Los jóvenes asiáticos que están revolucionando al mundo

Los jóvenes son siempre una fuerza que renueva opiniones y crea movimientos para el crecimiento positivo, actualmente maravillosas ideas nacen de esas voces que están alrededor del planeta.

A continuación te vamos a presentar a las chicas y chicos de origen asiático que están haciendo un cambio en el mundo; iniciaremos del más pequeño al más grande.





Ashima Shiraishi
Brett Powell, 2014.
Ashima Shiraishi, 14 años.

Ashima es una chica de 14 años, nació en New York de padres japoneses.
En 2015 se convirtió en la escaladora femenina de montaña número uno; además de entrenar diariamente, es estudiante y le gusta cocinar.
Se le catalogó como una joven para mirar en razón de su fortaleza mental, física y perseverancia. (1)





Chloe Kim
ESPN, 2015



Chloe Kim, 15 años.

Chloe es una adolescente que practica snowboarding y desde 2013 ha despuntado en los eventos deportivos invernales más importantes; ella nació en una familia coreana.
En 2014, Chloe era muy joven para competir en los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi; pero eso no la desalentó en seguir preparándose para permanecer en los más altos puestos del snowboarding femenino mundial.(2)



Malala Yousafzai
EPA, 2014
Malala Yousafzai. 18 años.

Malala es una joven pakistaní conocida por su activismo por la educación femenina en su país natal y el mundo, además es la persona más joven en ganar un Premio Nobel en el 2014, ella por el rubro de la paz.
Además, ha publicado un libro en el cual habla de su vida, el atentado terrorista que sufrió por el activismo político que hacía y como le ha dado voz a millones de personas alrededor del mundo.(3)




Tiffany Zhong
Tifanny Zhong, 2015




Tiffany Zhong, 18 años.

Una empresaria y analista económica que sorprendió al mundo por su trabajo debido a su edad.
Actualmente se desempeña para la firma Binary Capital, que invierte en pequeñas y medianas empresas.
Tiffany es de origen chino y en sus ratos libres, además de estudiar, es DJ y fotógrafa aficionada. (4)










Lydia Ko, 18 años.

Lydia es una golfista neozelandesa-coreana (Nació en Seúl pero desde pequeña se mudo a Nueva Zelanda y a los 12 años adopto la doble nacionalidad).
Ko se encuentra en los primeros puestos del escalafón golfista femenil y su influencia en los jóvenes se ha catalogado en Corea del Sur "tan grande como la patinadora Yuna Kim". (5)




Salma Kakar (atrás)
Shannon Galpin, 2014
Salma Kakar, 19 años.

Salma es una ciclista y activista feminista de Afganistán. 
Las actividades deportivas de Salma han impulsado que más personas en su país hagan uso de la bicicleta, en una entrevista declaró que su sueño es "Ondear la bandera afgana en los Juegos Olímpicos y probarle al mundo que las mujeres de mi nación hemos progresado para bien."(6)









Joshua Wong
The Wall Street Journal, 2015
Joshua Wong, 19 años.

Wong es un activista hongkonés por la educación, libre pensamiento y prensa. Algunos lo llaman "El Heredero de Tiananmen" por su posición política.
Desde 2011 participa en el activismo político de su país y es reconocido por ser el principal opositor de una propuesta de ley escolar en la cual se impartiría la materia de "Educación Moral y Nacional" que pretendía adoctrinar a los jóvenes con una ideología que celebraba el comunismo y el nacionalismo chino al tiempo en que condenaba la democracia. Esta movilización fue tan efectiva que dicha propuesta fue denegada. En 2014 fue pieza clave en las Protestas de Hong Kong. (7)




Kim Kataguiri
Liberty Conservatives, 2014
Kim Kataguiri, 19 años.

Un joven brasileño nieto de inmigrantes japoneses que en los recientes años se ha vuelto activista por la economía y política en Brasil, es fundador de Movimiento Brasil Livre.
Su influencia ha sido tan grande que lideró la protesta masiva el día que se inauguró el Mundial de Fútbol Brasil 2014 en São Paulo.
Las metas de Kataguiri son: Prensa libre e independiente, separación de poderes, elecciones libres e idóneas entre otras metas sociales.(8)



Pedro Kumamoto
Equipo de Pedro Kumamoto, 2015
Pedro Kumamoto, 25 años. 

Su abuelo era migrante japonés y su abuela era tzotzil chiapaneca. Pedro es actualmente el primer diputado ganador por candidatura independiente en México y ganó por el estado de Jalisco.
Con un presupuesto de $18,000 y un fuerte apoyo con base en las redes sociales, Kumamoto ha puesto sobre la mesa el valor de la opinión juvenil e independiente dentro de la política mexicana. (9)(10)





Sin duda alguna, estos chicos merecen nuestra atención al igual que todos aquellos jóvenes en el mundo de cualquier nacionalidad que buscan hacer algo bueno, nuevo y positivo por el entorno actual. 

Los jóvenes asiáticos que están revolucionando al mundo Los jóvenes asiáticos que están revolucionando al mundo Reviewed by Fabiola Álvarez on 23:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.