King Choice Awards 2015: Mejor Comeback Femenino


Siguiendo con los comebacks ene sta ocasión e el turno de las chicas. Este año estuvo lleno de muchos regresos significativos en los girls band dentro de la industria del K-pop. Sobre todo en aquellos grupos que sufrieron la perdida de uno de sus miembros ya sea por decisión propia o de la empresa. 

Colocándose en el primer lugar de las votaciones con el 23.4% lo equivale a 424 votos se encuentra f(x) seguido de sus sunbae de agencia Girls' Generation con el 20.5% en el segundo lugar mientras que en el tercer lugar esta SISTAR con el 8.4%.


Desde que se anuncio que f(x) realizaría su comeback a finales del mes de octubre, causo gran expectativa tanto para los fans como el público en general. Debido a que el año pasado mientras promocionaban su 3er álbum de estudio Red Light, salio a la luz una serie de fotografías donde se podía ver a Sulli (ahora ex miembro) en cita con Choiza de Dynamic Duo, que al principio fue negado por las agencias de ambos artistas causando un gran descontento entre los fans y los netizen no se quedaron atrás. Cuando f(x) debutó, Sulli fue una de las miembros que tenía casi la misma cantidad de fans que de anti fans. Sus comentarios maliciosos dieron como resultado que ella decidiera tomarse un descanso tanto de las promociones del grupo como de sus actividades individuales haciendo que f(x) parara repentinamente sus promociones del disco en la tercera semana.
Casi un año después en el mes de agosto SM Entertainment anunciaba la salida de Sulli de f(x) para concentrarse en sus actividades como actriz y que f(x) se estaba preparando para lanzar su 4to álbum de estudio. 

Para los últimos días de octubre SM creo una cuenta de Instagram del grupo como parte de las promociones de nuevo álbum. SM hizo uso de esta red social para darle mayor promoción al comeback de las chicas liberando cada día un teaser pista. El concepto de su comeback en los teaser era muy geométrico, seguramente haciendo alusión a que f(x) regresaba con 4 integrantes. Y no solo eso también las chicas en sus cuentas personales se unieron a esta campaña de promoción. En esta cuenta podemos encontrar previos de todas las canciones que componen el su último álbum.

4 Walls es el titulo tanto de su cuarto álbum como de la canción principal a promocionar. Esta canción es del estilo deep house. Siendo esta la primera vez que las chicas regresan con una canción de tiempo medio a comparación de sus trabajos anteriores. En cuanto fue liberada rápidamente se posiciono en los primero lugares de las listas coreanas y entrando en el primer lugar de las listas de Billboard en la categoría de World Albums.  



f(x) Siempre se ha caracterizado en experimentar y reinventarse en cada comeback y esta vez no fue la excepción. Podemos decir que esta vez SM dio en el blanco ya que tanto la canción principal como el resto de las canciones que componen el disco y su presentación en directo (una limpia y sincronizada coreografía) han tenido buenas criticas no solo de los fans sino de los expertos de música que no son solo de corea. Un primer lugar de f(x) que han tenido un excelente regreso.



Esta vez SM anuncio que f(x) solo iba a promocionar durante tres semanas para que después las integrantes se pudieran concentrar en sus actividades individuales. (Luna en participaciones en Musicales, Victoria grabando un drama chino, Krystal preparándose para grabar un nuevo drama y Amber como MC) y puedan preparase en su primer concierto en solitario, el cual se llevara acabo el 30 y 31 de Enero del 2016 titulado f(x) The 1st Concert: DIMENSION 4 Docking Station. Sin duda una gran noticia para sus fans que han estado esperando este concierto en solitario desde hace 7 años que debuto el grupo. 

Girls' Generation es sin duda el grupo femenino más representativo de corea (no lo digo yo, lo dice Forbes Corea) y es quien ocupa el puesto número dos de nuestra lista. Después de 18 meses sin promocionar en Corea y sobre todo después de la salida abrupta de Jessica y que ella finalmente dejo la SM Entertainment.

Previo a que lanzaran su quinto álbum, el grupo lanzo un single en Julio titulado "Party" el cual se posiciono rápidamente en todas las listas de Corea. Para el mes de Agosto Girls' Generation realizo su comeback con su 5to álbum titulado "Lion Heart" cuyo titulo también es de la canción a promocionar junto con "You Think". Ambas canciones cuentan con su MV y fueron promocionadas en los programas musicales ganando cada uno de ellos.



Un muy bien merecido comeback después de tanta controversia para Girls' Generation.


SISTAR que en los últimos años se a consolidado como grupo regresaron este 2015 con su tercer mini álbum y que gracias a sus votos ustedes las colocaron en la tercera posición del Mejor Comeback Femenino. Shake It es tanto el nombre del single a promocionar como el titulo del EP. Una canción veraniega que nos invita a movernos. Este regreso de SISTAR no es el mejor (en cuanto a musica nos referimos) que han tenido pero aún así logro colocarse dentro de las listas de música coreana. Esperamos que el siguiente comeback de este grupo sea con un álbum completo y con buena música que todos logremos admirar y disfrutar.



Nuestra mención honorifica es para Wonder Girls  un grupo que muchos ya daban por perdido desde que su integrante SunYe se casara y decidiera dejar la industria del entretenimiento para dedicarse por completo a su vida conyugal. Cuando JYP anunció que el grupo realizaría su comeback con cuatro integrantes incluyendo a SunMi que anteriormente había dejado el grupo por enfocarse a sus estudios y que bueno que el grupo regreso por qué sino estaría tirando a al basura tantos años de trabajo y de reconocimiento internacional y sobre todo el haber incluido a HyeRim. 


El concepto para este 3er álbum de estudio cambio de de un grupo "Idol Dance" a "Idol Band" donde Yubin tocaría la batería, Sunmi el Bajo, Hyerim la guitarra y Yenny con el piano. Tanto el vídeo como el estilo musical tiene un ligero toque ochentero y en cuanto fue lanzado el disco logro posicionarse en el primer lugar de todas las listas de música de Corea y entrar en la segunda posición de los Billboard World Álbums. Con esta nueva etapa esperemos que tengamos más de Wonder Girls por mucho más tiempo.

King Choice Awards 2015: Mejor Comeback Femenino King Choice Awards 2015: Mejor Comeback Femenino Reviewed by Maricruz Salas on 22:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.