Un recorrido rápido por la gastronomía vietnamita.

Al hablar de comida asiática no siempre tenemos que referirnos a la comida china o japonesa. Pese a ser de las más populares otros países asiáticos no se quedan atrás con su gastronomía, un gran ejemplo de ello es Vietnam.

Vietnam tiene una característica única en su comida y es que tiene en parte, una influencia francesa y china, lo cual enriquece su gastronomía y su cultura en general.

El arroz, como en diversos países asiáticos, sigue siendo un elemento principal que no debe faltar en la mesa, aunque también podemos añadir tofu, anguilas, caracoles, y por supuesto un platillo único: la sopa Pho.

Al igual que en otros países, incluso el nuestro, la gastronomía puede variar dependiendo de la zona, sin embargo hay cosas en común en todas ellas, por ejemplo: el arroz siempre se servirá en los platillos, este es un arroz al vapor nada más y no debe revolverse con otras comidas, también está el uso de picante (aunque no podemos decir que sea tan picante como en México, habrá que averiguarlo personalmente, pues a los mexicanos nos gusta que la comida pique); y por último el poco uso de carnes rojas.

Platillos típicos.


Continuando con esta nota llegó la hora de hablar de los platillos típicos y/o más populares en Vietnam.


Mentiría si dijera que no se me hizo agua la boca al observar todas esas imágenes y videos de platillos de Vietnam  y es que a simple vista cada uno de ellos parece tener un olor y sabor exquisitos, al menos mi mente así me permitió imaginarlo.

Hot Pot.



Imagina un día con mucho frío en México y necesitas algo delicioso y sobre todo caliente para recuperar las energías y mantenerte alerta, bueno un delicioso Hot Pot o estofado asiático es justo lo que podrías necesitar.

Estofado asiático, chino o simplemente Hot Pot es tal y como su nombre lo dice, un estofado, una sopa la cual puedes ir agregando los ingredientes que gustes, los clásicos son: verduras, pescado, marisco, etc.)

Bun Bo Hue.





Si lo tuyo son los fideos sin duda este platillo es para ti, el Bun Bo Hue es probablemente uno de los platillos más populares (si no es que es el más popular) entre la comida de Vietnam. Son fideos de pasta de arroz con ternera y manitas de cerdo.

Pho Bo.




Como habíamos dicho antes, el Pho es una sopa y es muy popular en toda Vietnam. Son noodles de arroz con ternera o pollo, a su vez que podrás agregar ingredientes extras según sea tu gusto.

Bun Cha Gio Thit Nuong


Noodles y más noodles, decidí agregar este platillo porque simplemente se me antojó con solo verla, su combinación de verduras, carne y noodles se ve demasiado apetitosa. 


Banh Xeo


Habíamos dicho que Vietnam tiene influencia francesa y con el siguiente platillo lo comprobamos.
Es una crêpe rellena de muchas cosas, y cuando decimos muchas cosas es porque en serio son muchas: verduras, carne, huevo, etc.

Bocatas


Bien, más influencia francesa. He de decir que me recordó a la palabra 'chapata' aquí en México, debido a su terminación, aunque indagando más sobre que es no son muy diferentes.

Un pan, al fin después de mucho arroz, es lo que es una bocata, parecido al baguette más no lleva jamon.


Indiscutiblemente la comida vietnamita es muy variada y no podríamos escribir un artículo para toda ella, sin embargo, decidimos colocar las más populares. Por supuesto que nos faltaron muchas otras secciones, como la exótica, sin embargo dejaremos eso para futuras notas. Por ahora dediquémonos a admirar la comida vietnamita y porqué no, intentar probarla.


(1)(2)(3)(4)
Un recorrido rápido por la gastronomía vietnamita. Un recorrido rápido por la gastronomía vietnamita. Reviewed by Valeria Medina on 19:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.