On The Runway: Idols en las pasarelas, parte 1

G-Dragon, Suzy Menkes, Pharrell Williams y amigas en el evento Chanel 2016 en Paris
G-Dragon instagram - 2016

Como hemos mencionado en entradas anteriores, la moda es un punto clave dentro de la creciente industria del K-Pop.


Por eso, en este serial de Revista King, te mostraremos a la mayoría de los idols que han estado en los eventos de moda más importantes alrededor del mundo; iremos desde desfiles locales en Corea, pasando por Seoul Fashion Week hasta Paris Fashion Week y NYFW.




Para una empresa es muy importante posicionar su producto (en esta caso, un idol) en el competitivo mercado occidental; una aparición en las primeras filas de los shows más importantes de la moda generan un espacio de vista para que los idols se den a conocer, abren una interrogación a "¿Quién es?", haciendo popularidad para el idol.


La Seoul Fashion Week es un evento organizado dos veces al año por Seoul Design Foundation y el Gobierno Metropolitano de Seúl, se celebra en marzo y octubre. La meta de está celebración es llegar al nivel que poseen Londres, New York, París y Milan en cuanto a ser capitales mundiales del estilo y la moda.

Los dos shows más importantes de SFW son Seoul Collection y Next Generation.

Seoul Collection reune a los mejores diseñadores exclusivamente coreanos para presentar sus colecciones ante los ojos del mundo y figuras de alta categoría en la moda, el primer desfile se realizó en el año 2000 y es el show que recibe más visitantes en toda la semana.

Next Generation es la plataforma que SFW brinda a los jóvenes diseñadores emergentes de Corea los cuales deben ser independientes y tener de 1 a 5 años de experiencia, este show también ha albergado a diseñadores de varios países de Asia.
Usualmente, se presentan jóvenes que tienen propuestas inclinadas a la ecología y tecnología, sin dejar de lado el sentido de la moda.

Los idols son una pieza clave para los diseñadores y SFW en un esfuerzo para impulsar mundialmente el evento alrededor del mundo, especialmente desde el 2012 en que el Hallyu cobró más fuerza alrededor del mundo.
Te dejamos algunas fotos de los idols que han asistido a la Seoul Fashion Week en los últimos años:

Chansung de 2PM modelando
créditos en la imagen - 2015
Hyoyeon de Girls' Generation en Seoul Fashion Week
créditos en la imagen - 2015
Cheongdung (Thunder) y Dara en el Seoul Fashion Week
créditos en la imagen - 2015

JongHyun de CNBlue en Seoul Fashion Week 2015
créditos en la foto - 2015
Lee SooHyuk, G-Dragon, CL y Yangaeng en el Seoul Fashion Week del 2013
G-Dragon instagram -2013


El 20 y 21 de abril, Suzy Menkes, la colaboradora más importantes de la revista Vogue realizará en Seúl la Condé Nast annual Luxury Conference "Future Luxury, Seoul 2016", evento que ella preside y organiza anualmente para el análisis del futuro en la moda, así como la importancia de Corea en este ámbito.

El evento congregará a las figuras más importantes de los negocios y el mundo fashionista asiático, se espera la asistencia de varios idols para la cátedra que dará Menkes.
Mantente al pendiente de Revista King que dará cobertura a este importantísimo evento:

Primer poster del evento Condé Nast annual Luxury Conference "Future Luxury, Seoul 2016"
Vogue México, scan de Fabiola Álvarez - 2016

Es innegable que la presencia asiática es cada vez más fuerte en un medio predominantemente regido por Europa y Estados Unidos, en la siguiente entrega veremos a aquellos idols que han asistido a la Paris Fashion Week.

Si conoces a algún famoso de cualquier país de Asia que haya asistido a shows de moda y deseas que lo incluyamos, por favor déjanos su nombre con tu opinión en los comentarios. 


Fuentes: (1)(2)(3)(4)
On The Runway: Idols en las pasarelas, parte 1 On The Runway: Idols en las pasarelas, parte 1 Reviewed by Fabiola Álvarez on 18:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.