Curiosidades de China: En Beijing no podrás casarte si te presentas en shorts al registro civil.

Fotografía tomada del sitio bbc.com



Recientemente, se publicó una nota referente al matrimonio en China, una nota muy curiosa, interesante y que puede llegar a causarnos un poco de gracia:


 "Las parejas que quieran casarse tendrán que vestir más elegante en el futuro, o de lo contrario, corren el riesgo de negarles el permiso."

 Muy curioso ¿No lo crees? Vayamos paso a paso desmenuzando el asunto.



Se ha pedido a las parejas no vestir de forma deportiva o ropa floja cuando vayan al registro civil, y si probablemente esto te esté causando risa y te suene algo muy ridículo (si así lo quieres ver), todo tiene una razón: Las autoridades intentan forzar a los recién casados a hacer frente a sus compromisos de una manera mucho más dura, todo debido a la alta tasa de divorcios que se han estado presentando y que siguen en aumento.

El director de la oficina de registro civil, Han Mingxi comentó que las personas no están mostrando el respeto suficiente al proceso, todo esto conlleva a que las personas tomen el matrimonio como algo casual y sin importancia, y esto puede llevar a muchos problemas en un futuro.


Créditos de la imagen a: chinanews.com y telegraph.com

La tasa de divorcios en China ha ido en aumento, y para darte una idea de cuán preocupante es y del porqué se toman estas medidas que suenan un poco absurdas, de acuerdo a datos presentados por el portal de noticias bbc.com, tan solo en 2014 el gobierno expresó que un aproximado de 3.6 millones de parejas dieron fin a su matrimonio; Beijing es quien tiene la mayor tasa de divorcios, con un aproximado de 55 mil divorcios en un solo año. 


Más datos sobre las bodas en China.

La mayoría de las parejas en China prefiere casarse en ciertos días y/o fechas que tienen relación a algunas supersticiones, en su mayoría acuden en días que son considerados de buena suerte, tal es el caso del 20 de Mayo o el 10 de Octubre. 

Me dediqué a investigar más al respecto de porqué estos días son considerados de buena suerte, y encontré lo siguiente:

- El 20 de Mayo (5/20, 520)  suena como un 'Te Quiero' en China.
- El 10 de Octubre (10/10) suena como 'perfecto' en chino.


Ahora que sabes que se ha estipulado vestir apropiadamente el día de la boda en el registro civil en China ¿Qué opinas al respecto? Y recuerda, si tienes un enamorado o enamorada, no olvides decirle 520 o quizá prefieras planear tu boda un 5/20 o un 10/10. 

Fuentes: (1)(2)(3)


Curiosidades de China: En Beijing no podrás casarte si te presentas en shorts al registro civil. Curiosidades de China: En Beijing no podrás casarte si te presentas en shorts al registro civil. Reviewed by Valeria Medina on 15:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.