.

Y aunque es joven, tiene una larga trayectoria de trabajo: estuvo en Londres con Alexander McQueen y por tres años fue director creativo de la marca japonesa Dresscamp, pero en 2012 volvió a México para emprender su marca propia.

En entrevista con i-D comenta lo siguiente: "Me dio miedo que desapareciera la indumentaria de Tehuantepec, Oaxaca y decidí emprender mi firma con la idea de emplear a los muxes artesanos. Me acerqué a la comunidad y me di cuenta que quería venir de regreso a México, volví a Japón y renuncié; empecé mi firma importando telas de Japón y bordándolas en colores básicos -que se pueden ver en esta colección en cuellos y accesorios. Todos los bordados a mano fueron hechos directamente en la tela por la comunidad de muxes."
Armando Takeda y Yuki Hase para CoolHunter MX
René Enriquez y Silvia Corzas – 2015 

En compañía de su novia, la también diseñadora Yuki Hase, Armando trabaja con telas exclusivas para él. Cuenta en entrevista a CoolHunter MX qué: "“Hacemos las telas desde cero, todo lo tejemos donde se tejen las piezas de Chanel, que son sólo cuatro fábricas en el mundo. Las conocí porque mientras estudiaba estuve trabajando con McQueen y fue donde empece a colaborar con ellos, más tarde les conté que regresaría a México para empezar mi marca, así que me propusieron hacer mis textiles en exclusiva, ninguna otra marca los puede copiar”.



Gran parte de sus diseños fusiona textiles, patrones, telas extranjeras con lo mejor de la industrial textil mexicana, especialmente la de nuestros indigenas que hoy más que nunca, necesita ser apoyada e impulsada. Todo esto crea piezas de excelente calidad que transportan a un lugar donde México y Japón son las mayores influencias.

Primordialmente, la filosofia de la marca de Takeda esta en tomar los materiales más finos y darles vida basados en lo que los artesanos mexicanos hacen. 

En 2015, Armando ganó el premio a Mejor Diseñador de Moda para Dama por parte de The Fashion Group International of Mexico y quedó como una de las tres marcas más influenciales de México en cuestión de moda por parte de Vogue Who's On Next? 2015, un concurso que la revista Vogue México ha realizado durante cuatro años consecutivos para la visibilización de diseñadores de moda y accesorios mexicanos, además de presentarse por primera vez en Mercedes-Benz Fashion Week México.


Diseño de Armando Takeda
Gerardo Maldonado – 2016

Este año, Armando Takeda es el ganador de ese mismo certamen. Hace unas horas, se reveló que él ganó Vogue Who's On Next? 2016 tras siete magnificas colecciones que han dejado un nuevo precedente en la industria textil actual de nuestro país.


Armado Takeda con el jurado de WON 2016 y la directora de Vogue México
Maureen M. Evans – 2016

Si deseas conocer más de su propuesta, puedes seguirlo en Facebook Armando Takeda México, puedes revisar su sitio web armandotakeda.com y mantente al pendiente de sus nuevos trabajos.


Fuentes: (1)(2)(3)
Diseño mexicano a la japonesa Diseño mexicano a la japonesa Reviewed by Fabiola Álvarez on 19:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.