Review: Strobe Edge

País:
Japón

Año:
2015

Actores:
Sota Fukushi, Kasumi Arimura, Yuki Yamada, Arisa Sato

Basada en el manga del mismo nombre escrito por Sakisaka, nos cuenta la historia de Ninako Kinoshita (Kasumi Arimura), una chica de preparatoria que está enamorada de Ren Ichinose (Sota Fukushi), el chico más popular de la escuela. A pesar de saber que Ren tiene novia y que la va a rechazar, Ninako le confiesa sus sentimientos. Es a partir de ese momento que ellos desarrollan una estrecha amistad que logrará grandes cambios no solo en sus vidas sino de aquellos a su alrededor.

Strobe Edge es una historia sencilla y dulce, pero que a pesar de su sencillez logra cautivarnos con sus destellos de realismo, ya que muchos de nosotros podemos sentirnos identificados con el nerviosismo y la incomodidad de experimentar el primer amor y de igual forma el experimentar por primera vez con el dolor del rechazo y el no ser correspondidos por la persona de nuestro interés.

Gran parte de nuestra atención se la lleva Kasumi Arimura, quien interpreta a Ninako Kinoshita, un personaje que a diferencia de lo que muchos haríamos en su situación de querer a una persona que quiere a alguien más (es decir, quedarnos callados por miedo al rechazo), ella decide hacer a un lado su miedo y valientemente decide confesar sus sentimientos a pesar de ya saber cuál va a ser la respuesta.
A pesar de mostrarse como una chica sencilla y vulnerable, Ninako nos muestra a lo que es capaz de llevarnos la fortaleza y la lealtad hacia una persona y es realmente admirable la forma en la que ella decide manejar las cosas. Kasumi realiza un gran trabajo al mostrarnos de una manera sutil y natural toda esa gama de emociones que Ninako tiene que experimentar conforme sus sentimientos van creciendo y su personaje va evolucionando.

Por su parte, Sota Fukushi quien es un atractivo visual, logra entregarnos de una manera convincente al personaje de Ren, un chico amable con una personalidad seria. Pero a pesar de ello, este falla un poco en darle más profundidad a su personaje, si bien esto puede ser debido a las limitaciones de su personaje o a una mala dirección, no es algo que logre quitar en nosotros el interés a la historia ya que este nos muestra de lo que es capaz de llegar a hacer la costumbre en las personas y el miedo al cambio y a la experimentación de algo nuevo y las infinitas posibilidades (tanto buenas como malas) que esto puede llegar a causar en nosotros al atrevernos a probar algo fuera de nuestro propio confort.

En cuanto a la historia, es realmente agradable de ver la forma en la que decidieron manejar el desarrollo de la relación entre ambos y todas las personas a su alrededor, dejaron que evolucionara de una manera mas pausada pero mas constante. Esto logra un efecto mas realista en la historia, ya que no se ve forzado ni apresurado.

En conjunto, Strobe Edge es una buena película que visualmente es muy agradable, no solo por sus protagonistas, sino también por la manera tan sutil que dejan fluir de una manera más pausada ciertas escenas clave en la historia y por la forma en la que muchas veces dejan que la iluminación cree en nosotros un efecto de ensoñación, esto también se debe gracias a la naturalidad y la sutileza con la que se introduce la música a la historia, que logra ambientarnos aún mas la esta dulce historia de amor.

Esta película es recomendable para aquellos que disfruten de sencillas historias de amor pero que logran mostrarnos valiosas lecciones acerca de como enfrentar diversas situaciones en la vida, entre ellas una de las mas complejas: el amor.

Trailer:

Review: Strobe Edge Review: Strobe Edge Reviewed by Karla Ø. on 3:38:00 Rating: 5