Review: Madame Antoine

Episodios:
16

Género: Romance, Comedia, Melodrama

Cadena: JTBC

Año: 2016

Actores: Sung Joon, Han Ye Seul, Jung Ji Woon, Lee Joo Hyung

Go Hye Rim (Han Ye Seul) trabaja en un café de nombre “Madam Antoine”, ella es famosa por tener una conexión con el espíritu de María Antonieta. Su vida da un inesperado cambio cuando un renombrado psicólogo de nombre Choi Soo Hyun (Sung Joon) instala su consultorio en la planta superior del café y debido a un error que Hye Rim debe pagar, ella termina trabajando en los casos de Soo Hyun. Para complicar aún más su vida, ella termina participando en un proyecto de Soo Hyun, el cual ella cree conocer, pero que en realidad su único objetivo es comprobar la teoría de que el amor verdadero en realidad no existe.

Con una premisa bastante peculiar y una sólida selección de elenco, el inicio de esta historia comienza con un ritmo levemente acelerado y que a pesar de todos los tecnicismos psicológicos, es fácil para el espectador el seguir la historia, ya que paralelamente al desarrollo de la historia de los personajes principales, podemos ver estas pequeñas historias acerca de los pacientes del consultorio de Soo Hyun bastante bien manejados, si bien es cierto que tienen esta chispa de fantasía debido a que es un drama y no pueden profundizar demasiado tiempo en cada caso, fue algo gratamente interesante el ver la forma en como los solucionan para poder ayudar a todos esos pacientes.

Nuestra protagonista, Go Hye Rim, es una mujer con mucha vitalidad, es honesta y muy trabajadora (¿qué protagonista de drama no lo es?), pero a pesar de que Han Ye Seul realiza un buen trabajo interpretándola, debido a una mala evolución de su personaje, en diversas ocasiones nos es imposible sentir simpatía por ella, ya que muchas veces su actitud hacia las situaciones que se le presentan, rayan en lo absurdo e infantil. Si, la gran mayoría de las protagonistas de dramas asiáticos (en su género de comedia romántica) tienen esa tendencia hacia lo absurdo e infantil, pero de alguna manera en el caso de Hye Rim resulta frustrante e innecesario y francamente un poco insoportable, ya que debido a ello la historia se vuelve lenta y repetitiva en varios episodios, lo que logra un efecto de desencanto en los espectadores.

Por su parte, Sung Joon realiza un excelente trabajo con la personalidad narcisista, egocéntrica y orgullosa de Choi Soo Hyun, sus movimientos corporales, la forma tan fluida con la que habla de términos psicológicos, sus muecas desdeñosas y burlonas pero que a la vez logra mostrar de una manera sorprendente sus emociones y su vulnerabilidad e incluso su lado infantil, todo esto en conjunto logra darle mucha vida a su personaje y sobre todo lo hacen totalmente creíble. Si bien es cierto que debido a la naturaleza de su personaje y a la forma en la que trata despectivamente a las personas y en especial la forma en la que las usa (mención honorifica para Hye Rim), nos es más fácil entender el porqué de sus acciones y sus pensamientos, no lo justifican, pero existen una evolución más coherente de su personaje, tiene varios fallos, pero aun así creo que el personaje de Soo Hyun fue manejado de una mejor manera en comparación con el personaje de Hye Rim.

Es definitivamente imposible no mencionar las escenas románticas, en específico las escenas de besos de la pareja protagónica, Sung Joon es conocido por ser un gran besador y definitivamente no nos decepciona en esta ocasión. Como siempre se agradece que la actriz protagónica no se quede como estatua mientras que el hombre trata de hacer todo el trabajo. Pero a pesar de que los besos fueron excelentemente bien realizados, la pareja protagónica falla en ofrecernos una química desbordante y lo suficientemente buena para traspasar más allá de la pantalla, en especial de parte de Han Ye Seul, quien nos muestra una mejor química con Jung Ji Woon, quien interpreta a Choi Seun Chan, el hermano de Choi Soo Hyun.

El resto de elenco logra un gran trabajo interpretando cada uno de sus personajes, en especial Jung Ji Woon. Creo que es hora de que se fijen en el no solo como un actor secundario, sino como un protagonista, su actuación es muy natural, desborda mucho carisma y sobre todo logra tener una gran química con el resto de sus colegas.
De igual forma es digno de mencionar a Jang Ming Hee, quien le da vida a la doctora Bae Mi Ran, de una manera muy encantadora, sutil y elegante. Logra enternecernos y hacernos reflexionar acerca de la vida y sobre todo a valorar lo que tenemos, de igual forma nos enseña que nunca es demasiado tarde para enamorarse y atreverse a probar cosas nuevas. Y sobre todo, a todos esos actores que interpretaron a los pacientes de la clínica de Soo Hyun, todos y cada uno de ellos hicieron un excelente trabajo, lograron cautivarnos y conmovernos con sus historias.

A pesar de la buena premisa de la historia, los escritores tienen una enorme falla en el desarrollo de la misma y es que (como mencioné antes), desperdician demasiado tiempo y se estancan por algunos episodios en el estire y afloje entre los protagonistas (sobre todo de Hye Rim), se vuelve repetitivo y frustrante, lo que logra que la historia se vea afectada por ello y no logren manejarla de una manera más fluida, muchos asuntos al final de la historia se ven pobremente manejados y sobre todo apresurados. De haber estructurado mejor el guion, la historia no se hubiera visto tan afectada y no hubiera perdido tanto encanto hacia su final.

En general, a pesar de sus fallas y tropiezos, es una historia bastante fascinante y agradable de ver, ya que cuenta con personajes realmente interesantes y sobre todo muy buenas actuaciones.

Puedes ver este drama por medio de: Viki y Dramafever

Trailer: