El encanto de Medio Oriente en nueva linea de Dolce & Gabbana


The Abaya Collection: The Allure of the Middle East
Dolce & Gabbana, 2015.

La marca de lujo Dolce & Gabbana presentó a inicios de enero una colección llamada “The Abaya Collection: The Allure of the Middle East”.


Está campaña incorpora hijabs (paños que las mujeres musulmanas utilizan en la cabeza como una forma de vestir modestamente) y abayas (vestidos hasta el tobillo con el mismo fin de modestia), haciendo que Domenico Dolce y Stefano Gabbana hagan una entrada más que triunfal en el mercado de Medio Oriente.

La línea, que como las tradiciones especifican, promueven el vestido modesto pero que a la vez es lujoso, resaltando la belleza y sencillez de la nueva mujer musulmana.
Los diseñadores italianos utilizaron una paleta de colores sobrios para las abayas y diseños frescos como margaritas, limones, polka dots y alguno que otro brillo en las hijabs.

The Abaya Collection: The Allure of the Middle East
Dolce & Gabbana, 2015.
Además, las modelos portaron exagerados lentes de sol con forma de flores y bolsas de mano con piel de víbora y estampado de rosas, los accesorios eran pequeños y predominó el color oro.

The Abaya Collection: The Allure of the Middle East
Dolce & Gabbana, 2015.

Medio Oriente se levanta como un mercado prolifero, por eso Tommy Hilfiger, Oscar de la Renta y DKNY han realizado colecciones para ese sector económico; recientemente H&M y Uniqlo han mostrado a modelos musulmanas en sus campañas.

En el mundo hay alrededor de 800 millones de mujeres musulmanas y específicamente en el Medio Oriente el consumo de marcas de alto lujo es el pan de cada día para estas mujeres, a pesar de ser una zona marcada por conflictos bélicos y enormes diferencias en los estratos socioeconómicos.

Maria Hidrissi para H&M
H&M, 2015.

Según un reporte de Thomson Reuters, los compradores musulmanes gastaron $266 billones de dólares en ropa y calzado durante 2014, se estima que para 2019 gasten $484 billones de dólares en los mismos rubros.

La colección de D&G abre una nueva ventana al mundo islámico que actualmente está estigmatizado por los actos terroristas de algunas facciones extremistas.

D&G Chinese New Year Collection (China)
Dolce & Gabbana, 2015.
Esta no es la primera ocasión en que la marca italiana crea colecciones para mercados específicos, a inicios de 2015 lanzó una línea especial para Japón y otra para China, siendo Asia el nuevo market de alta costura. 

Fiori Di Primavera (Japón)
Dolce & Gabbana, 2015.


(1)(2)(3)(4)



El encanto de Medio Oriente en nueva linea de Dolce & Gabbana El encanto de Medio Oriente en nueva linea de Dolce & Gabbana Reviewed by Fabiola Álvarez on 21:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.