Ghost in the Shell: La polémica racial generada por Hollywood.


Fotografía tomada de xataka.com

Ghost in the Shell es probablemente uno de los mangas y animes más destacados en los últimos tiempos, tanto así que ha llegado a las manos de productores de Hollywood para realizar su adaptación cinematográfica, y recientemente se ha lanzado la primera imagen teaser en la cuál se observa a Scarlett Johansson como su protagonista.

Muchos podrán preguntarse qué de polémico tiene esto, sin embargo es aquí donde se desatan varios puntos que los internautas han discutido en estos días. El primero de ellos es el uso de efectos especiales para que los actores luzcan 'asiáticos', el segundo, que siendo un manga y un anime, y que además sea uno de los más destacados en Japón, participen actores y actrices no japoneses.


¿Uso de efectos especiales?


A pesar de que Paramount Pictures aceptó haber hecho uso de tecnología CGI para lograr que los actores se vean 'asiáticos', también declaró que solo se usó en una sola escena y no precisamente con la actriz principal, sin embargo, se asegura que todo esto es falso, ya que el uso se hizo en gran parte de los actores incluyendo a Johansson.


Todo esto ha desencadenado lo que vendría siendo nuestro segundo punto a tratar.

¿Por qué no contar con actores japoneses?


Y probablemente este sea el punto más controversial del asunto. Sí se trata de una creación japonesa ¿Porqué se ha decidido que los actores y actrices no sean japoneses? Es lo que demanda mayor discusión entre los internautas, expresando comentarios como que a Hollywood le interesa vender más que ser fiel a la historia.


A su vez, otro punto muy cuestionable es el nombre principal de la protagonista, quien en este caso solo sería Major, y no Major Motoko Kusanagi

Es lamentable para diversos actores asiáticos el no contar con la oportunidad de participar en producciones que son originarias de su propio país, sin embargo se deja en claro que no se desestima el talento de Scarlett Johansson y/o de cualquier otro personaje en esta adaptación, al contrario, esperamos sea un éxito en taquilla y que en un futuro se brinde la oportunidad de participación a diversos actores y actrices asiáticos en el mundo del cine, principalmente donde las historias que se adapten tengan orígenes asiáticas.

Ghost in the Shell está planeado a estrenarse en Marzo del próximo año, mientras tanto el rodaje se está llevando en Nueva Zelanda.

Fuentes: (1)(2)(3)
Ghost in the Shell: La polémica racial generada por Hollywood. Ghost in the Shell: La polémica racial generada por Hollywood. Reviewed by Valeria Medina on 21:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.