King Choice Awards 2015: Mejor Debut en Solitario

De un tiempo para acá se ha vuelta tan común que uno o dos integrantes de un grupo idol debuten en solitario para que puedan demostrar en todo su esplendor su capacidad vocal. Y en base a sus votaciones les traemos los tres mejores debut en solitario. En primer lugar tenemos a Jung Yong Hwa de CN BLUE con el 24.2% que  equivale a 441 de los votos, en segundo lugar tenemos a Amber de f(x) con el 16.7% seguida por Taeyeon de Girls' Generation con el 16.4% con un aligera diferencia de 0.3% . Sí que estuvo muy parejo esta votación. A continuación les presentaremos el trabajo de cada uno.

Nuestro primer lugar lo ocupa Jung Yong Hwa líder del grupo de rock pop (más pop que rock) CN BLUE y fue a finales de Enero fue cuando vio la luz el primer trabajo en solitario. Con un disco completo Yong Hwa nos deleita con un álbum totalmente compuesto y producido por él. One Fine Day es el titulo tanto del disco como de tema principal a promocionar. Una balada un tanto melosa que habla de como un hombre sobrevive a una ruptura y sigue adelante. 



Con este disco o más bien con esta canción se ha mantenido por más de 40 semanas en el primer lugar de las listas de Gaon Weibo. Un disco bien recibido por la critica y por los fans que desde ya hace un par de años esperaban un álbum en solitario del cantante. Dentro del disco podemos encontrar un sin fin de colaboraciones entre ellos JJ Lin y Verbal Jint. Sin duda un buen debut para el líder de CN BLUE y esperemos que pronto vuelva a con más música.


En nuestro segundo lugar tenemos a la tomboy consentida de Corea del Sur. Amber que con su carisma a logrado conquistar a cada uno de sus fans y el público en general. Cuando empezaron a los rumores de que Amber tendría su debut en solitario sorprendió a más de uno ya que como todos saben quien es la voz principal de f(x) es Luna pero eso no le quita méritos de que Amber tenga una hermosa voz. Tal vez no con el mismo rango vocal como la de su compañera de grupo pero no por eso no deja de ser muy hermosa. Con un mini álbum Amber se aventuro hacer su debut en solitario con Shake That Brass titulo tanto del mini disco como de la canción a promocionar y que cuenta con la colaboración de Taeyeon de Girls' Generation.




En el vídeo podemos ver a un sin fin de personalidades de la industria del K-pop como Min y Jia de Miss A, Hyoyeon y Taeyeon de Girls' Generation, Jackson de GOT7 y Woori de Raibow. Viendo este apoyo no es de extrañar que es inevitable caer ante el encanto de Amber.
Previo a que se liberara le tema principal de este mini álbum Amber nos deleito con una balada Beautiful. Sí una balada, donde podemos apreciar su hermosa y maravillosa voz, escrita y compuesta por ella misma y para quienes creen que ella paso las audiciones por rapear, En una entrevista hecha ya hace unos años Amber menciona que paso las audiciones cantando y que el rap llego después.
Durante las promociones del disco no solo vimos la colaboración en vivo con Taeyeon sino también se presento junto a su amiga Ailee y Luna. Cada presentación digna de ver y disfrutar. Shake That Brass fue sin duda una de las grandes sorpresas de este 2015 y aunque Amber ya confirmo que esta trabajando en su siguiente material esperemos que no tarde tanto y lo puedamos escucharlo en este 2016.




Uno de los debut más esperaros desde hace muchos años, esta Taeyeon líder y vocalista principal de Girls' Generation y es quien ocupa nuestro tercer lugar. Ya habíamos tenido ocasión de escucharla en solitario en temas para OST pero no es lo mismo a una canción a un disco completo. y ella cual hace su debut en solitario con un mini álbum titulado I, titulo que también lleva la canción principal. Una potente canción donde Taeyon nos complace al escucharla. "I" cuenta con la colaboración de Verbal Jint y que le da ese toque perfecto a la canción.




Esta vez podemos decir que la SM si acertó a la ahora de escoger la canción a promocionar. Una hermosa canción llena de mucho sentimiento y un buen mensaje. La historia que cuenta el MV queda muy bien con la letra de la canción y no podemos pasar por alto el maravilloso paisaje de Nueva Zelanda y la pequeña aparición del hermano mayor de la cantante. Y si en el vídeo se oye muy bien la voz de Taeyeon  que hace que uno se emocione, en vivo es un más hermosa que hasta te pone la piel de gallina. Un buen disco y single que la llevo a ganar más de una vez en los programas musicales de Corea y el premio de Mejor Solista Femenina en los recientes MAMA.


En nuestra mención honorifica es para Jjong de SHINee y su mini álbum debut BASE


También en el mes de Enero fue lanzado e trabajo en solitario que muchas fans esperaban de Jonghyun titulado BASE compuesto de 6 canciones y dos bonus track (los cuales solo están disponibles en la edición física del mini álbum) todas escritas y compuestas por el mismo. Previo a lanzar el single a promocionar nos dio un adelanto con Dèjá Boo Feat Zion.T la cual deja un gran sabor al escucharla. La cual es un gran acierto.



La canción a promocionar es Crazy en colaboración con el rapero Ion y desde que fue lanzada obtuvo opiniones encontradas, unos alabando su trabajo y el esfuerzo que Jjong puso en esta canción y otros desaprobando ya que esperaban más de el. Crazy siendo el single a promocionar esta lleno de muchos matices pero sobre sale la influencia que tiene el rock sobre él, ese lado oscuro que tanto le gusta(y el género en si) se puede ver reflejado tanto en la canción como en el MV. Siendo su primer trabajo en solitario no lo hizo nada mal y esperemos que proto nos vuelva a degustar con más de su música.

King Choice Awards 2015: Mejor Debut en Solitario King Choice Awards 2015: Mejor Debut en Solitario Reviewed by Maricruz Salas on 22:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.