Review: Café.Waiting.Love


Una historia ideal para quien busca distraerse y pasar un rato agradable





Ficha Técnica:


Título:
等一個人咖啡 / deng yi ge ren ka fei / Waiting for someone, coffee / Café.Waiting.Love

Género:
Romance, Comedia

País:
Taiwán

Año:
2014

Actores:
Vivian Sung, Bruce Hung, Megan Lai, Vivian Chow, Pauline Lan, Lee Luo



Sinopsis:
Basada en la novela del mismo nombre escrita por Giddens Ko, nos cuenta la historia de Si Ying (Vivian Sung), una estudiante del primer año de universidad que termina trabajando en una cafetería debido a que se enamora a primera vista de un cliente regular de la cafetería. Es ahí donde conoce a A-Tuo (Bruce Hung), un legendario estudiante de la universidad a la que ambos asisten, A Bu-Si (Megan Lai), una barista que le robó su novia a A-Tuo; y a la propietaria del café (Vivian Chow), una mujer triste incapaz de tomar café.


A través de la película conocemos las diferentes historias de las personas que conoce nuestra protagonista Si Ying, una chica ruidosa con un alto sentido de la justicia, en especial con A-Tuo un chico bastante singular, de esos que no te encuentras a diario (que dejan en ti una fuerte impresión) y con quien desarrolla un fuerte lazo. Ambos se ven y se sienten que tienen una gran química, se ven cómodos y naturales el uno con el otro, pero a pesar de que Vivian Sung y Bruce Hung logran interpretar muy bien a sus personajes, la historia de su relación a momentos no es tan atractiva como el resto y se siente en muchas ocasiones que fue manejada torpemente, pudieron haber logrado un mejor desarrollo tanto en sus personajes como en su historia.

La historia que resulta ser la más interesante y que logra sorprendernos con un giro inesperado, es la del personaje de la propietaria del café (Vivian Chow), una mujer llena de tristeza que vive del pasado y de sus recuerdos. Muchos de nosotros (o quizás todos) nos podemos ver reflejados en ella un poco (o mucho), el miedo a olvidar, el miedo a seguir adelante, el arrepentimiento y la nostalgia del recuerdo son armas sumamente poderosas que pueden llegar a consumirnos si nosotros lo permitimos. La voluntad de cerrar un ciclo o seguir adelante requieren de mucho coraje, fuerza constancia, pero a veces necesitamos un poco de ayuda y no hay nada malo en ello. Si bien su historia también se siente que se manejó un poco torpe, es la historia que mejor logra llamar nuestra atención y hasta cierto punto conmovernos y dejar una mejor impresión en nosotros.

El elenco en general logra un buen trabajo (a pesar de ciertas situaciones innecesarias) con sus actuaciones. Pero un personaje que de verdad merecía más profundidad es el de A Bu-Si (Megan Lai), se siente un tanto olvidada en varias ocasiones, ya que más allá de la razón por la cual ella le robó su novia a A-Tuo y su gran habilidad para preparar café, no logramos conocerla más a ella ni a las razones que la llevaron hasta ese punto, habría sido realmente interesante poder verlo.


El mayor problema de la historia es que se centraron demasiado en la comedia, que resulta ser en casi todas las ocasiones inverosímil y ridícula, esto sería hasta cierto punto perdonable si hubieran realizado un mejor trabajo en el aspecto romántico, muchos aspectos de la historia y de los personajes se sienten apresurados y no los desarrollan de una manera más natural y fluida, lo que hace que el ritmo de la película no sea constante

En este tipo de películas en las cuales se cuentan diferentes historias de amor, creo que es mejor darle un tono un poco más serio y personal, no dejar a un lado por completo la comedia, pero si poder darle un mejor equilibrio entre ellos para poder concederle más tiempo a ese tipo de romance que nos hace sonreír y suspirar (algo que los asiáticos saben hacer muy bien), no es que esta película no lo logre, sino que no lo logra del todo de una manera correcta, ya que parecía que tenían más urgencia e insistencia por hacer reír a la gente que por lograr conmoverla.

Si lo que buscan es simplemente pasar un rato agradable y relajarse, esta película es ideal. 


Trailer:

Review: Café.Waiting.Love Review: Café.Waiting.Love Reviewed by Karla Ø. on 3:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.