Nike se enamora de Japón

Desde hace mucho tiempo, Japón se ha posicionado como uno de los países que más inspiración dan a los diseñadores para la creación de modelos sofisticados, sublimes y vanguardistas.
Por tanto, siempre ha ofrecido a los creadores temas frescos para occidente y en esta ocasión, Nike hace homenaje a una celebración muy popular de Japón.




Hace unos días, Nike presentó la colección "Cherry Blossom" la cual es inspirada en el festival Hanami que tiene lugar cada año en Japón. El Hanami es una celebración en la cual la gente se reúne en las calles japonesas para admirar el florecer de los cerezos y revelar sus hermosas flores (sakura), está celebración inicia a principios de marzo y culmina en abril.

Festival Hanami
Tokyo Fashion, 2013

Nike Roshe One Cherry Blossom
Nike, 2016
Basado en esto, los creativos de Nike dieron vida a "Nike Roshe One Cherry Blossom" que incorpora los suaves colores rosados y azules (Curiosa paleta que combina con tonos cercanos al rosa “Rose Quartz" y celeste "Serenity" nombrados los colores del 2016 por la famosa empresa PANTONE). Los modelos que están disponibles son Cortez, Runs One y Toki, siendo una línea es única para mujeres.







Previamente, la marca estadounidense hizo una presentación de estos tenis en color blanco y negro, los cuales están disponibles para compra en México.

Estos modelos nuevos de Cherry Blossom no llegarán a México hasta mediados de abril, pero Nike en su tienda online mexicana ofrece la versión blanco y negro, puedes comprar en la siguiente liga: Nike Cherry Blossom B&W.

Está no es la primera ocasión que Nike toma a Japón como medio de inspiración, en 2014 colaboró con el artista Yuko Katani para una colección especializada en yoga: Las piezas son moldeables al cuerpo con tela Dry Fit que se seca prácticamente al instante, además muestra colores fuertes para la creación de una vibra divertida y fresca entre los usuarios de las prendas.

Nike x Yuko Katani
Nike, 2014.

En 2012, Jun Takashi en colaboración con NikeLabs dio vida a la línea Nike x Gyakosou, que se enfoca principalmente en actividades de running, combina colores sobrios como el negro, gris y vino con menta, rojo y blanco para dar una explosión ante los ojos de las personas. Nuevamente, el Dry Fit patentado de Nike es pieza clave en las prendas para y para el cuidado de los compradores, varios modelos contienen piezas reflejantes.

Nike x Gyakusou
Nike, 2012

Aquí te dejamos algunas imágenes de los tenis y los colores de Pantone, es cierto que no son colores iguales pero la similitud los hace combinar a la perfección:
Nike Roshe One Cherry Blossom
Nike, 2016.
Nike Roshe One Cherry Blossom
Nike, 2016.
Color of the year 2016 PANTONE
Pantone, 2015.
Si deseas conocer más acerca de la celebración Hanami, el siguiente sitio ofrece más información: Festividad de Hanami



Fuentes: (1)(2)(3)(4) 
Nike se enamora de Japón Nike se enamora de Japón Reviewed by Fabiola Álvarez on 21:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.