¿Reply 1997, Reply 1994 o Reply 1988?




Recientemente se ha desatado en las redes sociales una discusión sobre cuál es la preferencia de los televidentes y amantes de los dramas coreanos respecto a estos tres dramas que sin duda han sacado más de una risa y alguno que otro suspiro a sus espectadores.



Reply 1997. 



Cuenta la historia de Si Won (EunJi), una chica que es fan de H.O.T. grupo muy popular en Corea en los años 90s; Si Won debe enfrentar cuestiones que afectan a los adolescentes incluso de hoy en día: los padres, la escuela, el ingreso a la universidad, el primer amor, los amigos, etc., y además mantener su estatus como la fan #1 de H.O.T. y demostrar que pese a todo ella seguirá fiel a su grupo favorito.




Reply 1994.



La historia al igual que su antecesora, se centra en años anteriores, en este caso 1994, donde un grupo de chicos viven 'juntos' en un solo establecimiento algo así como una 'casa de huéspedes' o 'pensión'. Na Jeong (Go Ah Ra) es la protagonista principal de la historia, y al igual que Reply 1997, este drama también pretende dar un mensaje de vida: la familia, las relaciones amorosas y la amistad, juegan un papel importante y sobre todo, nos dejan ver un poco de la vida que se llevaba en Corea en esos años.




Reply 1988.
  



Posteriormente nos trasladamos a los últimos años de la década de los 80s, donde de igual manera, los productores de estos dramas pretenden mostrarnos un Seúl diferente. Para esta entrega, tenemos como protagonista a Deok Sun (Hyeri), quien vive con sus padres, y que además le toca convivir con otras familias de tal manera que forman parte de un 'clan', a su vez que los hijos de estas familias son considerados como sus mejores amigos.



He de decir que en cada una de estas entregas han ido aumentando cosas que su antecesora no tenía, por ejemplo en la primera entrega notamos que la historia estaba más enfocada a la amistad y sobre todo al inicio del movimiento de Kpop; en Reply 1994 es muy fundamental la familia, el modo de vida además variaba un poco y hemos de decir que nuestros protagonistas tenían un poco más de edad que los antecesores, pues rondaban por sus 20, ellos eran ya unos estudiantes universitarios. Por último, Reply 1988 cambia totalmente, pues no solo los personajes aumentan, sino que la historia se hace un poco más grande también, en cada una de las familias se desarrolla una historia distinta y lo interesante de esto es poder ver a cinco familias diferentes interactuando entre sí, de igual manera, movernos a los 80s resulta divertido, pues como bien lo decía la protagonista al inicio del capítulo, en los años donde los teléfonos móviles y el internet aún no existían ¿Cómo pasaban el tiempo?





La magia y popularidad de cada una de las entregas de Reply se debe al misterio que sus productores ponen en ello. En el primer episodio de cada uno de estos dramas siempre se deja abierto un misterio que rodea a la protagonista y a los demás personajes: ¿Quién se casó con quién? ¿Quién es el esposo de la protagonista de cada entrega? Y así durante el desarrollo del drama los espectadores podrán ir armando el rompecabezas pero ¡Cuidado! No siempre es lo que parece.


Por último déjame preguntarte ¿Cuál de las tres entregas ha sido la mejor para ti? Y si en caso contrario, no has podido ver todas o ninguna ¿Te animarías a verlas?



¿Reply 1997, Reply 1994 o Reply 1988? ¿Reply 1997, Reply 1994 o Reply 1988? Reviewed by Valeria Medina on 15:00:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.