Los Idos como compositores de sus propias canciones

Una vez que conoces el Kpop notarás de inmediato que los idols tienen muchas cualidades y talentos uno de estos es componer su propia música. El hecho de que hagan  su propia música los acerca más a las fans, ya que es una de las formas por las cuales conocen sus verdaderos sentimientos, varios idols destacan por esto, tal es el caso de los siguientes:

Jonghyun de SHINee

JongHyun de SHINee

Varias de sus composiciones han formado parte de los éxitos de SHINee, una de ellas ha sido la canción ‘Juliette’ del Mini álbum ‘Romeo’. En el mini álbum Sherlock compuso dos canciones Honesty’ dicha canción fue  para dar gracias a sus fans que se han quedado a su lado incondicionalmente y ‘Alarm clock escrita con MinHo integrante del mismo grupo. En el álbum ‘The misconceptions of us’ compuso la canción ‘Selene 6.23’y en el álbum ‘Everybody’  la canción ‘Symptoms’ , compitió con 30 compositores para escribir la canción principal del álbum ‘Odd’ Ganando con la canción ‘View’.

También ha compuesto para otros cantantes y grupos compuso con la cantante IU la canción ’Gloomy Clock’ de su álbum ‘Modern Times, la canción ‘Pretty boy ‘integrada en el Mini álbum ’ACE’ de su compañero de grupo Taemin y Playboy’ para el álbum ‘EXODUS’ de ‘EXO’. Para su debut de solista escribió Deja Boo de su Mini Álbum ‘Base’, demostrando a si su gran talento.

G-Dragon de Big Bang

A menudo compone y produce material de su grupo, es reconocido como uno de los productores y compositores mas jóvenes de la industria. 
En una entrevista el comento ‘no importa si son canciones románticas o canciones con las que quiero expresar otros sentimientos, no añadiré falsos sentimientos a estas. Creo que si ponemos nuestros verdaderos sentimientos en las canciones, no sólo podremos transmitir nuestros sentimientos a otros, sino también acortar distancias entre nosotros y otros. De esta manera puede haber 'eco' entre unos y otros’ 
El compuso las canciones ‘Lies’ , ‘Last farewell’, ‘Haru Haru’,"Bad Boy", "Monster", "Fantastic Baby", "Somebody to love", "Blue", "Tonigth"  para su propio grupo, estas han tenido un gran recibimiento por parte del publico de todas las edades, las canciones hablan de distintas situaciones es por ello que es muy fácil identificarte con alguna.

IU 

Desde su debut, IU dijo que su sueño no es ser una cantante popular sino una artista en el sentido duro de la palabra y asegura que tiene vocación para lograr este objetivo. En el repackaged del álbum llamado "Modern Times-Epilogue", ella compuso dos canciones "Friday"logro un récord a tan solo una hora de su lanzamiento entró en el primer lugar en 10 principales de las listas musicales y tiempo después consiguió un perfecto All-Kill que eso ocurre cuando una canción individual barre todos los grandes gráficos y lugares de música de Corea del Sur del primer lugar en el semanal !Chart en Instiz. ,en que la que participa también su compañero de su misma compañía Jang Yi Jeong del grupo HISTORY y la otra canción es "Pastel crayón canción que también es parte para el OST del drama "Beautiful Man". IU es conocida por reinventar constantemente su estilo e imagen, sobre todo desde su tercer álbum "Modern Times". Su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

YongHwa de CNBLUE



Ha sido elogiado en distintas ocasiones por su talento y su profesionalismo en la escritura de sus propias canciones. En sus composiciones mas famosas se encuentra ‘Can't stop', 'love girl’ , ‘I'm Sorry’ y muchas mas escritas para su propio grupo. Sin olvidar que en este año 2015 hizo su debut en solitario  con su primer álbum ‘One Fine Day’  en el cual escribió las letras y arregló la música de las 10 canciones contenidas en el.

En particular, habló de una canción de su nuevo álbum titulada “Last Leaf“. Él dijo: “Mucha gente no lo sabe, pero desde que empecé a trabajar, han habido muchas subidas y bajadas en esta carrera. Había muchas veces en las que yo sólo quería dejar todo”, luego continuó: “En ese momento, yo odiaba incluso cuando alguien me preguntaba ‘¿Estás bien?’, o si la gente me hablaba. En esos momentos tan difíciles escribí ‘Last Leaf’. Es una canción muy significativa para mí". 

Park Jin Young

Fundó JYP Entertainment uno de los más importantes sellos discográficos de corea del sur. Desde entonces se ha convertido en uno de los compositores y productores más exitosos, creando rotundos éxitos para artistas como Rain, Wonder Girls, 2PM, 2AM, miss A, 15&, GOT7, Twice y muchos otros.  

Parece ser el productor musical que recibió la mayor cantidad de dinero en regalías. De acuerdo a un reporte de una fuente el 12 de noviembre, Park Jin Young obtuvo el primer lugar en la Asociación de Derechos de Autor Musical Coreana, cuando los integrantes crearon una lista basándose en el monto de dinero obtenido en regalías por componer, escribir letras y arreglos; sin embargo esto no ha sido confirmado del todo.

Realmente el muestra diversos tipos de composiciones, a parte de su gran trayectoria es por eso que es realmente reconocido y no podía faltar. Como habrás podido notar los idols de corea tienen muchas cualidades, los mencionados solo fueron algunos de los muchos compositores que hay en este medio , cada uno con distinto estilo al crear sus propias canciones , pero todos queriendo dar lo mejor de ellos expresando sus experiencias personales.


Jinyoung De B1A4

"Su apodo Monster fue otorgado por su habilidad de composición, ya que según los productores y co-productores de sus discos han declarado que: "ver a Jinyoung escribiendo las canciones es de miedo", ya que él no sabe nada de acordes y no tiene estudios o algún tipo de preparación en ello." Me encanta él, porque sus composiciones son buenísimas y todas me gustan, por eso tengo toda la discografía de este grupo, es el estilo de música que me gusta. 
Composiciones: Tiene 13 canciones inscritas en la asociación de Derechos de Autor, entre las cuales están: Bling Girl - Wonderful Tonight - Baby I'm Sorry - Baby Good Night - Feeling- Because of You- Tried To Walk - What Do You Want To Do - What's Happening?- Lonely’’.



Zico De Block B.

De acuerdo con la Asociación de Derechos de Autor de la Música Coreana Zico ha escrito 46 canciones. 

Zico quería tener una “gran técnica” como rapero. Él ni siquiera soñaba con ser compositor. Sin embargo, debido a que su compañía pasada no tenía un productor disponible, decidió que tenía que hacerse cargo. “En esa época no sabía utilizar los programas MIDI y obtenía las canciones de otras personas. Fui a clases con mi propio dinero y aprendí a usar programas como Logic y Cubase. Me di cuenta que tenía que conocerlos para poder entender a los compositores que hacían canciones para mí. Y luego me volví codicioso y ellos crearon la canción para el primer álbum de Block B, “Nilriri Mambo”

Junhyung de BEAST


En B2ST el encargado de producir los temas del grupo es Junhyung desde el debut del grupo, al principio con Shinsadong Tiger y luego con Kim TaeJoo, pero en general B2ST en conjunto siempre eligió sus canciones, sus conceptos musicales y su estética.

También JunHyung compuso y produjo el primer mini-álbum de su compañero de grupo Yoseob como solista, que tiene por título "The  First Collage" el posee un talento único debido que sus composiciones son muy buenas el publico las acepta de inmediato y se identifica con ellas.





Brave brothers

Brave Brothres es un productor y cantante de Corea del Sur. Fue productor de YG Entertainment desde 2004 hasta 2008.

El ha trabajado con artistas como Teen Top, Son Dambi, Jay Park, HyunA de 4minute, lee Minwoo, U Kiss-, Electroboyz, Hyo Min de T-ara, VOS, Davichi - Minkyung, AOA, After School, NS Yoon-G y muchos otros. Algunos de sus muchas composiciones exitosas incluyen ‘Alone de Sistar’, ‘Ice cream-hyuna’,’ AOA – Miniskirt, ’Teen top Miss Right.




Jun.K de 2PM

El ha demostrado su gran talento con el paso del tiempo pero una de las cosas que lo hizo sobresalir fue la canción Go Crazy es la canción título del disco de 2PM. 

JUN.K comento que el título de la canción es más significativo que ser sólo una canción. Lloré al teléfono con mi madre justo después de que fuera confirmada como canción título. He estado escribiendo canciones, pero es impresionante que mi canción haya sido escogida como la canción título de 2PM.
Su primer disco solitario en Japón fue compuesto totalmente por él y produjo todo el álbum, en una entrevista comento ‘Me la  pasé bien produciendo el disco Japonés mientras los demás habían tenido momentos duros. Ya que soy perfeccionista, discutí todo en detalle. Tengo un cuaderno de ideas. Lo escribo todo, como títulos de canciones, letras, memorias de una melodía y ideas para el MV que vienen a mi mente mientras veo una película o un vídeo. Ideas que he reunido durante años y se han acumulado’.

¿De seguro ahora veras GO CRAZY de otra manera? Realmente Jun.K ha logrado su objetivo de lograr ser un gran compositor.




Amber de f(x)

Ella ha demostrado desde que inicio su carrera  ser una mujer fuerte a pesar de las críticas que ha recibido siempre ha sido ella misma, una forma de demostrarlo fue su canción titulada ‘beautiful’ la cual es muy significativa para sus fans y ella es una letra que cautiva a cualquier persona a perseguir sus sueños y no darse por vencido al final de esta canción se puede apreciar la frase ‘estoy feliz de ser yo misma’.
A parte de componer esta bella canción compuso todas las letras de su primer mini álbum y de igual forma ayudo a escribir ‘ summer lover’, ’Goodbye summer’ y beautiful stranger de el grupo al que es perteneciente.


__________________________________
Escrito por Miriam Jonas para Revista King
Fuente
(1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8)(9)(10)


















Los Idos como compositores de sus propias canciones Los Idos como compositores de sus propias canciones Reviewed by Maricruz Salas on 22:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.