Así se vivió el K-Soul in México el pasado tres de Abril

Nos lanzamos a K-Soul in México y te contamos que fue lo que sucedió en este gran evento.


K-Soul in México fue un evento que creo grandes expectativas desde que fue anunciado, ya que lo primero que se mencionó era la visita del grupo INFINITE como parte del intercambio cultural México-Corea que se generaría, además de la visita de Estado que la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, haría a nuestro país.


Así pues, el día 26 de marzo el evento fue anunciado para el público en general, dejando saber que las entradas serían gratuitas por medio de un registro que la empresa Westwood Entertainment (agencia de artistas mexicanos como Reik, CD9, Yuri, Rio Roma, entre otros, además de que ha traído a MBLAQ y CNBlue a nuestro país) daba; este registro causo ciertos inconvenientes ya que mucha gente tenía problemas con el acceso al mismo y a algunas personas les llegaba confirmación de estar registrados al momento, mientras que a otros les tardó hasta dos días en llegar tan confirmación que también señalaba no ser un confirmante de boleto y si se era seleccionado, la confirmación de boleto se daría el miércoles 30 de marzo.


Así fue cómo llego tal fecha y muchas personas recibieron la confirmación de tener boleto mientras que varios más no; el lugar pactado para recoger entradas al evento sería el mismo Teatro Metropolitan, ubicado en el corazón de la CDMX donde también se llevaría acabo el K-Soul in México.

Ya con boleto en mano, alrededor de 3,000 personas se dieron cita emocionados el domingo 3 de abril en el Teatro Metropolitan donde se requería una identificación y boleto en mano para acceder al lugar; los chicos de Kukkiwon (el acto demostrativo de Taekwondo invitado) regalaron brazaletes de silicon a gran parte de los asistentes los cuales ingresaron poco a poco, además, las lindas botargas del Centro Cultural Coreano en México se hicieron ver para alegrar a los que iban entrando, además de regalar tiernas fotos con asistentes y curiosos que se acercaban.

Así pues, en punto de las 2:30 de la tarde, la mayoría de los asistentes ya estaban en su lugar pues se pidió que todos estuvieran en el lugar desde las 11:00am, así pues, Rosita Lee (quien fungiría como MC y traductora de K-Soul) salió para dar la primera llamada y animar al público que había visto algunos comerciales de turismo en Corea y el video "BAD" de INFINITE.

Entonces, minutos antes de las 3:00 pm, la MC salió nuevamente para pedir al público vitorear a la presidenta Park Geun-Hye, pues sería una sorpresa para ella tal suceso. Con mucha emoción y ánimo, en punto de las 3, Rosita Lee presentó a la presidenta de Corea del Sur, la cual recibió mucho cariño de parte de los presentes en el Teatro.

Cuando la presidenta tomó asiento, las luces del lugar se apagaron y dio inicio el evento con un media performances de temas típicos tanto de Corea como México; este solo fue el inició de una prometedora tarde.

Al finalizar el media performance se hicieron presentes los chicos del Animation Crew que con un street dance bastante animado, hicieron que los presentes se levantaran a aplaudir su presentación.

Posteriormente inició una magnifica presentación por parte del Equipo de demostración de arte marcial mexicano Xilam, que con grandes penachos y ropa típica de los antiguos guerreros aztecas impactaron a todos los asistentes con un espectáculo rico en cultura antigua mexicana.

Entonces llegaron los miembros de Kukkiwon, un grupo de demostración de Taekwondo que dejó totalmente impactado al público con su genial presentación en donde rompieron varias tablas con patadas y golpes en el aire, a más de dos metros de altura sin ayuda más que sus pies y habilidades, así como un baile de La Bamba (originaria del son jarocho) y Gangnam Style de PSY; todos los asistentes se pusieron de pie y gritaron ante esa verdaderamente genial muestra del arte marcial coreano.

Posteriormente, se presentó una colaboración entre el grupo Gookak de Corea y la Orquesta de México, donde los ritmos e instrumentos de ambos países se fusionaron para una espléndida presentación del clásico "Bésame Mucho" de la compositora mexicana Consuelo Velázquez; esta presentación siguió con un solo donde la orquesta Gookak hizo la presentación del tradicional Arirang coreano para los presentes.

Y llegó el momento culminante que la mayoría del público invitado esperaba: la presentación de INFINITE.

En cuanto ellos pisaron el escenario, el Teatro Metropolitan vibro aún más con la presentación de las canciones Back, Love Letter y Bad; el grupo habló en español para los fans que acudieron ya que se presentaron en México el enero pasado, hicieron que el teatro explotara ante su talento.

Al terminar el performance de INFINITE, todos los artistas se congregaron en el centro del escenario al que la presidenta Park subió y agradeció la asistencia de los mexicanos, comunidad coreana y medios, también afirmó que deseaba que este tipo de eventos acercaran más a ambas naciones para crear una comunidad mundial, agradeció el cariño y apoyo que los mexicanos le dan a la cultura coreana y al K-Pop; para despues despedirse y retirarse del lugar.

Sin lugar a duda, K-Soul in México ha sido uno de los eventos que marcaran historia en lo que es el intercambio de cultura entre México y Corea, cuéntanos como fue tu experiencia en este evento y si tienes fotos, compártelas en los comentarios, también dinos cual fue tu performances preferido y que te gustaría que hubiera en otros eventos de intercambio cultural. 


Fotos: Maricruz Salas para Revista Music King

Así se vivió el K-Soul in México el pasado tres de Abril Así se vivió el K-Soul in México el pasado tres de Abril Reviewed by Fabiola Álvarez on 23:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.