Review: Bride For Rent

Título: Bride For Rent

Género: Romance, Comedia

País: Filipinas

Año: 2014

Actores:
Kim Chiu, Xian Lim

Rocco (Xian Lim) es un hijo de familia rica que en la víspera de su cumpleaños número 25 se emborracha y pierde una gran suma de dinero en un juego de póker, dinero que estaba destinado para un negocio muy importante. Rocco recuerda el fideicomiso que su abuela le prometió para cuando cumpliera 25, pero este tiene una condición: para poder obtener al dinero debe de casarse, de lo contrario deberá esperar. Llevado por la desesperación de obtener el dinero, Rocco formula un plan y lleva a cabo un audición para contratar a una chica que pueda actuar como su esposa, es ahí donde conoce y contrata a Rocky (Kim Chiu), una chica aspirante a actriz que está desesperada por conseguir dinero para poder ayudar a toda su familia.
¿Podrán llevar a cabo su actuación y engañar a la abuela de Rocco o serán victimas de su propio engaño?

Si bien es cierto que Bride For Rent se realizó a base de una formula bastante usada y conocida, que a simple vista no parece ofrecernos algo novedoso dentro en su género: personajes cliché (chico rico egocéntrico conoce a chica pobre de buen corazón) y una historia predecible, a logrado mantener una gran popularidad desde su estreno en el 2014 (es una de las películas más taquilleras de su género en Filipinas).

¿Qué la hace especial para poder mantener nuestra atención durante toda la película?

Para quienes están familiarizados con la farándula Filipina, podrían pensar que su mayor atractivo es la pareja principal, quienes en la vida real mantienen una relación sentimental desde hace varios años, pero conforme la historia va avanzando, es obvia la razón: Racquelita Dela Cruz (si, ese es su nombre completo), mejor conocida como Rocky, nuestra protagonista femenina. Kim Chiu realiza un gran trabajo al aportarle mucho encanto y carisma a la peculiar Rocky, una chica vivaz y dicharachera que a pesar de no tener una evolución evidente en su personaje, esta logra con éxito divertirnos con sus peculiares ocurrencias.

Por su parte el personaje de Roderico Espiritu Jr. (en serio que ese es su nombre completo) mejor conocido como Rocco e interpretado por Xian Lim, logra su cometido de mostrarnos al típico chico rico presuntuoso y egoísta. Pero a pesar de que Xian es carismático y agradable a la vista, no se le nota con tanta soltura en las escenas dramáticas como cuando realiza las escenas románticas y de comedia, esto probablemente se deba más a un descuido por parte de la dirección y a la limitación del desarrollo de su personaje.

Debido al hecho de que (como se mencionó antes) en la vida real son una pareja de años (incluso se les conoce como KimXi) y han realizado varios proyectos juntos (tanto de cine como de televisión), es palpable la familiaridad y comodidad que sienten el uno con el otro, en especial en las escenas intimas y románticas.

Si bien no es una historia con giros inesperados o con una trama demasiado complicada, e incluso a pesar de tener ciertos fallos tanto en el desarrollo de la historia como en algunas actuaciones, esta es una película que es evidente que fue creada con el fin de entretenernos, y logra con éxito su cometido de hacernos pasar un rato agradable y ameno, pero sobre todo logra divertirnos y hacernos reír en mas de una ocasión.

Trailer:

Review: Bride For Rent Review: Bride For Rent Reviewed by Karla Ø. on 2:27:00 Rating: 5