King Choice Awards 2015: Mejor Comeback en Solitario


En esta ocasión hablaremos de los Mejores Comeback en Solitario. Aquellos que nos cautivaron o que causaron controversia por su contenido. 
En el primer lugar tenemos a Ailee con un 36.9% de los votos seguida con IU con un porcentaje del 12.5% y por último en el tercer lugar esta Junsu de JYJ con el 11.8%.


Ailee ocupa nuestro primer lugar en la categoría de Mejor Comeback en Solitario con su primer álbum VIVID de larga duración del cual se desprenden dos singles a promocionar. El primero es Mind Your Own Business. En esta canción nos muestra una chica fuerte que ha superado la ruptura con su novio. Poseedora de una de las voces más potentes y representativas de Corea, Ailee con este álbum nos de muestra con este comeback que es capaz de satisfacer a hasta el más exigente de los fans.




Insane es el segundo single promocionado una canción más lenta del estilo R&B donde nos habla como aún ve con nostalgia el pasado que tuvo con su novio. Las criticas en corea no han sido mitad y mitad. Unos encantados con su regreso y que haya sido con un álbum completo mientras que la otra mitad considera que Ailee ha dejado de brillar y que solo se enfoca en el mismo concepto. A parte de los temas principales destacan Synphony la cuan tiene una colaboración con Chancellor y Letting Go con la participación de Amber de f(x). Escuchar a Ailee en vivo (Music Bank en México) es un gran deleite y con este nuevo disco no es la excepción y esperemos que para fin de año gane algunos premios ya que bien merecido lo tiene.





Con su cuarto mini álbum de estudio IU regreso arrasando en las listas de ventas con Chat-Shire donde no solo nos demuestra su talento como vocalista sino también como letrista, compositora y productora (por primera vez), En este mini disco destaca el nivel artístico y creativo de la cantante. El tema principal es Twenty-three escrita y compuesta por ella misma donde hace mención a todos aquellos que la odian y a los fans que se no pueden separar la imagen creada para ella, a la cantante. 



Por decisión propia no promociono el disco ya que IU quería descansar después de terminar su último drama pero dejo en claro que toda la energía que recuperaría la ocuparía su concierto. A pesar de la controversia que paso tanto por el contenido de sus canciones que hasta llego a acusaciones de plagio y de pedofilo esperemos que pronto se calme y que vuelva con mejor material para satisfacer a sus fans.




Para el tercer lugar tenemos un caballero. Junsu de JYJ que este año nos complació con dos comeback.

El primero fue por el mes de Marzo con su tercer álbum de estudio titulado Flower un impresionante MV con una alta calidad tanto en efecto como en sincronización en la coreografías y la transición de una escena otra tan elocuente (¿¡eso que bebe es oro liquido!?). El single principal Flower cuenta con la participación de Tablo en la parte del rap que aunque no aparece en el vídeo no se da por perdido. Este disco Junsu se reinvento dejando muy atrás la imagen que teníamos de el. Sin más preámbulos un impresionante disco dentro del Kpop en los últimos años.


Ya en el mes de Octubre Junsu regreso con un su 5° mini álbum titulado Yesterday una hermosa balada llena de melancolía dirigida para aquella persona que ya no esta a nuestro lado.


Con un tono a media voz Junsu nos demuestra que a veces en las baladas no es necesario una potente voz si sabemos interpretar y transmitir los sentimientos que tiene la canción. El MV con un concepto pos apocalíptico, él es testigo del dolor y sufrimiento de la pareja protagonista. Esta balada compuesta por la cantautora Lucía, es sin duda una de las mejores dentro del amplio repertorio en la carrera de Junsu.



Su calidad vocal simplemente asombrosa no por nada es y seguirá siendo la mejor voz de Corea.

King Choice Awards 2015: Mejor Comeback en Solitario King Choice Awards 2015: Mejor Comeback en Solitario Reviewed by Maricruz Salas on 21:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.