Debemos hablar de Issa Lish

Issa Lish en la gala AMFAR en 2015
Vogue México - 2015

¿Por qué es básico en estos tiempos ponerle atención a Issa Lish?

Por qué esta abriendo un camino nuevo para los modelos que tienen raíces de distintos países, por qué esta expandiendo los estándares de belleza y rompe paradigmas.
 


Issa tiene ascendencia japonesa pero es mexicana, en 2015 protagonizó varias campañas de marcas de alto lujo, lo cual la posicionó como una de las modelos más importantes y brillantes del año.

Con tan solo 20 años de edad, Lish ya tiene en su portfolio pasarelas y campañas para Jean Paul Gaultier, Balmain, Marc Jacobs, Céline entre otros.

¿Cual es la relevancia que tiene esta jovencita de belleza atípica y enigmática? Es exactamente la mezcla de dos culturas milenarias: México y Japón.
Dos países muy lejanos pero que al final del día, en el intercambio cultural, crean una colorida explosión y la guardia celosa de tradiciones.
Issa Lish para Jean Paul Gaultier
poshpeoplemx-com - 2014

La ahora modelo mexicana más famosa es cercana a sus seguidores y a las personas comunes, Lish sufrió bullying en sus años de prepa debido a ser una joven asiática,  en una entrevista, señaló que hasta sus propios maestros le llamaban "Issalien" pues les recordaba a un alienigena pero de ello hace mofa en sus redes sociales.

Issa es una joven que disfruta la vida con mensajes positivos, opiniones divertidas e ideales de empoderamiento femenino en su cuenta de instagram donde ya supera los 20,000 followers, además de mostrar un poco del behind-the-scenes de sus pasos en el universo del modelaje.
Puedes corroborar su cuenta aquí: @issalien

Sin duda alguna debemos seguir con el microscopio puesto en estos jóvenes talentos, que dejan muy en alto el nombre de México y Japón. 






Fuentes: (1)(2)(3)
Debemos hablar de Issa Lish Debemos hablar de Issa Lish Reviewed by Fabiola Álvarez on 20:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.