Joven estadounidense es sentenciado a prisión en Corea del Norte


Otto Wambier custodiado por agentes norcoreanos
The Independent - 2016
Como habíamos relatado en una entrada pasada (Otto Wambier, el estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte), el estudiante estadounidense Otto Wambier arrestado por "Actos hostiles contra la nación" fue sentenciado a 15 años en prisión.



El joven no tuvo medios para hablar con familiares o alguien que pudiese ayudarle a enfrentar los cargos señalados y algunos medios señalan que fue obligado a declararse culpable, por tanto el día 17 de marzo de 2016 fue sentenciado a 15 años de cárcel por cometer "actos hostiles contra la nación".

Tambien, se menciona que esta es una provocación para la apertura de relaciones con Estados Unidos y Corea del Sur sin embargo, el mismo día Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance que puso en alerta al gobierno y fuerzas armadas de su país hermano, la información fue confirmada por oficiales de las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur.
La ONU ya había dado penalizaciones a Corea del Norte por sus armas nucleares y las provocaciones militares a Corea del Sur y Estados Unidos.

En Revista King seguiremos al tanto de lo que suceda en los próximos días.

Fuente: (1)(2)
Joven estadounidense es sentenciado a prisión en Corea del Norte Joven estadounidense es sentenciado a prisión en Corea del Norte Reviewed by Fabiola Álvarez on 18:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.