King Choice Awards 2015: Mejor Comeback Masculino



Recuerdan que hace unas semanas les pedimos que respondieran una breve encuesta, seleccionando lo mejor de Corea tanto en música como en dramas. Pues bien aquí esta la primera parte de los resultados. Antes de seguir leyendo les hacemos hincapié que fueron ustedes quienes los escogieron a los ganadores. Es así como iniciamos  esta etapa nueva en nuestra Revista King y sitio web con los King Choice Awards 2015 los cuales deseamos repetirlos cada año y contar con el apoyo de todos nuestros lectores.

Con un 33.3% que equivale a 607 votos coloca a Big Bang en el primer lugar de nuestra votación del Mejor Comeback Masculino del 2015. Seguido por Super Junior con el 24.6% y BTS con el 9.1%.



Sin duda  Big Bang destaca entre los mejores comebacks debido a que sus fans tuvieron que esperar cerca de 3 años para poder escuchar nuevo material de la boy band y fue hasta el 1° de Mayo de este año cuando se libero los dos primeros singles "BAE BAE" y "LOSER" de lo que sería el serial MADE, los cuales serían lanzados cada mes. haciendo un total de ocho canciones. cada una ubicándose rápidamente en las primeras posiciones de los chats coreanos realizando el famoso all-kill. Pero no no solo dominaron las listas coreanas, también lo hicieron a nivel internacional. Como es debido promocionaron cada single en los programas musicales coreanos ganando en cada uno de estos. Junto a estas promociones iniciaron un gira mundial titulado BIG BANG 2015 WORLD TOUR [MADE] que incluida presentaciones por Asia, Oceania, y América del Norte. (somos afortunados de haber sido testigos de este grandioso tour) Aunque el tour todavía no llega a su fin, corren los rumores de que cunado saquen el álbum completo (si es que lo hacen) habrá otro tour que lo más seguro solo sea por Asia. Este sera lo último que escucharemos de Big Bang antes de que tomen un hiatus ya que algunos de los miembros entraran al servicio militar obligatorio.


Dentro del serial MADE podemos encontrar material de calidad como LOSER o IF YOU ambas canciones baladas. Sus canciones están cargadas de desamor y tristeza, el coro de LOSER esta a cargo de Seungri y T.O.P siendo un contraste que lo hace muy llamativo y la parte principal de la canción, en IF YOU podemos apreciar la voz de cada uno de los integrantes y nos demuestran que no siempre es necesario los estrabillos de rap para que una canción de ellos sea buena. 



En contraste de las baladas tenemos la pegadiza BANG BANG BANG (que en vivo realmente es asombrosa e impone) dentro de este nuevo comeback contamos con el regreso de la sub-unidad conformado por GD&TOP con su sutil ZUTTER que en cierta parte de la canción tiene influencia de música del Medio Oriente.



Cada uno de los singles tuvo su MV excepto IF YOU lo cual es una lastima ya que es una muy buena canción que habla por si sola y si hubiera estado acompañada de un mv sería perfecta, así que solo la podremos disfrutar en vivo. cada que se presente la ocasión.



Para nuestro segundo lugar, no se trata de un disco "normal". Normal me refiero a lo que nos tienen a costumbrados los artistas de kpop al realizar un álbum. el último comeback de Super Junior marca el inicio de un largo descanso de al menos unos 3 años, ya que la mitad (joven) de sus integrantes iniciaran el servicio militar. Para despedirse de sus ELFs. El grupo decidió lanzar el Devil como un álbum especial que también fue utilizado para festejar el 10° Aniversario desde su debut. El lanzamiento de este álbum marco el regreso de Yesung después de cumplir con su servicio militar.


A pesar de que es un álbum especial. La agrupación se tomo su tiempo para promocionar en los programas musicales, colocándose en los primeros lugares de los charts. Demostrando así que es un grupo fuerte a pesar de los años y que sus ELFs seguirán apoyandolos pase lo que pase. 


Con nueve integrantes en su alineación Super Junior se despide brevemente de sus fans.



Nuestro tercer lugar Bangtan Boys o BTS. es un grupo de mediana edad con 7 integrantes quienes debutaron en el verano del 2013 y que desde entonces han consolidado una gran fanbese no solo en Corea del Sur sino en el resto del mundo. En este año han realizado dos comeback. Uno en el mes de abril y el más reciente a finales de Noviembre. Con el mini álbum titulado "The Most Beautiful Moment in life Part 1" se desprenden dos singles a promocionar "I Need U" y "Dope".
"

Dentro de estas promociones contó con una gira mundial 2015 BTS LIVE TRILOGY EPISODE II que incluyeron ciudades de Asia, América del Norte y Oceanía (nuevamente los fans mexicanos del kpop tuvimos la oportunidad de verlos en vivo).



Para "The Most Beautiful Moment in life Part 2" el cual fue lanzando el pasado 30 de noviembre se desprende el single principal Run el cual se ha colocado en lo mas alto de las listas coreanas y de Billborad. superando a PSY quien recientemente también hizo su comeback. Sin duda este éxito abrumador no se lo esperaban y aunque los netizen han acusado al grupo de plagiar el MV de SOBER de Big Bang, ellos siguen con su racha ganadora en los programas musicales.



Nuestra mención honorifica es para B.A.P que realizaron su comeback con su 4to mini-álbum Matrix del cual se desprende el single a promocionar Young, Wild & Free después de la controversia que surgió cuando la agrupación demando a su empresa y que al final de esta tormenta decidieron regresar con TS Entertainment. Esperemos que esta sena una nueva etapa para el grupo y su agencia y que la confianza que perdieron la puedan recuperar.


King Choice Awards 2015: Mejor Comeback Masculino King Choice Awards 2015: Mejor Comeback Masculino Reviewed by Maricruz Salas on 16:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.