Deportes mas populares en corea


Corea en los últimos años ha estado adoptando varias costumbres de américa esto incluye a los deportes y esto aparte incluye los deportes nacionales que en su mayoría son artes marciales, a continuación les mencionaremos los deportes mas populares en corea y también algunos eventos deportivos que han sido llevados acabo en corea.


Fútbol

El fútbol es un deporte que tiene muchos seguidores a nivel mundial pero veamos sus orígenes en Corea. Uno de los tres reinos antiguos de Corea llamado Silla existía un juego de pelota llamado 축국 (Chuk guk) que era algo similar al fútbol actual, pero no fue hasta 1882 cuando los coreanos vieron por primera vez el fútbol actual.

El primer torneo de fútbol totalmente coreano fue en 1921  y se le dio el nombre de "All Joseon Football Championship", anteriormente a esto se había creado el Joseon Sports Association en 1920, tambien en 1933 se creo la Joseon Football Association.

Fue hasta 1948 que la Korea Football Association fue re-instaurada y se volvió miembro de la FIFA en el mismo año. Despues de haberse unido a FIFA ha calificado para todas las copas mundiales, pero no ha logrado ganar una hasta la fecha. 

Corea tambien fue anfitrión de una copa mundial en 2002 con la que también fue llevada en Japón.  Hoy en dia el fútbol es uno de los deportes mas populares en Corea que cuenta con miles de aficionados a sus diferentes clubes como lo es el FC Seoul, Busan IPark, Jeju United, Ulsan Hyundai, entre otros.

Béisbol

Definitivamente se puede decir que el béisbol es el deporte mas popular en Corea incluso tiene mas seguidores que el fútbol, actualmente la Liga Mayor Coreana cuenta con 10 equipos a diferencia a 1982 que solo tenia 7.

Este deporte fue introducido en Corea en 1905 por misioneros americanos durante el imperio coreano, después este deporte se volvió muy popular ya desde esos tiempos y aunque llego después del fútbol esto no evito que lo superara y se convirtiera en el deporte preferido.

El equipo de los Osos de Doosan, Samsung Lions, y los LG Twins son los equipos con mas fanáticos y de los mejores que tiene la liga coreana. También hemos visto a varias artistas lanzar las primas pelotas de algunos partidos lo cual también atrae al publico, algunas han sido Ailee, Tiffany, Sunny, Jessica y Yuri de Girls Generatio, Luna, Krystal de F(x), entre varias otras.

No se puede negar que este deporte es el preferido de Corea y aparte son muy buenos en el.

Taekwondo 

El taekwondo es oficialmente el deporte nacional coreano que en los últimos años ha ganado bastante popularidad a nivel internacional y que es practicado por millones de personas y incluso niños. 

En realidad no se tiene un fecha exacta de cuando se origino el taekwondo pero en excavaciones hechas por arqueólogos japoneses descubrieron pinturas murales en donde se ven a dos hombres en una pelea y esto lo aproxima en el año 50 d.C., el taekwondo tiene sus bases en otro arte marcial coreano llamado teakkyon que es casi similar.

En 1988 fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos llevados acabo en Seúl, pero no fue hasta el año 2000 cuando ya es aceptado como deporte olímpico en los juegos olímpicos de Sidney. A nivel mundial existen dos organizaciones importantes en el taekwondo la World Taekwondo Federation (WTF) y la Internacional Taekwondo Federation (ITF) ambos con sus propios lineamientos y técnicas. Este arte marcial se enfoca principalmente en el uso de los pies y manos hay otros artes marciales coreanos que se basan en el uso de diferentes técnicas por ejemplo el Kumdo es el arte coreano del manejo de la espada. 

En la actualidad varios ven al taekwondo desde dos perspectivas el deporte y el arte marcial lo cual es valido.


Para cerrar les dejare esta pregunta ¿Cual es su deporte favorito?
     




Deportes mas populares en corea Deportes mas populares en corea Reviewed by Unknown on 19:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.