Review: Secret Love


Una historia de dolor, traición y remordimiento que logra cautivarnos y cuestionarnos a nosotros mismos lo que estaríamos dispuestos a hacer en nombre del amor.



Ficha Técnica:

Título: 비밀 /Secret
 Episodios: 16
Género: Melodrama, Romance
Cadena: KBS2
Año: 2013
Actores: Ji Sung, Hwang Jung Eum, Bae Soo Bin, Lee Da Hee



Sinopsis:

Kang Yoo Jung (Hwang Jung Eum) y Ahn Do Hoon (Bae Soo Bin) se comprometen la noche de su séptimo aniversario. Debido a la lluvia, de regreso a casa ellos tienen un accidente en el carro en el que Do Hoon iba manejando y tiene como consecuencia la muerte de una mujer embarazada. Yoo Jung, sin saber acerca de la muerte de la mujer y para proteger a su prometido que se acaba de convertir en un fiscal, asume la responsabilidad sin saber las posibles consecuencias y es sentenciada a 5 años de prisión. Pero lo que ella no sabe es que la mujer que murió era la novia desaparecida de Jo Min Hyuk (Ji Sung), un heredero caprichoso de una familia adinerada y que a pesar de tener un compromiso arreglado con su amiga de la infancia Shin Se Yeon (Lee Da Hee), cegado por el dolor y el rencor decide vengarse de aquella a quien el cree que mató a su novia.

¿Qué sucederá cuando Yoo Jung salga de la cárcel y Min Hyuk decida cobrar venganza contra ella, una persona inocente?


Un juicio y una sentencia bastan como escena de apertura para atrapar nuestra atención y despertar nuestra curiosidad y confusión acerca del porqué y el cómo se llegó ahí. Es ahí donde comienza todo y nos da un pequeño adelanto de que esta historia está muy lejos de ser una típica historia de amor. 

Nuestra protagonista principal Yoo Jung, parece salida del manual de protagonistas femeninas: trabajadora, optimista, servicial y dispuesta a hacer lo que sea por aquellos a los que ama sin si quiera pensarlo, es esto último precisamente por lo que literalmente es condenada a años de penas y sufrimiento cuando decide ciegamente llevar en sus hombros la culpa de alguien más, esta decisión es por la cual su vida cambia por completo y desencadena una serie de desafortunados eventos que marcará la vida de muchos.
Debo decir que Hwang Jung Eum realiza un extraordinario trabajo con este personaje, si bien en otros dramas ha tenido una tendencia a exagerar su personaje (en especial en comedias románticas), la forma en la que aborda la personalidad de una mujer abnegada y enamorada que experimenta de una manera devastadora el desamor, el enojo, la frustración, e incluso momentos de locura derivados de la traición, que logran mantenernos expectantes de cuanto está ella dispuesta a soportar.


Por su parte, el personaje de Min Hyuk también parece salido del manual: un heredero de familia rica que se la vive dando problemas (que su padre siempre termina arreglando) y que es pretencioso, egoísta y despreocupado. Pero el personaje de Min Hyuk es mucho más complejo y oscuro de lo que podríamos pensar. Cuando el pierde a su novia en el terrible accidente por el cual Yoo Jung se echa la culpa para proteger a su novio, despierta en el viejos fantasmas de su pasado como la soledad, la culpa y el abandono; los cuales ayudan a intensificar un comportamiento errático y una nociva sed de venganza contra Yoo Jung, la persona que él cree que mató a su novia. Ji Sung, logra de una manera espeluznante y seductora que podamos sentir cierta fascinación y horror al ver la forma en como tortura y hostiga a una persona por venganza y no es que seamos sádicos ni mucho menos, pero la forma en la que Ji Sung nos muestra de una manera tan autentica y dramática a un ser vulnerable, errático e impulsivo, es algo digno de ver hasta sus últimas consecuencias.  

Si bien estos dos personajes son extremos opuestos, ellos son un imán el uno para el otro, desarrollan una conexión y una relación que (como ya sabemos aún antes de comenzar a ver la historia) contrario a toda lógica y de una manera bastante retorcida terminan enamorándose. Pero este amor es del tipo al que nadie debería de aspirar, ya que nace y florece en medio de la traición, el resentimiento, la obsesión y la humillación, ambos caen en un círculo vicioso y masoquista, saben que van a lastimarse pero a pesar de ello no son capaces de alejarse el uno del otro. 

De igual manera no podemos dejar de lado las grandes actuaciones por parte del resto del elenco, en especial de Bae Soo Bin, quien interpreta a Ahn Doo Hoon, el novio fiscal de Yoo Jung. Un hombre que a simple vista parece ser una buena persona pero que esconde en él a un ser monstruoso y despiadado que logra aflorar en nosotros los peores sentimientos hacia su personaje. Y también destaca la actuación de Lee Da Hee, quien interpreta a la perfección a a Shin Se Yeon, una artista de familia adinerada que a simple vista lo tiene todo, pero que en realidad es una mujer caprichosa, solitaria e infeliz y que cuya obsesión por querer obtener el amor de alguien que nunca la amó, logra llevarla a un camino de desafortunadas decisiones que solo logran resultados dolorosos y acentuar más su infelicidad.

La historia se desarrolla a un ritmo constante en un vaivén de fuertes emociones no solo por sus actuaciones, sino por su extraordinaria música con tintes melodramáticos y nostálgicos que logra profundizar aún más las emociones expuestas por los personajes. 
Pero no por ello debo obviar ciertos aspectos que no aportan realmente mucho a la trama, como por ejemplo la molesta e insistente propaganda hacia cierta marca de restaurantes, la forma en la que lo introducen de una manera tan innecesaria a la trama (con un nombre diferente y que sin embargo en muchas escenas nos restriegan en la cara su verdadero nombre), logra distraernos un poco y restarle importancia a ciertos momentos dentro de la historia (que pudieron haber utilizado de una mejor manera), pero que a pesar de ello no logran distraernos lo suficiente para perder nuestro interés, ya que durante su desarrollo logran sorprendernos con ciertos giros inesperados en la trama que nos hacen cuestionar durante la mayor parte del tiempo el tipo de final que veremos, aún más teniendo en cuenta  la fuerte influencia y referencia que usan dentro de la trama con el libro de Cumbres Borroscosas escrito por Emily Brontë, que cuenta esencialmente una cruel y devastadora historia de amor a través de la traición, la venganza y la obsesión.

Sin lugar a dudas es un drama que vale la pena ver para aquellas personas que disfrutan de tramas mas complejas e intensas y que logran dejarnos una fuerte impresión al cuestionarnos a nosotros mismos lo que estaríamos dispuestos a hacer en su lugar. 

Pueden ver este drama por medio de Viki

Trailer:


Review: Secret Love Review: Secret Love Reviewed by Karla Ø. on 2:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.