Review: Cheese In The Trap

Cada vez va creciendo la moda de adaptar webtoons, y en esta ocasión fue el turno de Cheese In The Trap por parte de la cadena de TV por cable TVN.

Sipnosis:

Hong Seol (Kim Go Eun) no es la universitaria más inteligente o privilegiada, pero es sin duda la más trabajadora y dedicada. En contraste, Yoo Jeong (Park Hae Jin), es un estudiante de último año con grandes ambiciones, impecable presencia, atleta y con excelentes notas, pero oculta un lado oscuro. Poco a poco, una extraña alianza se forma entre estos dos compañeros a pesar de sus grandes diferencias.

Ficha Técnica

Título: 치즈 인 더 트랩
Título en Inglés: Cheese in the Trap
Género: Romance, Drama
Episodios: 16 + 1 especial
Cadena: tvN
Período de emisión: 04-Enero-2016 al 01-Marzo-2016
Horario: Lunes y Martes 23:00

Repoarto:
Park Hae Jin como Yoo Jung
Kim Go Eun como Hong Seol
Seo Kang Joon como Baek In Ho
Lee Sung Kyung como Baek In Ha

En 16 episodios veremos como la relación entre Yoo Jung y Hong Seol paso de temor y boicot a una relación amorosa. Como un siempre gesto, una simple mirada puede cambiar nuestro entorno y nuestro sentir en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando Hong Seol regresa a la universidad después de un año de descanso. Yoo Sung que de una forma muy sutil la maltrataba y la hacia quedar mal ante los demás. La actitud de él hacia ella da un giro inesperado, donde Yoo Jung hace hasta lo imposible para estar con ella y la ayuda en todo lo que esa a su alcance tanto en sus actividades en la universidad como en lo personal. Con forme va avanzando el semestre Seol empieza a pensar que después de todo Yoo Jung no es tan malo como ella pensaba, y que tal vez lo que paso entre ellos el año pasado, tal vez fueron malentendidos porque no se conocían bien.

¿Pero cual es el verdadero motivo del cambio drástico de Jung hacia Seol? y ¿Qué e lo que siente por
ella? Para insistir tanto en que salga con él. ¿Cualés serán las consecuencias que traerá para Seol al salir con Jung?  A la par de la historia entre los dos protagonistas principales; aparece en escena Beak In Ho, amigo de la infancia de Yoo Jung  y que hace que las cosas se pongan bastante tensas ya que al principio se desconoce cuales son los motivos por el cual Beak In Ho se hace cercano a Hong Seol ¿Amor, Venganza o Amistad?

Dentro de la historia podemos observar parte de la relación disfunsional que hay entre Yoo Jung y Beak In Ho y su hermana mayor Beak In Ha . Y como es que llegaron a tal punto donde se desprecian y donde compiten unos contra otros, y que tanto esta relación dañada afecta la relación entre Hong Seol con Yoo Jung. Estos hermanos llegaron a la vida de Jung cuando su padre decide hacerse cargo de ellos por afecto y respeto a su abuelo, quien era muy cercano al padre de Jung.

Desde que se anuncio la realización de la adaptación del webtoon, el cual ya contaba con gran popularidad y una solidad base de fans en Corea. Tanto fans del webtoon como del actor Park Hae Jin hicieron campaña para que el actor fuera elegido para interpretar al misterioso Yoo Jung en la adaptación ya que con anterioridad ya había interpretado un personaje con mucha complejidad, (un asesino serial) y el perfil del personaje de Yoo Jung también tiene una personalidad muy compleja, la cual te hace dudar mucho y te genera cierta incertidumbre, de si es  maniático, psicópata, mentiroso o si simplemente disfruta de hacer sentir mal a las personas que lo rodean ya que hasta cierto punto llega a causarte miedo.

No entraremos mucho en materia en la controversia que se vio envuelta la producción del drama , la cual surgió casí a al final del drama, por la falta de comunicación entre los productores y la autora original del webtooon.
La producción de este drama es uno de los que se beneficio por la alta popularidad de los actores en China (en especial Park Hae Jin).
Como siempre es bien sabido que cuando se hacen adaptaciones ya sea de comics, mangas, libros, webtoon, etc., no siempre (que es la mayoría de las veces) se puede ser 100% fiel a la historia original. Siempre va haber algunas modificaciones y más cuando se trata de un webtoon que en este caso aun no acaba. Por lo tanto, la producción decidió escribir su propio final.

Este drama no es la típica novela coreana donde el protagonista es un patán o galán del cual la protagonista cae inmediatamente enamorada de él. No podemos negar que ciertos capítulos tiene clichés pero muy empleados y adaptados a la historia.

Un drama con una excelente y peculiar historia que no vemos todos los días en dramalandia, Una historia que te mantiene pegado a ella, episodio tras episodio con al incertidumbre de lo que va o puede pasar en el siguiente capítulo.

Por último y no por menos importante el OST esta lleno música indie. Hermosas canciones que dan la perfecta ambientación de cada una de las escenas y las hace memorables.

Este drama lo puedes ver en línea a través de DramaFever
Review: Cheese In The Trap Review: Cheese In The Trap Reviewed by Maricruz Salas on 14:44:00 Rating: 5