Review: Our Times

Título:
我的少女時代/Our Times/ The Time of My Teenage Years
Género: Romance, Comedia
País: Taiwan
Año: 2015
Actores: Vivian Sung, Darren Wang, Joe Chen, Jerry Yan, Dino Lee, Dewi Chen

Ambientada mayormente en los años 90, Our Times nos cuenta la historia de Truly Lin (Vivian Sung), una adolescente que está obsesionada con el cantante Andy Lau y que secretamente está enamorada de Ouyang (Dino Lee), el chico más inteligente y popular de la escuela. Después de un incidente que tiene que ver con una carta cadena, Truly queda a merced de los caprichos y desplantes de Hsu Taiyu (Darren Wang), el chico problema, que a su vez está enamorado de Tao Minmin (Dewi Chien) la chica más popular. Pero después de descubrir que Ouyang y MinMin podrían tener una relación, Truly y Taiyu unirán fuerzas para ayudarse mutuamente y conquistar cada quien a su amor secreto.

Al leer la sinopsis o ver el tráiler, uno puede pensar que ha visto la misma historia muchas veces tanto en cine como en televisión, incluso podríamos tratar de predecir el rumbo de la historia o el final, pero “Our Times” a pesar de tener muchos elementos cliché (chica poco agraciada, chico y chica popular, amor no correspondido, etc.), es una película a la cual vale la pena darle la oportunidad de sorprendernos de una manera grata y sobre todo nostálgica.

Para quienes ya pasamos por la adolescencia, al recordar esa época existen muchos tipos de recuerdos, pero esta película logra evocar en nosotros esos momentos de adolescencia que logran dibujar una sonrisa en nuestro rostro y enternecernos, sobre todo a todos aquellos que vivimos parte de nuestra niñez o nuestra adolescencia en los años 90. Una época en la cual no dependíamos de un gadget y que nuestra relevancia en el mundo no se valía proporcionalmente por el número de likes en nuestras publicaciones. Esa época en la que nos mirábamos a los ojos al hablar sin tener que estar pendiente constantemente del celular y que nuestra mejor red social era ese simple pedazo de papel arrugado en el que nos comunicábamos los últimos chismes sin que se diera cuenta el profesor. Si, esa época en la cual la felicidad era más sencilla pero más duradera.

El personaje de Truly Lin es quien nos ayuda a evocar todos esos recuerdos y sentimientos de nostalgia. Vivian Chang logra de una manera tan natural y fascinante darle vida a la inocente, despistada y peculiar Truly con la cual nos es imposible no identificarnos con ella en más de un aspecto, la locura por el primer amor (y la incomodidad por no saber cómo actuar cerca de esa persona), por nuestros amigos inseparables e incluso por el  eterno amor que le llegamos a profesar a cierto artista que nos traía vueltos locos. Truly es un personaje que a través de la historia y de su evolución, logra divertirnos y enseñarnos un par de lecciones sobre todo a quienes nos hemos perdido a nosotros mismos con el pasar del tiempo y que de alguna manera perdimos nuestra fe y fortaleza en nosotros mismos. Truly nos muestra que a veces para seguir adelante es necesario mirar atrás para recordarnos quienes somos y cuáles son nuestras fortalezas.

Por su parte Darren Wang quien interpreta al chico rebelde y problemático de Hsu Taiyu es quien logra robarse por completo nuestro cariño. En gran medida  se debe a la sutil pero evidente evolución de su personaje que como el buen dicho dice “no debe de juzgarse un libro por su portada”. Taiyu que a pesar de tener una mirada retadora y amenazadora y actuar despreocupadamente, logra enternecernos con sus acciones y mostrarnos que tan lejos podemos llegar si creemos en nosotros mismos. La excelente química entre ambos personajes es más que evidente, ambos actores se ven y se sienten cómodos el uno con el otro, sus interacciones se ven naturales e incluso tiernas, lo cual hace que nosotros los espectadores disfrutemos aún más la historia.

En cuanto a la historia, si bien no es complicada, un error que cometieron es que ciertas transiciones en el desarrollo de historia no se sienten fluidas o naturales, ciertos aspectos en general se sienten apresurados y hasta cierto punto innecesarios, logran confundirnos un poco (pero no lo suficiente para perdernos en la historia) ya que no se introducen a la historia de una manera más sutil. Esto se lo atribuyo más que nada a la inexperiencia de su directora (Frankie Chen) que marcó su debut con esta cinta, pero a pesar de esas pequeñas fallas, logra un buen resultado y una excelente carta de presentación, no cualquier director puede decir que su debut tuvo como resultado una de las películas más taquilleras del año en su país.

En general es una película bien realizada, que hace honor a su genero romántico y que logrará enternecernos y divertirnos con las aventuras de Truly y Taiyu y todo lo que implica ser un adolescente enfrentando a su primer amor y todas sus complicaciones.

Trailer:

Review: Our Times Review: Our Times Reviewed by Karla Ø. on 1:58:00 Rating: 5