Review: Battle Royale (Libro)




Para aquellos a quienes les interesa la literatura japonesa este libro es realmente espectacular de principio a fin.


Bibliografía 

Autor: Koushun Takami

Titulo: バトル・ロワイアル/ Battle Royal

Genero: Dystiopia, Horror, Suspenso

Lugar de publicación: Japón

Editorial: Ota Shuppan

Fecha de publicación: 1999

Fecha de publicación en ingles: 2003 

Num. de Paginas:  608

Traducido por: Oniki Yuji

"Un salón de secundaria es llevado a una isla desierta donde, como parte de un despiadado programa autoritario, son equipados con armas y so obligados a matarse entre si hasta que solo quede uno."

Batte Royal también conocido como el "juego de supervivencia original" toma lugar en un Japón donde es conocido como la República de la Gran Asia Oriental que recién estaba saliendo una crisis en donde el desempleo estaba en un 15% y 10 millones de personas no tenían trabajo y también 800,000 estudiantes empezaron a abandonar la escuela, tanto fue el impacto que los adultos le temían a los jóvenes, ante esta situación el gobierno paso la "Reforma educacional del milenio" en la cual un grupo de cualquier escuela y de cualquier nivel era elegido por lotería imperial era llevado a un lugar desconocido en donde se les obligaba a matarse entre si hasta que solo quedara uno

El 3 año grupo B de la secundaria Shiroiwa es elegido para el "experimento" No. 12. A ellos se les había dicho que irían a un paseo escolar pero después de haber sido sedados en el autobús y de haber despertado en un salón desconocido se les es informado que ellos habían sido elegidos para participar en el "experimento" en donde tendrían que matarse unos a otros hasta que solo hubiera un sobreviviente y para esto tienen un plazo de 24 horas . A parte de haber recibido tales noticias tan impactantes también se les informa que su maestro había sido asesinado por su oposición a que el grupo hubiera sido elegido.

También se les son puestos collares metálicos de los cuales no se habían dado cuenta por el shock de las noticias anteriores, estos collares están diseñados a explotar si no hay un ganador al terminar las 24 horas todos los collares explotaran y no habrá ganador, y también explotaran si alguien intenta quitárselo o esta en una zona prohibida, estas zonas son elegidas al azar durante el tiempo establecido con la finalidad de mantener a los estudiantes en constante movimiento, estos collares también tienen un micrófono para espiar las conversaciones y evitar planes de escape.

Al final solo quedan cuatro alumnos de los cuales uno esta mas dañado que nada y los otros tres están en una alianza Nanahara Shyua, Nakagawa Noriko y Kawada Shogo dan el ultimo esfuerzo por sobrevivir luchando contra Kiriyama Kazuo. Al lograr derrotarlo Shogo traiciona a Shuya y Noriko y los mata siendo el sobreviviente del "experimento" fin.

¡Haha creyeron que esto era el final pues no! en realidad Shogo (alerta de spoiler) no los asesina, solo les quita el collar para pasarlos por muertos ¿Pero como si explotarían al intentar quitárselos? Bueno Shogo (alerta de mega spoiler) ya había participado y sobrevivido a este "experimento" y se infiltro al sistema del gobierno para robar los planos de los collares.

Shuya y Noriko son los sobrevivientes ya que Shogo muere gracias a varias heridas que tenia, al escapar de la isla en la que estaban se vuelven fugitivos.

Este libro fue criticado por ser muy violento en Japón donde después se convirtió en un best seller, el cual también tuvo una adaptación a una película de la cual tiene una segunda parte y ademas fue adaptado a un manga el cual es un poco mas explicito. 

¿Ustedes que harían si tuvieran que participar en este "experimento"  

         


               

    




Review: Battle Royale (Libro) Review: Battle Royale (Libro) Reviewed by Unknown on 18:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.