¿Por qué todos hablan de "Sueño de Amor"?

Juan Osorio en Corea con la presentadora Jennifer Clyde
Arirang TV, 2015.
En septiembre de 2015, todos nos enteramos de que el productor de telenovelas mexicano Juan Osorio viajo a Corea del Sur para conocer acerca de la cultura coreana y sus producciones televisivas.


Al saber esto (en conjunto a sus posteriores declaraciones en una entrevista con Arirang TV, afirmando que deseaba crear material inspirado en las producciones coreanas) los fans reaccionaron de una manera no muy positiva. 
Las principal razón es que la empresa con la que Osorio trabaja (Televisa) no ha presentado producciones de alta calidad en cuanto a trama y buenas actuaciones, si no una programación de poco contenido e incluso vulgar.
Sin embargo, México es uno de los principales productores de melodramas y Juan Osorio es uno de los creadores de novelas más importantes del mundo nos guste o no.

Esto hace dudar a los fans y conocedores de dramas acerca de que tanto se debería confiar en lo que el productor mexicano lanzará, el día 28 de diciembre de 2015 Juan Osorio dio inicio a la grabación de Sueño de Amor (En 1993, otra telenovela de la misma empresa llevo ese titulo, pero esté no sera un remake.)
La producción iniciará el 22 de febrero del año en curso, sustituye a "Antes muerta que Lichita" en el horario de 8:30pm y en efecto, esta basada en los dramas coreanos. Los promocionales ya pueden ser vistos en el canal 2 de Televisa.

Los protagonistas adultos serán Cristian de la Fuente y Betty Monroe, los juveniles Renata Notni y Osvaldo de León*, con la participación de Carmen Salinas y el cantante El Chapo de Sinaloa, se grabará en México, Estados Unidos y posiblemente en Corea.
Dicha trama tendría un corte tanto cómico como dramático, además de una temática colegial como en muchos dramas.
Personas de origen asiático o con rasgos asiáticos fueron convocados a realizar casting y en la Ciudad de México se realizó una prueba de bailarines K-Pop para dicha producción, dándonos una idea de que incorporará música coreana.

El siguiente video es la entrevista que Arirang TV realizó en Corea a Juan Osorio en el programa The INNERview:


Pero esta telenovela es criticada fuertemente por aquellos que han visto dramas asiáticos, no en forma personal al señor Osorio, si no a la calidad de sus trabajos previos y la razón de inspirarse en los dramas surcoreanos para este nuevo proyecto. 

Si revisamos redes sociales, las reacciones son negativas por parte de los fanáticos ya que exigen que cambien los estándares de la televisión mexicana, piden que las grandes cadenas de México aprendan de lo que esta sucediendo en otros países especialmente en Corea donde el televidente es escuchado en cuanto a lo que desea consumir y los estándares de calidad y valores son altísimos.

Esperemos lo mejor para Sueño de Amor, que el señor Osorio haya aprendido algo o mucho de los dramas coreanos y lo incorpore en este nuevo proyecto para brindarle algo de vida a la dementada televisión nacional.

*Osvaldo de León es tentativamente el protagonista juvenil. 

¿Cuál es tu opinión acerca de lo que propone Juan Osorio? 
Déjanos saber lo que piensas en los comentarios.


Fuentes: (1)(2)(3)

¿Por qué todos hablan de "Sueño de Amor"? ¿Por qué todos hablan de "Sueño de Amor"? Reviewed by Fabiola Álvarez on 23:31:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Prefiero lo original, obviamente este señor no tiene talento de nada por eso va y roba lo de otros y hace sus pésimas adaptaciónes.

    ResponderEliminar
  2. Primero este hombre no me gusta la verdad si esta interesado en la cultura #1 si no me Equivoko los coreanos no les gusta que Sean tan confiaditos al ver la entrevista y las preguntas las contesto muy mal ya q no me entendi sus respuestas Ella pregunta algo y cantiflio mucho igual no me gusta que Hagan refritos de los kdramas me DA asco ver Como los descomponen #dino #alosremakes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.