Review: 愛上哥們 - Bromance


"Sea hombre o mujer, Pi Ya Nuo siempre sera la persona que amo" - Du Zi Feng


Sinopsis: 
Siguiendo los consejos de un adivino, Pi Ya Nuo (Megan Lai) se ha hecho pasar por hombre por los últimos 25 años. El día antes de cumplir 26, el año que podrá vivir libremente como mujer, Ya Nuo involuntariamente le salva la vida a Du Zhi Feng (Baron Chen), un jefe mafioso, y su hermana, quien se enamora de Ya Nuo a primera vista. Para complicar más las cosas, Du Zhi Feng se declara el hermano de por vida de Ya Nuo, quien tendrá que decidir si quiere vivir como un mejor amigo o llegar a ser algo más.

Ampliando la sinopsis oficial. Bromance es un drama taiwanés el cual salio al aire el 18 de Octubre del 2015 y finalizo el 21 de Febrero de este año. Este drama cuenta la historia de los últimos 3 meses de vida de Pi Ya Nuo viviendo bajo la identidad de un hombre. Pero ¿Cómo llego a esto?, como bien dice la descripción oficial; siguiendo los consejos de un adivino, los padres de Pi Ya Nuo se acercaron a él para que leyera la buena fortuna de su hija recién nacida advirtiendo que tendría un destino siniestro el cual no podría sobrevivir. Por lo tanto acordaron que su hija tendría que vivir como un hombre hasta tener cumplidos 26 años.

De izquierda a derecha: Lee Shiau Shiang,
Megan Lai, Baron Chen y Bii

Ficha Técnica

Titulo original: 愛上哥們 / Ai Shang Ge Men
Titulo en Inglés: Bromance
Género: Romance, Comedia
Episodios: 18 más un Especial
Cadena: SETTV - TTV
Emisión: 18 de Octubre 2015 - 21 de Febrero 2016
Horario: Domingos 22:00
Cast: Megan Lai, Baron Chen, Bii, Katie Chen, Lee Shiau Shiang
Tema de apertura: 心時代 - Epochal Times de Bii, Andrew Tan, Ian Chen y Dino Lee
Tema de Cierre: 底線 - Botton Line de Landy Wen



En los últimos meses de sus 25 años conoce a Du Zi Feng. Dueño de un parque de diversiones y líder de una banda de mafiosos. Que por asares del destino terminan siendo hermanos jurados, prometiéndose lealtad y dar la vida uno por el otro. Pi Ya Nuo entra a trabajar en el parque de diversiones como asistente personal de Du Zi Feng y es cuando entonces su bromance empieza a florecer. ¿Qués es lo que hace atractivo este drama de los demás con temática de que una mujer se haga pasar por un hombre?. Tal vez sea la apariencia de la protagonista, es decir Pi Ya Nuo nunca ha asumido su identidad como mujer. Por lo tanto siempre ha mantenido un perfil bajo para pasar desapercibida, y que aparte realmente tiene apariencia de un hombre.


Pi Ya Nuo rescatando a Du Zi Han
Al conocer a Du Zi Feng, también empieza a involuclarse con su familia y sobre todo con Du Zi Han hermana menor de Du Zi Feng, quien cae perdidamente enamorada de Pi Ya Nuo, y hace todo lo posible por atraer la atención de él y así poder enamorarlo. Lo cual podemos ver en los primeros capítulos. Mientras avanza le historia podemos como va creciendo y evolucionando la amistad entre Ya Nuo y Zi Feng. La gran cantidad de tiempo que pasan solos; tanto en situaciones de peligro, cómicas y de intimidad. Haciendo que Zi Feng empiece a tener sentimientos por su hermano jurado y no solo eso, que empiece a dudar sobre su orientación sexual. 


Escena de beso de castigo
La historia llega a cierto punto donde por un castigo de un juego, ambos tienen que besarse: y es aquí donde es el comienzo del desborde de sentimientos para ambos.Dentro del elenco principal también tenemos a Wang Qing Yang interpretado por el cantante y actor coreano-taiwanes Bii, quien es el mejor amigo de Du Zi Feng y a su vez; por parte de Pi Ya Nuo tenemos a Liao Guang Chao como su colega y amigo, mientras que Fan Xiao Jing es prima de Pi Ya Nuo y una de las pocas personas que conoce su secreto. La compañía que le hace Xiao Jing a Ya Nuo le es de gran ayuda y consuelo; por lo tanto también es ella quien alienta a su prima en tomar la iniciativa e iniciar una relación de pareja con Du Zi Feng ya que en breve será mujer. A esto Ya Nuo se siente un poco renuente ya que tiene conocimiento de que a Du Zi Feng le gustan las mujeres y ante los ojos de él, ella es un hombre en todo la extensión de la palabra y el intentar una relación con Zi Feng le puede generar un sentimiento de rechazo y miedo de lo que pueda pasar.


Mientras Pi Ya Nuo se cuestiona de lo que podría pasar, Du Zi Feng también empieza a cuestionarse sobre los sentimientos que le genera cuando esta muy cerca de Pi Ya Nuo y la incertidumbre de si se esta enamorando de él, también tiene que lidiar con los problemas internos que hay en su banda de mafiosos y descubrir quien esta de tras de los atentados hacia su familia, amigos y él, que han intentado una y otra vez quitarle el liderazgo de las tres familias principales.


El éxito que tuvo el drama durante su emisión residen en la excelente interpretación de cada uno de los personajes por parte de todo el elenco y de la gran química que tienen Megan Lai y Baron Chen en la pantalla. Quienes anteriormente ya habían trabajado en otro drama (Because of You, 2010), y si a esto le sumamos que también atrajo la curiosidad de muchos ya que Baron Chen interpreta a un hijo de la mafia quien heredó el liderazgo de la organización después de desaparición repentina de su padre. Cosa que en la vida real. Baron es hijo del difunto Chen Oi Li, quien fuera líder de una de las organizaciones del crimen organizado más predominantes de Taiwan. Pero al contrario de Du Zi Feng que asumió el cargo que le heredaron. Baron Chen renuncio a la herencia y todo lo que con llevaba.

Otro de los puntos fuertes que ayudo a la popularidad del drama fueron las intensas escenas de skinship y las escenas de beso entre los protagonistas. Quienes sin más preámbulos iniciaron una relación. La historia del drama de forma muy explicita promueve el amor y aceptación entre personas. Sin importar su género o preferencias. Amor hacia la persona de la cual te has enamorado. Amor hacia el ser humano. 

Como siempre un buen drama siempre esta acompañado de un buen OST que hace las escenas perfectas y memorables. El OST a cargo de Landy Wei, Bii, Andrew Tan por solo mencionar algunos.



Pero que pasara cuando Du Zi Feng descubra el secreto de Pi Ya Nuo ¿La perdonará por haberle ocultado su verdadera identidad? ¿De igual forma la seguirá amando a pesar de todo?

Para ver este drama en línea esta disponible en DramaFever

Review: 愛上哥們 - Bromance Review: 愛上哥們 - Bromance Reviewed by Maricruz Salas on 14:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.