Review: Splash Spash Love

Título: 퐁당퐁당 LOVE / Splash Splash Love
Episodios: 2
Género: Drama, Comedia, Romance, Fantasía, Histórico
Cadena: Naver TV Cast / MBC
Año: 2015
Actores: Kim Seul Gi, Yoon Do Yoon,. Jin Ki Joo,. Anh Hyo Seob

Dan Bi (Kim Seul Gi) es una estudiante de preparatoria que odia a las matemáticas y se siente insegura acerca de sus habilidades con el estudio y su futuro. El día de su examen de admisión a la universidad, la presión y el miedo a los resultados de su examen hacen que ella huya antes de tomar el examen, en medio de la lluvia ella brinca dentro de un charco que mágicamente la transporta a la época antigua de Joseon donde tienen problemas de sequía. Ahí conoce a un rey joven y apuesto (Yoon Do Yoon) que de alguna manera termina ordenándole que lo ayude a resolver la sequía de su pueblo a través de las matemáticas con la promesa de dejarla ir cuando regrese la lluvia.
Cuando llegue el momento, ¿será capaz de volver a su época Dan Bi?

Si bien Kim Seul Gi siempre a interpretado personajes con una tendencia a la comicidad (ya que es su especialidad), también a sabido diversificarse en ese género y nos a demostrado que no solo puede hacernos reír con su simpatía y su voz aguda, sino que también puede conmovernos y enternecernos con su actuación. Su personaje Dan Bi no es la excepción, ya que con naturalidad ella logra darle vida, frescura y encanto a su personaje Dan Bi (sin llegar a la exageración como muchas otras protagonistas de este género), quien es una chica vivaz, inteligente y bastante ocurrente, pero con inseguridades respecto a sus capacidades.

Por su parte Yoon Do Yoon, quien tiene más experiencia en papeles protagónicos logra atraparnos por completo con una combinación de su encanto, su rápida forma de hablar y sobre todo por el balance que le da a la dualidad de su personaje, por un lado un rey joven con una gran carga en sus hombros y que debe de tomar decisiones que afectarán la vida de todo un pueblo, por el otro, el ser solo un joven lleno de curiosidad e inquietudes que desea saborear la vida y tener decisiones propias sin tener que ser constantemente vigilado y cuestionado.

El mayor atractivo de la historia en gran medida se debe a la excelente química entre los personajes de Doo Yoon y Seul Gi (sin dejar a un lado las buenas actuaciones de los personajes secundarios), que logran complementarse y desarrollar su relación de una manera muy orgánica y que hacen sentirnos atraídos e interesados hacia su relación y como se van influenciando uno a otro de una manera positiva. La familiaridad y la comodidad entre ellos, logran hacer ver de una manera autentica y enternecedora sus escenas más íntimas y lo que es aún mejor, es que esas escenas (abrazos y besos) no son tan limitadas y hacen que se vean más realistas y naturales, no la típica escena en dramalandia en donde el hombre abraza o besa a la mujer y se queda petrificada como una estatua que solo nos transmiten frustración e incomodidad.

Debido a que este drama es solo de dos capítulos, la historia se desarrolla de una manera más rápida y a un ritmo constante (en especial el primer capítulo) y logra relatarnos la historia sin tantos preámbulos y escenas innecesarias de relleno.
Al tener toques humorísticos y de fantasía, es una historia que no debemos de cuestionar demasiado su lógica (incluso la elección de música o ciertos escenarios), ya que las mismas situaciones (un tanto inverosímiles) nos lo dan a entender a la perfección: no sobre analices la historia, solo disfrútala y pasa un rato agradable.

A pesar de la poca publicidad del drama (comparado con otros), este ganó mucha popularidad en poco tiempo y a sido tanta su demanda, que incluso internautas (miles de ellos) se han unido para firmar una petición para una segunda temporada con más capítulos y honestamente, ¿quién no lo querría? Es una historia ligera y divertida que te hace querer volver a verla en más de una ocasión y desear poder conocer un rey que esté dispuesto a romper todos los protocolos y simplemente salir corriendo de su palacio en medio de la lluvia solo para poder encontrarte.

Pueden ver este drama por medio de Viki

Trailer:

Review: Splash Spash Love Review: Splash Spash Love Reviewed by Karla Ø. on 1:58:00 Rating: 5